Apagones prolongados afectan sectores de capital dominicana

imagen
Así lucía este jueves en la noche el sector de Ciudad Nueva. de Santo Domingo.

Santo Domingo, 16 jun (Prensa Latina) Al aumento en la factura del servicio eléctrico que incomoda hoy a los dominicanos, se suman los apagones de cuatro y cinco horas en esta capital y otras localidades, en medio de una ola de calor.

De acuerdo con residentes en Santo Domingo citados por periódicos locales, los cortes de energía comenzaron hace varias semanas y se registran principalmente en horas de la noche.

En esta ocasión, hay dos factores que podrían incidir en los apagones: la salida de la unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina por mantenimiento (durante unos 40 días) y la llegada del verano, que inició con muy altas temperaturas.

Punta Catalina es una de las plantas más importantes del sector energético y está compuesta por dos unidades que generan 720 megavatios (MW).

Con la paralización de una de estas el 19 de junio pasado, se dejaron de producir 350 MW, según el gerente general del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), Manuel López.

López sostuvo que otro factor que incide hoy es la alta demanda, y adelantó que para agosto esperan nuevos picos, ya que ese mes «es el más caluroso» de todos.

Según distintos medios de prensa, también se reportan interrupciones del servicio en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

A lo anterior se agrega que la empresa distribuidora de electricidad del Sur (Edesur) ha anunciado en sus redes sociales interrupciones en algunas zonas por mantenimiento y otras labores para la ampliación del servicio.

jha/mpv

PL-68

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
46 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
26 dias hace

eso es democracia de que nos quejamos carajo.

tony
tony
27 dias hace

estan debarratando todo lo adquirido desde balaguer.se lo van a comer todo.no sn capaces de mantener nada,solo comen.la avenida de espana,la habian puesto bonita hace 2 anos,ahora la arabalisan.apagon,calor,destruccion es lo que viene,al igual que la situacion que creo su amigo biden en us

Romer
Romer
27 dias hace

pero y que porquería pasa con la luz que no dura ni dos horas y se va al rato y a veces está con un sube y baja

El Pendejo
El Pendejo
27 dias hace

¿están gozando lo que votaron ya? todos los lam*boncitos que escribían aquí antes de las elecciones..¿dónde están ahora?

Clara H.
Clara H.
27 dias hace

el país entero está apagado, ustedes querían cambios, cojan cambios

T. Marra
T. Marra
27 dias hace

este es el narco cambio que te propongo. hijos de peerrra.

Gatonel Pú
Gatonel Pú
Responder a  T. Marra
27 dias hace

…»por tu «pu ta catalina» y la de «tu lider gato, gatonilo» !!!…

Cojan prm
Cojan prm
27 dias hace

cojan prm apagones por un tubo y cuatro llaves

Enigma
Enigma
27 dias hace

que me vengan dentro de tres años y medio disque a reducir los apagones solo para ganar las elecciones, ya he hablado con mucha gente que votaron por abinader pero ya están abriendo los ojos y como los apagones no serán resueltos por el prm la masa silente se irá gradualmente inclinando para la oposición, increíble que con danilo era raro ver un apagon y no tapo las cosas malas de danilo pero al parecer era mejor quedarse con danilo.

Gatonel Pú
Gatonel Pú
27 dias hace

…»fue porque salio «pu ta catalina» fuera de servicio, una de sus unidades de produccion, eso fue anunciado en dias pasados en varios medios digitales y demás, todavía sigue siendo pu ta» !!!…

ASURBABIPA
ASURBABIPA
27 dias hace

ahora se hacen los mantenimientos al mismo tiempo , no se planifica tener plantas de emergencia esto se repite suba el gobierno que suba siempre tenemos los mismos ineptos trabajando en el sistema electrico lo unico que eficientemente se recicla en todos los gobiernos es la corrupcion que fagocita todos los presupuestos de la nacion.

tony
tony
28 dias hace

para eso votaron;tambien para el aumento de impuestos,no vengan a llorar ahora.

Luis
Luis
28 dias hace

no que querian reelecciÓn.cojan reelecciÓn con apagones y por ahÍ vienen mas impuestos con la famosa reforma. je, je, ¡que bien!

Franklin
Franklin
28 dias hace

maduro está cortando la luz …..este pueblo si no despierta pasará igual que venezuela

Jose Diaz
Jose Diaz
28 dias hace

mucho cuidado con los apagones. irritan a la poblacion

Paloma
Paloma
28 dias hace

apagones no sólo en la capital, es a nivel nacional. ustedes querían cambios, cojan cambios.

Kaliente
Kaliente
28 dias hace

en los países de verdad,o tienen plantas electricas que no necesitan mantenimiento,pues es raro cuando hay apagones,o tienen plantas de emergencia,para cuando dan mantenimiento.con éstas altas temperaturas y sin un abanico,los apagones si que son un fuerte castigo, más si se le agrega escasez de agua para tomar unas duchas y refrescarse.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  Kaliente
27 dias hace

cuando los protocolos de mantenimientos no se llevan a cabo y todo se hace a ver si no pasa se acomulan los problemas y el pueblo era quien sufria las consecuencias.

Rafael Riv
Rafael Riv
Responder a  Kaliente
26 dias hace

en puerto rico que’ maneja mas dolares que nosotros pues es una isla que pertenece a los estados unidos ,en dias pasados hubo un tremendo apagon……………../.rafael rivera- riverita- haina- serie 93.

Dominicano
Dominicano
28 dias hace

pero yo no se que ma-ldito mantenimiento es ese disque por 40 días, será a debaratarla y hacerla de nuevo, el pld., fueron ladrones pero dejaron el país iluminado, y estos ineptos ya es apagones por doquier.

Romer
Romer
Responder a  Dominicano
27 dias hace

no digas eso que después se ofenden

Enigma
Enigma
28 dias hace

eso lo veía venir y me arrepiento de haber votado por abinader en el 2020 por eso no vote por el en estas elecciones de 2024, el prm decia en la campaña que danilo robaba mas 50 mil millones al año entonces ahora no se roba, osea que tienes más recursos ya que no hay robo y cuando danilo no habia apagones y ahora hay muchos, tambien mas haitianos que nunca, dandole a los haitianos el dinero? que alguien me explique eso.

Noriega
Noriega
Responder a  Enigma
28 dias hace

y mira que tú voto ni hizo falta

Rafael Riv
Rafael Riv
Responder a  Enigma
23 dias hace

pero cuando usted a votado por luis abinader si pertyenece al grupo pele-ladrones con felix=== el gato== bautista que’ debeido al robo al estado actualmente tienes mas dineros que el presidente de la asciacion de industria de nuestra republica.. atte. rafael rivera- riverita- haina- serie 93.-

fronteriso
fronteriso
28 dias hace

voy a buscar unos cheles prestados para poner una tienda de inversores, baterías, paneles solares porque lo que viene es grande

EL PATRIOT
EL PATRIOT
28 dias hace

el cambio sigue….tambien sigue la corrupcion, delincuencia, apagones, falta medicinas, la educacion,salud…comida cada vez mas cara..claro que acabaran con la pobreza, solo gobernando para un grupito..

Joe123
Joe123
28 dias hace

****! pero que bazofia, dizque por la llegada del verano, en un país que es caliente por lo menos 10 meses del año y 2 meses son tibios, fresco o agradables.

Josue cast
Josue cast
28 dias hace

jajaja aguanten faltan 4 años más. los que votaron por la tayota abinader. arrepentimiento

Elñe mu
Elñe mu
28 dias hace

ya pasaron las elecciones ojalá a los que votaron por perremierdistas le metan 24 horas de apagones 24/7

Frankie
Frankie
28 dias hace

edesur la botó ,,,,tenemos energía procedente de las lomas de bani,azua, barahona gracias a los molinos de viento.

Gatonel Pú
Gatonel Pú
Responder a  Frankie
27 dias hace

…»y ese es «exactamente» el «futuro», el «verdadero futuro», «no ese fiasco, engaño burdo de «pu ta catalina», que todavia sigue siendo «pu ta», ahora es porque salio fuera de servicio una de sus unidades, y esto fue anunciado en dias pasados, y ojalá que en el próximo futuro sea el «respaldo energético basado en «energias renovables», como «tu muy bien, exactamente describes en pocas y exactas palabras» !!!…

Gatonel Pú
Gatonel Pú
Responder a  Gatonel Pú
27 dias hace

…»además, pu ta catalina es contaminante, herencia del pe o – ld (pld) super – corrupto» !!!…

elaturdido
elaturdido
28 dias hace

si el cuatrenio… que esta pasando… fue de deudas… y con una reforma… fiscal a la vuelta… se la esquina… el próximo… no presenta… buenos augurios… porque… cuando hay… una reforma fiscal… las actividades.. cotidianas de una… determinada sociedad… se contrae y más… la económica… esperen cuando… dejen de subsidiar… los carburantes… porque… si ya sin efectuarse… la reforma fiscal y… con subsidios… están

elaturdido
elaturdido
Responder a  elaturdido
28 dias hace

… los precios subiendo… qué será… cuando ocurran… estás dos… medidas económicas?… hasta la tayota… pensará… el porqué se… religió…

Frankie
Frankie
28 dias hace

es lo lógico,,,después de las elecciones es volver a la realidad

El rubio
El rubio
28 dias hace

yo si me alegro. estuve allÁ, para que la maldiciÓn del prm no se repitiera. los que vendieron su voto. que lo disfruten. estoy en new jersey, celebrando el dÍa de los padres. aquÍ no se va la luz. cojan “cambio”.y lo mejor, está por venir!.

Nomecallar
Nomecallar
Responder a  El rubio
27 dias hace

somos 2 que celebramos pero a diferencia de usted yo estoy en el país jajajajjaja. ya estoy haciendo diligencia para largarme de esta jungla en la que el prm-pph y todos sus iletrados nos metieron gracias a esos votos.

Hi Camilo
Hi Camilo
28 dias hace

hay que destacar que la baja autoestima del dominicano lo lleva al consumo de drogas, y es peor en los ‘hombres’ dominicanos que se sienten inferiores al ver que el haitiano carga con 8-15 pulgadas de carne y el domi promedio da lastima con 4-5 pulgadas.

Frankie
Frankie
Responder a  Hi Camilo
28 dias hace

cómo lo sabes ??

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Frankie
28 dias hace

porque le gusta que lo calcen los haitianos.

Elñe mu
Elñe mu
Responder a  Hi Camilo
28 dias hace

oye soy dominicano mira el apodo que tengo si te gustan grande y tiene cuarto comunícate conmigo

Josue cast
Josue cast
Responder a  Hi Camilo
28 dias hace

jajaja el haitiano y hambre es lo mismo. la desgracia de ser haitiano nadie quiere ser haitiano. le s da vergÜenza

Enigma
Enigma
Responder a  Hi Camilo
28 dias hace

usted da asco escribiendo la misma basura todos los días, sin embargo tienen el cerebro más chiquito que el dominicano solo hay que ver como tienen su país, haiti es el peor pais de todo occidente, tienes que ser paja.ro que nada mas piensas en eso.

Gilberto
Gilberto
Responder a  Hi Camilo
28 dias hace

tu parece ser que eres todo nunca experto en el tema. y parece que no discriminas. wao. que clase de **** viejo.

Fernando
Fernando
28 dias hace

parece mentira que despues que se ha hablado tanto de la entrada de mas generacion de energia, todavia se esten produciendo apagones de esta magnitud. y parece mentira que aun no tengamos la capacidad para producir 350 mw mediante energia renovable, cuando uno de los sistemas que mencionan entre en mantenimiento.

Adonis
Adonis
28 dias hace

aquí en el sector de invivienda sto dgo este, edeeste esta abusando de los usuarios con los llamados apagones financieros todas las noches desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada y esos apagones son cobrados normal en la factura, los mayores afectados en esa situación son los usuarios que pagan de manera religiosa sus facturas y la actual gestión de gobierno del presidente luís abinader. atte. junta de vecinos.