BUENOS AIRES.- La Iglesia Católica argentina investiga a las religiosas que ayudaron a un exfuncionario del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández a introducir en un monasterio bolsas con casi nueve millones de dólares con el aparente propósito de ocultarlos.
El sacerdote Tom O’Donnell dijo a la radio AM 950 Belgrano que cuatro religiosas del monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes Nuestra Señora del Rosario de Fátima serán investigadas para «tratar de determinar si existió un delito canónico y eventualmente facilitar el accionar de la justicia civil».
El religioso es uno de los encargados de realizar la pesquisa que se efectuará paralelamente a la que lleva la justicia federal contra el ex secretario de Obras Públicas José López.
López, detenido y procesado por presunto enriquecimiento ilícito, es investigado por lavado de dinero y delitos contra la administración pública.
Un video de cámaras de seguridad mostrado por la televisión argentina cuando se desató el escándalo, muestra a López en los momentos previos al arresto en la madrugada del 14 de junio, dentro del monasterio, con el dinero y un fusil.
En la filmación se observa a López ingresando las bolsas a la casa principal del monasterio con la ayuda de la monja Celia Inés Aparicio y otra que no ha sido identificada.
El juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria el 1 de agosto a Aparicio por presunto encubrimiento.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco militares de EEUU heridos por ataque de Irán a base aérea
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to y seré Presidente de RD»
Dice «Trump es paciente» en la búsqueda de acuerdo con Irán
Fallece el reconocido médico dominicano Bernardo Defilló
Se cumple hoy 65 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo
Este domingo es el Día de las Madres en la Rep. Dominicana
No ha lugar a Gonzalo y Peralta; juicio de fondo para D. Guerrero
Director OMS evalua respuesta al brote de ébola en RDCongo
Dedican encuentro “Entre piel y flores” a madres dominicanas
Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»

