SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Banileja en Santo Domingo, ing. Fabio R. Herrera anunció la celebración del Décimo Cuarto Convite Banilejo, el próximo día 12 de noviembre en el campo de la Universidad Nacional Máximo Henríquez Ureña (UNPHU).
La actividad, que reúne a miles de banilejos y amigos, se inicio el 23 de febrero del 2003, se celebrara desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Los organizadores del evento han tomado en cuenta el alto grado de familiaridad de los banilejos. Estos lejos de su tierra natal, siempre buscan la oportunidad de reunirse, compartir y recordar sus años transcurridos desde que nacieron en el Valle de Peravia. Ellos hacen valer la sentencia del maestro Eugenio María de Hostos de que “Bani es una familia”.
El ing. Fabio Herrera explicó que el objetivo del convite es promover su cultura, tradiciones y afianzar los lazos entre las personas que todavía residen en dicha provincia y los que han emigrado.
Para el disfrute de todos, el convite ofrece toda clase de diversión, comidas, bebidas y dulces. Además cuenta con la participación de afamadas agrupaciones musicales para que en ese ambiente se reencuentren los amigos. Muchos vienen desde el exterior para esa cita de la familiaridad.
Los organizadores anunciaron que estarán presentes los famosos “chuineros” de Baní, las tradicionales arepas de burén y los dulces banilejos, además de comida variada, refrigerios, áreas para niños, música bailable, así como la participación de la Banda Municipal de Música y el Ballet Folklórico Municipal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales
Wolmer Murillo se corona campeón en Tour Canita de Golf
Asociación de Bancos reconoce labor del Ministro de Turismo
Manny Cruz logra primer disco oro con “Las puertas del cielo
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana
El triste legado de Jesús Vásquez Martínez en NY (OPINION)

