SANTO DOMINGO. – La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó preocupación por cambios introducidos en el Senado a la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.
ANJE llamó a observar con mayor rigurosidad las transformaciones a la ordenanza número 225-20 debido a que pudiera generar impacto medioambiental y económico.
También, dijo, por las implicaciones y desafíos que estos cambios provocarían en perjuicio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de República Dominicana.
SOBRE LA LEY 225-20
La normativa fue el resultado de un largo proceso de diálogo y consenso entre los diversos actores del sector productivo, medioambiental y gubernamental, que duró más de 3 años.
Sin embargo, la reciente modificación de la ley, aprobada con carácter de urgencia en el Senado, provocó una creciente inquietud debido a la falta de consulta.
ANJE llamó a que, a su llegada a la Cámara de Diputados, el proyecto cuente con los más amplios mecanismos de participación contemplados en estos casos.
Instó a que se escuchen y consideren las observaciones de la ciudadanía y sectores de interés.
INCERTIDUMBRE E INESTABILIDAD
Reformas de esta envergadura, si son aprobadas de manera apresurada, dijo, pueden conllevar incertidumbre y afectar la estabilidad de las pequeñas empresas, que representan más de un tercio del PIB del país.
Como jóvenes empresarios, precisó, compartimos el compromiso con la sostenibilidad, un pilar fundamental para el desarrollo a largo plazo de la República Dominicana.
Sostuvo que la protección del medio ambiente es esencial, pero este esfuerzo debe ir de la mano con políticas que no ahoguen el crecimiento de las empresas.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
Plantea relación con diáspora sea más allá de las remesas
Canciller dice Haití ocupa lugar prioritario en agenda Abinader
El petróleo baja de US$100 por primera vez en mas de diez días
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
Irán acusa EEUU negar entrada equipo de prensa su presidente
EU: Principales cadenas niegan cubrir actividades Casa Blanca

