BUENOS AIRES (EFE).- El ministro Administrativo de la Presidencia dominicana, José Ignacio Paliza, felicitó al presidente de Argentina, Javier Milei, al encabezar la delegación de su país que participó este domingo en los actos de toma de posesión del gobernante suramericano.
«Felicitamos al presidente de la República de Argentina, Javier Milei. En nombre del presidente Luis Abinader le deseamos todo el éxito en su mandato y reafirmamos nuestra disposición a seguir fortaleciendo los lazos históricos entre nuestros países», escribió Paliza en su cuenta de X (antes Twitter).
Paliza acompañó su mensaje con una foto en la que estrecha la mano de Milei en la Casa Rosada, sede del Gobierno, tras la investidura.
Tras ganar las elecciones presidenciales argentinas en segunda vuelta, el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, utilizó su cuenta de X para felicitar a Milei.
«En unos comicios presidenciales ejemplares, el pueblo argentino ha elegido a Javier Milei como su nuevo presidente, a quien felicitamos. También, reconocemos a Sergio Massa por su talante democrático», escribió Abinader.
El presidente dominicano añadió que su país continuará «colaborando y desarrollando nuestro estrecho vínculo con Argentina».
Milei avisó este domingo, en su discurso ante la ciudadanía, de que no va a «perseguir a nadie» de la clase política, pero también advirtió de que no se dejará extorsionar y sus convicciones son «inamovibles».
El nuevo presidente describió una «situación crítica y de emergencia» y dijo que no hay «alternativas» más que un fuerte ajuste y de shock, lo que supondrá un sacrificio para la población.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader presenta Meta RD 2036 como modelo desarrollo
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Dominicana recupera la medalla de oro en relevo mixto 4×100
Destaca transformación Santo Domingo en 528 aniversario
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Paulino y Moronta se imponen 400 metros; karate gana 3 oro
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
La UE canaliza otros $1.400 MM de activos rusos hacia Ucrania
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD


