Autoridad Portuaria inspecciona embarcaciones ríos Ozama e Isabela

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) da seguimiento a las embarcaciones que permanecen varadas en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela para constatar su estado.
En ese sentido, el director de la APORDOM, Víctor Gómez Casanova, encabezó un operativo de inspección y ver si las mismas causan daños al medio ambiente.
El funcionario informó que en su recorrido dio instrucciones para realizar un levantamiento de las embarcaciones presentes en muelles y terminales de ambos ríos y otros afluentes importantes del país.
«Hemos verificado que hay muchas embarcaciones varadas por más del tiempo permitido y siguen allí causando daños al medio ambiente por el estado de descomposición en que se encuentran», dijo.

Señaló que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es el de enfrentar el pasivo medioambiental que están generando.
Anunció además que la entidad estará en sesión permanente con el Ministerio de Medio Ambiente y con el Departamento de Dragas de la Armada de la República para coordinar acciones conjuntas que permitan mejorar la limpieza y el estado de ambos ríos.
Durante el recorrido estuvo acompañado por el director de Operaciones, José David Rojas De la Rosa, el director de Logística de Puertos, Amín Vásquez, el director Comercial, Juan Carlos Farías, así como los asesores Jurídico, Guillermo Valera, y de Comunicaciones, Mildred Quiróz, entre otros funcionarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago











