SANTO DOMINGO.- La Policía apresó este jueves en Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, dos de cuatro hombres identificados como presuntos homicidas del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea, Orlando de la Rosa Jacobo, ultimado de un disparo la madrugada del 19 de mayo pasado en Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.
Los detenidos son Jonathan Arias Ulloa, y/o Jonathan Ulloa Arias, de 30 años, y su hermano, Junior Daniel Cabral, de 27, residentes en la calle Los Coordinadores del barrio La Javilla, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Arias Ulloa, eggún la Policía, fue apresado por agentes del DICRIM cuando se desplazaba por la calle Principal del barrio Berrinche, de Juan de Herrera, conduciendo la jeepeta Hyundai Tucson, negra, placa G267228, modelo 2005, la cual había sido robada el 19 de mayo pasado al empleado privado Enrique de los Santos, de 56 años, en su vivienda de Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Portaba una pistola sin ningún documento, la cual no figura registrada en los controles del Ministerio de Interior y Policía, dos teléfonos celulares con seis chips, y dos cédulas de identidad que son depuradas.
La Policía dijo que la pistola ocupada es una Arcus calibre 9 mm, serie 24DE500279 con su cargador y dos cápsulas, la cual al ser disparada por la Policía Científica y comparada con las evidencias balísticas levantadas en la escena del crimen, coinciden en todas sus características, estableciendo un vínculo irrefutable entre el arma y el homicidio.
El detenido tiene cuatro registros, tres por violación a la ley 50-88 sobre Drogas y uno por robo.
Según la institución, al ser interrogado en torno a la muerte del doctor De la Rosa Jacobo, el detenido admitió haberle disparado durante un intento de asalto la madrugada del 19 de mayo en la calle Club de Leones en alma Rosa II, en Santo Domingo Este.
Declaró que el día que ultimó al oficial de la Fuerza Aérea estaba acompañado de su hermano Junior Daniel Cabral (a) Junio y/o El Venao; de José Ramón Acosta (a) El Enviado y/o Narciso, éste último permanece prófugo, y de Salvador Junior Reyes Muñoz (a) Pití, quien fue detenido previamente y cumple una medida de coerción de un año de prisión.
La Policía profundiza las investigaciones a fin de apresar al prófugo José Ramón Acosta (a) El Enviado, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
Alcaldía de Santiago entrega parque en sector en Altos Rafey
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
Adrián Beltré entre 10 mejores tercera base historia de la MLB
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM
FP ve “lentitud” en cedulación; pide a la JCE acelerar proceso

