Apresan dominicano dirigía red tráfico de heroína en Brooklyn

imagen
La banda estaba compuesta por 10 personas que fueron acusadas de posesión de sustancia controlada.

NUEVA YORK.- Una red de distribución de heroína en Brooklyn que era dirigida por el dominicano Christopher Quiñones, fue desmantelada por la policía y sus integrantes apresados.

La organización, llamada «Times Up», estaba compuesta por 10 traficantes, quienes fueron presentados la semana pasada en la Corte Suprema de Brooklyn y acusados de 89 cargos relacionados con el tráfico de heroína.

Agentes de la Policía, de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y detectives incautaron más de 600 cristales de drogas que incluían heroína y ketaminaun tranquilizante animal usado también como droga.

«Las drogas amenazan la seguridad y estabilidad de nuestras comunidades», dijo el Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman.

Para apresarlos, los organismos de inteligencia utilizaron escuchas telefónicas en la que los apresados discutían sus transacciones de drogas de una manera críptica y codificada para evitar ser detectados por las autoridades, refiriéndose a la heroína como donuts y cocaína como galletas, dijeron los fiscales.

Cuando la policía se proponía apresar a Quiñones, el criollo intentó huir por el techo de su edificio, pero fue atrapado, dijeron las autoridades.

Los arrestados fueron acusados de posesión criminal de una sustancia controlada y conspiración.

La semana pasada también fueron apresados en El Bronx varios dominicanos, entre ellos Jason Álvarez (Jay), Vianet Espinal (Resbalón), Joel Velásquez (Gucci), quienes junto a otros hispanos presuntamente manejaban una red internacional de heroína.

Las autoridades les confiscaron heroína y fentanilo valorada en más de $22 millones de dólares, y  920 mil en efectivo.

wj/am

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios