Profesionales agrícolas recomiendan desarrollar un programa de siembras

imagen
Danilo Severino

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino,  insistió en su pedido de que el Gobierno desarrolle un «agresivo programa» de siembra de los productos agrícolas que mayor consume la población.

Indicó que previo al mismo, debe ser hecho un inventario de las tierras disponibles, las maquinarias, semillas y  fondos que se requieran, en base a un «registro georreferenciado».

“De esta forma el gobierno tendrá absoluto control de las siembras que se realicen por productos, para evitar el drama de los productores, los que, al realizar sus cosechas,  se encuentran afectados por la autorización de importaciones de esos mismos rubros”, manifestó.

Entrevistado en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo a las 10:00 AM por TRA Teleradio América, dijo que el Estado tiene que intervenir cuanto antes para que los costos de producción que afectan a los productores “sean normalizados» y si tiene que aplicar subsidios, debe hacerlo.

Significó que el arroz, la habichuela, el plátano y el huevo, entre otros alimentos de alto consumo, “son productos políticos, porque su escasez genera revuelo y las autoridades deben velar por su abastecimiento en los puestos de ventas”.

Recomendó que sean realizados encuentros de las autoridades del sector, especialistas en la producción de cada rubro y los productores, para estudiar la forma en  que los precios podrían ser asequibles al consumidor y los agricultores obtener beneficios.

Consideró que el error de las autoridades es no acercarse a los profesionales agrícolas y los productores.

Dijo que aunque el Ministro de Agricultura ha dicho  que firmó acuerdos con los avicultores, también debe hacerlo con todos los sectores productivos.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 Año hace

VIVA HAITI. DEBEMOS ACEPTAR A LOS REFUGIADOS, MILES HUYENDO LA VIOLENCIA EN HAITI.


#BlackLivesMatter
https://i.ytimg.com/vi/CI3MEWpiS_o/hqdefault.jpg

Adonis
Adonis
1 Año hace

En el Congreso Nacional hay un Proyecto de Ley estancado desde hace más de 3 años que es el que regularia a los Cuerpos de Bomberos del país y nadie habla de eso, al Presidente Luis Abinader que instruya al Congreso Nacional para que dicho proyecto de ley también sea aprobado en el Congreso, por que los Bomberos se merecen también estar regularizado por una ley acorde a los nuevos tiempos.

Freddy
Freddy
1 Año hace

Creo que el senor Severino que solo se dedica en participar en huelga y marcha cuando le cancelan un momento está desactualizado porque no va al campo Es un sindicalista y el campo está sembrado muchos rubros están baratos como el platano

Claudio
Claudio
Responder a  Freddy
1 Año hace

Que bárbaro eres tú! Hasta el presidente está preocupado por los altos precios de la comida y tu sales con esa. Que bueno que a ti te venden barato.

Danilo
Danilo
1 Año hace

Siempre cojiendo al pobre campesino de soquete De pendejo van los pobrecito le Dan un préstamo blando como dicen ellos inundan el país de productos y al demonio lo pobrecito tienen que tirarlo a los animales para que se lo coman y en banco aficionado lo y él hijo dé putada gobierno Contento porque quedó bien por que al suficiente Producto Para comprar

COMPLEJO BURGUES Y DOBLANDO EN EL EXCUSADO
COMPLEJO BURGUES Y DOBLANDO EN EL EXCUSADO
1 Año hace

Estos campesinos ya no son sembradores. Ahora son «empresarios». Este con su corbatica le daria verguenza sembrar un grano de maiz pues el ya no se ensucia las uñas. Estos complejos burgueses le estan sacando la vanidad pues hasta para hablar de sembrar para comer algo que hace miles de años viene haciendo el hombre tiene que ser «profesional» y ponerse un saquito y una corbata. Y el pudor sudado en el calzoncillo.

Claudio
Claudio

Explícame lo que quieres decir; soy agricultor

COMPLEJO BURGUES Y DOBLANDO EN EL EXCUSADO
COMPLEJO BURGUES Y DOBLANDO EN EL EXCUSADO
Responder a  Claudio
1 Año hace

Cuando se te borre por donde sudas el pudor entonces vas a entender el algoritmo.
campesino con computador y todavias usas papel higienico o lo haces en el suelo y te limpias con hojas?. La vida es un mapa de mil calles y todas van al mismo sitio. Unos creen que pueden burlar ese lugar donde termina la vida. La muerte. Pero todos con saquitos o sin ropas perecemos por igual.

julio26
julio26
1 Año hace

oh y entonce y no disque se estaba apoyando a los productores nacionales y miren los que dicen el AMPA, aqui no sabemos a quien creer, en cuanto a la problematica del sector agricola