Apresan mujer y dos hombres vendiendo drogas por encargo
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó en flagrante delito en el ensanche Naco, a dos hombres y a una mujer, presunto delívery de drogas, y luego desmanteló un pequeño vivero de marihuana en una residencia de Santo Domingo Oeste.
Los imputados, de 25, 28 y 32 años, se encuentran bajo control del Ministerio Público, donde serán identificados y presentados ante la justicia, para que se les conozca medida de coerción.
Los tres supuestamente se dedicaban a la venta de drogas en la avenida Tiradentes, donde fueron detenidos alrededor de las 11:00 de la noche.
Informó que los apresados distribuían las drogas a clientes en lujosas torres de exclusivos sectores de la capital, ubicadas en el polígono central del Distrito Nacional.
Al hombre de 28 años se le ocuparon once porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con peso de 144 gramos, 22 porciones de marihuana que pesaron 772 gramos, una balanza y un triturador del vegetal, además de un tabaco de la droga.
Al segundo se le ocupó RD$12,500 en efectivo, a la mujer una cartera con dos portamonedas, uno con dos relojes, una cadena amarilla, y el otro con un celular.
Posteriormente, los agentes de la DNCD y un fiscal allanaron su vivienda en la calle Violeta, de Los Jardines de Engombe, donde decomisaron ocho porciones aparentemente de marihuana, una funda con semillas del vegetal y un tarro con siete plantitas de la misma droga, entre otras evidencias.
Mula extranjera con droga en el estómago
En otro orden, miembros de la DNCD apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) a una “mula” peruana que arribó al país con 12 bolsitas de droga liquida en su vientre, que se presume son de cocaína o heroína.
La extranjera procedente de Lima en el vuelo 2592 de la Aerolínea LAN-PERU, al llegar al AIPC mostró un perfíl sospechoso, y al hacer un chequeo de rayos X a sus equipajes, no se encontró nada comprometedor, pero fue trasladada a un centro médico de Higüey, donde dos radiografías de abdomen simple revelaron cuerpos extraños en sus estómago.
Tras el estudio, expulsó 12 bolsitas liquidas de droga, evidencias que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor. La imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público de Higüey.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Presidenta anuncia abastecerá de petróleo a Cuba
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
DNCD ocupa más de 200 libras marihuana y arresta 2 hombres
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604















