Arielle Puente triunfa en Bodyfitness de Noruega

imagen
Arielle Puente Baker

SANTO DOMINGO. La atleta dominico-noruega, Arielle Puente Baker, obtuvo un triple triunfo en el Campeonato Nacional Noruego de Bodyfitness 2016, celebrado en Oslo, Noruega, en el cual participaron decenas de competidoras.

Arielle, quien agotó un corto programa de preparación de cinco meses y participó por primera vez en este tipo de competencias, también obtuvo el trofeo de primer lugar en debutantes y quedó entre las tres finalistas de todas las categorías juntas.

Tras su actuación, la atleta formará parte de la selección Nacional de Bodyfitness Noruego, que le permitirá participar en el Campeonato Europeo de Fitness que se celebrará en Suecia, en este mes de octubre, y en el Campeonato Mundial de Fitness que se llevará a cabo en Polonia en el mes de noviembre.

En su natal República Dominicana, Arielle Puente Baker se destacó desde su niñez como una sobresaliente deportista, siendo nominada en varias ocasiones Campeona Intercolegial de Atletismo.

A los 12 años de edad, Puente Baker fue elegida para participar  en el recorrido de la Antorcha Olímpica (en la ciudad New York) de los juegos Olímpicos “Atlanta 96” en los cuales fueron celebrados los 100 años de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

Arielle también incursionó en artes marciales y otros deportes extremos. Lleva 12 años residiendo en Noruega, ya que se casó con el noruego Are Baker (también deportista y ahora su entrenador) y tienen dos hijos, Arven Sopia e Isac, los cuales también practican deportes.

Además, Puente Baker es entrenadora profesional, al igual que su esposo, y en el 2015 tomó parte en el evento deportivo extremo noruego en el que ocupó el cuarto lugar entre las 275 participantes.

En este año también participó en otro evento extremo de este mismo tipo, pero más relevante, celebrado en Oslo, Noruega, en donde los competidores tenían un reto de recorrer nueve kilómetros con 40 obstáculos.

Arielle proviene de una familia amante del deporte, pues su abuelo materno, el doctor Caonabo Fernández Naranjo, quien es “Inmortal del Deporte” dominicano; su hermano Jesmarín es un veterano surfista, y su padre, el licenciado Néstor Puente, es presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF).

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios