Confirman nacionalidad argentina a una ciudadana dominicana
CORDOBA, Argentina.- La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba concedió a una mujer dominicana la ciudadanía Argentina que se le había negado en 2017 en el Juzgado Federal de Villa María.
María Sierra Arias vive en Villa María y en 2012 había presentado la papelería correspondiente para tramitar la nacionalidad, sin embargo el 25 de agosto de 2017 fue rechazada por la “circunstancias de desapego y desamparo emocional que demuestra la solicitante con sus hijos que residen en República Dominicana”.
La valoración del juez, contraría a los motivos fundados por los que podría rechazarse la carta de ciudadanía –que no incluye acciones privadas– motivó una apelación de la Defensoría Pública Oficial de Villa María que obtuvo una resolución favorable por unanimidad el 24 de mayo.
“Surge evidente que la negativa del Inferior de entender en la cuestión que nos ocupa,alegando el desapego y desamparo emocional, importa una clara afectación del derecho a la tutela judicial efectiva”, explica el fallo firmado por los jueces Luis Roberto Rueda, Abel Sánchez Torres y Liliana Navarro.
Al no encontrar motivos de excepción que justifiquen el rechazo, y con la acreditación de que todos los requisitos contemplados fueron satisfechos, María Sierra Arias obtuvo la carta de ciudadanía.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















