ARGENTINA: Investigan dominicano por femicidio
ARGENTINA.- Gran repercusión está teniendo en Esquel y zona la detención de Ramón León Pérez “Jairo”, un hombre de 59 años de nacionalidad dominicana, quien está sospechado de ser el autor de un femicidio en Piedra del Aguila (Neuquén), cuya víctima es una docente jubilada de nombre Olga Delina Quinteros.
En redes sociales, hace pocos días familiares y amigos de “Jairo” habían publicado una búsqueda de su paradero, ya que no sabían nada de él desde el 4 de febrero, cuando salió de Esquel hacia El Bolsón, teniendo previsto luego viajar a Buenos Aires.
El sujeto radicado en Esquel hace varios años, trabajaba en diversos rubros, en el último tiempo como herrero, y también en algún momento era cantante y se presentaba en eventos.
La docente jubilada Olga Delina Quinteros fue hallada muerta el este domingo en Piedra del Aguila, y el presunto autor del femicidio (como se investiga) quedó detenido por la Policía Federal el lunes en horas del mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en inmediaciones del Consulado de la República Dominicana.
Los investigadores deducen que buscaba salir del país lo antes posible.El fiscal de Neuquén Hernán Scordo ordenó la detención del hombre, y previamente había notificado a distintas fuerzas de seguridad y a Interpol, del pedido de búsqueda y detención vigente en torno al sospechoso.
Se dispuso el traslado de Ramón “Jairo” León Pérez a la provincia de Neuquén, para que el fiscal del caso haga la formulación de cargos, mientras permanecía detenido en CABA, a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias 6.
La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, cuyo informe fue remitido al fiscal Scordo, dio como resultado que la víctima falleció por un episodio cardiorrespiratorio agudo, posiblemente compatible con una situación de estrés o de riña.
El cuerpo de la docente jubilada presentaba lesiones atribuibles a la intervención de otra persona, en la zona de manos, brazos y rostro, que no están vinculadas a la causa del fallecimiento.
La investigación
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén inició la investigación luego del hallazgo del cuerpo de la mujer en el interior de su casa el domingo, en Piedra de Águila.
Personal de seguridad fue al lugar luego de que la Policía bonaerense informara sobre el hallazgo en la ciudad de Azul, Buenos Aires, de un auto Volkswagen T-Cross abandonado a la vera de la Ruta 3, cuya documentación figuraba a nombre de la víctima.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone, Here is I started………………. Www.Work44.Com