ARGENTINA: Juezas dominicanas participan en encuentro
BUENOS AIRES.- Juezas de la Suprema Corte de Justicia y consejeras del Poder Judicial de la República Dominicana participaron en el XIX Encuentro de Magistradas de los más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica Derecho al Cuidado y la Corresponsabilidad Social, por una justicia de género.
El evento tiene el propósito de reflexionar sobre las obligaciones que tienen los Estados y los sistemas de justicia de sancionar y erradicar toda forma de discriminación contra la mujer.
En el encuentro, que se realizó en la Corte Suprema de la nación suramericana, participan Nancy I. Salcedo Fernández, Octavia C. Fernández, Pilar Jiménez Ortiz, Vanessa Acosta Peralta, María G. Garabito y Bionni Zayas.
La actividad, que se desarrolló del 19 al 21 del mes en curso, reunió a juezas de Argentina, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Bolivia, México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y España, cuyos sistemas de justicia buscan promover perspectivas de género con patrones socioculturales de cuidado a las mujeres.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: Económicamente nosotros estamos muy bien
Leonel: «Estafa de Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













