Puerto Príncipe, 11 jun (Prensa Latina) El gabinete ministerial que trabajará durante la etapa de transición hasta la celebración de elecciones generales en Haití fue finalmente anunciado hoy en el país caribeño.
De acuerdo con el diario oficial Le Moniteur, el ciudadano Dominique Dupuy fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos, y de los Haitianos Residentes en el Exterior.
Ketleen Florestal estará a la cabeza del ramo de Economía y Finanzas; además de la cartera de Planificación y Cooperación Externa.
El ciudadano Vernet Joseph es nombrado Ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural; mientras que Raphaûl Hosty será el guía de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.
Al frente del Ministerio de Comercio e Industria estará James Monazard, quien también tendrá bajo su tutela el ramo del Turismo.
Moïse Jean Pierre Jr liderará el Ministerio de Medio Ambiente; y Antoine Augustin será el número uno de la cartera de Educación Nacional y Formación Profesional; y también llevará sobre sus hombros el sector de la Cultura y Comunicación.
Atenderá el frente de Asuntos Sociales y Trabajo, Wilbert Franck; y Georges Fils Brignol fue nombrado Ministro de Salud Pública y Población.
Marie Françoise Suzan es la titular de la Condición de la Mujer y de los Derechos de la Mujer; mientras que Niola Lynn Sarah Devalis encabezará el sector de Juventud, Deportes y Acción Cívica.
El ciudadano Jean Marc Berthier es nombrado Ministro de Defensa; y el primer ministro de Haití, Garry Conille, también asumirá como Ministro del Interior y Autoridades Locales.
Este gabinete materializa la idea de la reducción del números de ministerios, de ahí que algunos titulares lleven las riendas de dos sectores.
rgh/joe


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro


