Anuncian plan para sacar del DN circulación de vehículos pesados

imagen

Santo Domingo, 26 sep.- Instituciones públicas y privadas anunciaron este domingo la puesta en práctica de un plan provisional dirigido a regular el tránsito de vehículos de carga por la ciudad de Santo Domingo.

El plan piloto se aplicará entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre próximos, período que servirá para evaluar posibles medidas a implementar de manera definitiva, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, precisó la Alcaldía del Distrito Nacional en nota de prensa.

Asimismo, se procura mejorar el flujo de vehículos, reducir la contaminación ambiental y promover la movilidad sostenible.

Para su ejecución se establecerá una Zona de Acceso Restringido (ZAR), limitada al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al oeste por la avenida Luperón, y al este por el río Ozama.

Para poder transitar por la ZAR en el horario de 6.00 de la mañana a 8.00 de la noche, durante el periodo de ejecución del plan, las empresas que necesiten llevar cargas dentro del perímetro en vehículos pesados de 4 ejes en adelante, deberán solicitar previamente un permiso.

Esa autorización podrá ser obtenida de manera digital en la página web del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sin costo alguno.

El permiso para los vehículos de seis o más ejes será limitado a las empresas establecidas dentro de la Zona de Acceso Restringido.

Los vehículos pesados de 1 a 3 ejes podrán transitar libremente por la ZAR, incluyendo durante el horario de 6.00 a.m. a 8.00 p.m.

La información destacó que como parte de los requisitos para la emisión del permiso están la matrícula del vehículo, seguro, empresa, origen-destino de la carga, entre otras informaciones.

El permiso tendrá un código QR que facilitará su validación por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Transporte Terrestre (Digesett), institución que establecerá dentro del perímetro de la ZAR 34 puntos para vigilancia y control.

Los agentes de la Digesett validarán con una aplicación móvil la veracidad de los permisos y en caso de no corresponderse, los vehículos pesados serán llevados a un centro de retención y sus conductores multados.

Como ruta alterna para la circulación de los vehículos pesados, el Ministerio de Obras Públicas ha exonerado el pago de peaje a estas unidades que se han restringido por la ciudad.

«Se está coordinando desde Obras Públicas la adecuación de la carretera de Samaná con carretera Mella, y validando la maniobra de giro para los vehículos pesados de doble cola en el paso a desnivel de la autopista Las Américas que da acceso a la carretera de Samaná», dijo el comunicado.

of-am

51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
25 dias hace

Eso es una verguenza ver todos esos camiones circulando por el Malecon.

Fernando Marti
Fernando Marti
25 dias hace

Se construyo la circunvalacion Santo Domingo hace ya bastante tiempo y aun este transito sigue fluyendo dentro de la ciudad, sencillamente porque los duenos del pais consideran que les resulta mas conveniente que utilizar la nueva autopista. El cambio no va a funcionar si siguen dejando que cada quien haga lo que le de la gana.

Julián
Julián
Responder a  Fernando Marti
24 dias hace

Chequean los camiones chatarra que circulan por las carreteras ( Autopista Duarte) de madrugada sin luces. Pararlo todos que son asesinos ambulantes. Camiones que estan hasta doblados con cargas proibitivas. La ley que los camiones y patanas tienen que tener el carril derecho. Ayer me pasó una patana a 130km como nada. Donde están los agentes con los motores que le regaló China.? Nunca he visto un Agente parar una patana por violar la ley.

H.G.
H.G.
25 dias hace

lo que deben de hacer es sacar del medio todos esos vehiculos chatarras de las calles sin importar que esten haciendo, si transitando o parqueado en las calles o aceras

Julián
Julián
Responder a  H.G.
24 dias hace

Si…

Jorge
Jorge
25 dias hace

Evidentemente que no va a funcionar si la DIGESETT es la que va a supervisar. Dios nos cuide pues todo va a seguir igual!!!!

julio26
julio26
25 dias hace

hacían muchos años que nuestras tradiciones y espacios públicos plazas y parques estaban muy abandonados sin que el cabildo hiciera lo que ahora la alcaldesa va rescatando y poniendo al servicio de sus moradores para disfrutar en familia con armonía y orden seguros evitar atracos de delincuentes impunemente a todas horas del días y las noches ya lo saben

El Hidalgo
El Hidalgo
25 dias hace

Esta es definitivamente la vía correcta, pero que no hablen de mejorar el medio ambiental hasta que hayan más de 10 mil chatarras circulando en el Gran Santo Domingo.

julio26
julio26
25 dias hace

Carolina Mejía hija de Hipólito y doña Rosa, la alcaldesa distrital, esta haciendo historia y rescatando nuestros espacios públicos con la avenida de Jorge Washington y su entorno en la costa del mar caribe donde ante se hacían grandes eventos en navidad y años nuevo y en el verano el festival del merengues y la música típica, que ahora los podrán hacer, rescatar nuestras tradiciones costumbres con alegria y sabor navideños ya lo saben

El literato
El literato
Responder a  julio26
25 dias hace

Tú tienes que estar relajando ó eres un asalariado de la alcaldesa…Esa señora no está haciendo absolutamente nada por adecentar la capital…La capital sigue sucia, abandonada y carente de gobierno. El malecón apagado al igual que las principales avenidas…Estas borracho ó drogado…?

H.G.
H.G.
Responder a  El literato
25 dias hace

tienes toda la razon, esa esta ahi siguiendo los pasos del ladronaso de su padre y nada mas

Linares
Linares
25 dias hace

Lean DIRECTOR DE TITULACIÓN AFIRMA INVASIONES SON COSAS DEL PASADO ?????

DEN SU OPINIÓN A RESPECTO SU FUNCIONAMIENTO CON COMO SACAR INVASORES DE TU TERRENO SIN QUE TE MATEN Y LA FISCALÍA NO TE ROBE.
blob:https://almomento.net/d75ad149-c277-440e-91a0-b8d5a9536aba

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
25 dias hace

Lo primero es que hay que ampliar la mella desde la autovia Juan Bosh hasta San Pedro de Macoris. y una ampliación de la mella hasta el muelle de Boca Chica, ya que hicieron muy mal con endosar la autoría Juan Bosh a la carretera de Samana ya que si usted va al este tiene que pagar dos peajes extra y todavía tiene el tapón de Boca Chica. Solución Ampliar la Mella hasta San Pedro aunque haya que pagar un peaje, y bajar el pago del vehículo pesado.

Josecito
Josecito
25 dias hace

PARA QUE DIABLOS SE HIZO LA CIRCUNVALACION ???

Que vaina
Que vaina
25 dias hace

Al fin Co…………….ñññ!!!!!!
El malecon era propiedad de los empresarios…., sobre todo del PLD

Jorge
Jorge
Responder a  Que vaina
25 dias hace

Éra??????