Anuncian Gabinete trabajará hasta celebración elecciones en Haití

imagen
Consejo Presidencial de Haití.

Puerto Príncipe, 11 jun (Prensa Latina) El gabinete ministerial que trabajará durante la etapa de transición hasta la celebración de elecciones generales en Haití fue finalmente anunciado hoy en el país caribeño.

De acuerdo con el diario oficial Le Moniteur, el ciudadano Dominique Dupuy fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos, y de los Haitianos Residentes en el Exterior.

Ketleen Florestal estará a la cabeza del ramo de Economía y Finanzas; además de la cartera de Planificación y Cooperación Externa.

El ciudadano Vernet Joseph es nombrado Ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural; mientras que Raphaûl Hosty será el guía de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Al frente del Ministerio de Comercio e Industria estará James Monazard, quien también tendrá bajo su tutela el ramo del Turismo.

Moïse Jean Pierre Jr liderará el Ministerio de Medio Ambiente; y Antoine Augustin será el número uno de la cartera de Educación Nacional y Formación Profesional; y también llevará sobre sus hombros el sector de la Cultura y Comunicación.

Atenderá el frente de Asuntos Sociales y Trabajo, Wilbert Franck; y Georges Fils Brignol fue nombrado Ministro de Salud Pública y Población.

Marie Françoise Suzan es la titular de la Condición de la Mujer y de los Derechos de la Mujer; mientras que Niola Lynn Sarah Devalis encabezará el sector de Juventud, Deportes y Acción Cívica.

El ciudadano Jean Marc Berthier es nombrado Ministro de Defensa; y el primer ministro de Haití, Garry Conille, también asumirá como Ministro del Interior y Autoridades Locales.

Este gabinete materializa la idea de la reducción del números de ministerios, de ahí que algunos titulares lleven las riendas de dos sectores.
rgh/joe

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marian
Marian
1 mes hace

making money online more than $25k just by doing simple work from home. i have received $28376 last month. its an easy and simple job to do and its earnings are much better than regular office job and even a little child can do this and earns money.everybody must try this job by just use the info on this page.:) and good luck.:) click here to learn more====>) ­­­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

La mamis
La mamis
1 mes hace

suerte a estos hombres, vamos a ver cuántos días duran, ojalá que no vengan con que rd es culpable de su problema, ellos tiene que irse para senegal, ahí están sus ancestros y ahí serán felices, y rd que ocupe nuevamente la isla entera, eso sería lo ideal, rd ninca podrá dormir en paz con ese kongo al lado

elmierdero
elmierdero
1 mes hace

letrina y no que iban a invadir a haiti. los mercenarios de kenya de carne de cañon mandados por los matatanes gringos y saula la chismosa de de batutera?

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

celebramos este logro y debemos indicar que la baja autoestima del dominicano lo lleva al consumo de drogas, y es peor en los ‘hombres’ dominicanos que se sienten inferiores al ver que el haitiano carga con 8-15 pulgadas de carne y el domi promedio da lastima con 4-5 pulgadas.

Federico C
Federico C
1 mes hace

y la etapa de transición puede tomarle, a este gabinete de corruptos, mas o menos 15 años. ni siquiera anuncian una fecha tentativa.

La mamis
La mamis
Responder a  Federico C
1 mes hace

si es que llegan, el plan es vaciarnos haití entero a nos pendejos, los haitianos ricos no quieren a los pobres haitianos, no hay una más comparona y arrogante que un negro rico.

TONTON
TONTON
1 mes hace

amarren la barbacue, claude joseph,guy phillip y envienlo para guantanamo,si no para la patria grande de haiti venezuela

Federico C
Federico C
Responder a  TONTON
1 mes hace

usted lo pinta muy facil. dando órdenes nada mas. le diré la única solución al caso haitiano: esterilización masiva, gratuita y obligatoria, de hombres y mujeres, especialmente a los que ya tienen dos o tres hijos. ¿para qué mas de dos o tres hijos?