Sugiere bancos RD abran más oficinas para evitar las largas filas de usuarios
SANTO DOMINGO.- El abogado y economista Angel Lockward sugirió a la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) la apertura de más oficinas de las que fueron cerradas por la situación de Estado de Emergencia que vive el país por el Covid 19.
En una carta dirigida a la ABA, dice que las oficinas pueden ser abiertas con el mismo turno de personal, lo cual afectaría muy poco sus costos, con el objetivo de evitar las largas filas de usuarios.
Agrega que esa propuesta contribuiría más con la salud, al reducir las colas y hacer más eficiente el uso del tiempo laborable de las personas afectadas por las restricciones.
«La sugiero que estudien reabrir la mayoría de las oficinas cerradas, manteniendo las normas de seguridad y de distanciamiento social para un mejor desarrollo de la vida de los ciudadanos en el marco de esta crisis», señala.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro países exigen informe sobre resultados de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
La brújula haitiana: patrimonio cultural de la humanidad













No no es que habran mas es que se emita una resolucion ue disponga hombres lunes miercoles y viernes mujeres martes y jueves, y alternar luego mujeres lunes miercoles y viernes y que el dia que al hombre le toque los bancos a las damas le tocan las farmacias y los super y luego toque de queda complero de viernes 5pm a lunes 6am
Los bancos han adoptado la medida de cerrar muchas agencias sucursales, no con el interés de preservar la salud de nadie, sino para reducir las fugas ocasionadas por la gran cantidad de clientes que están acudiendo a sus sedes para retirar dinero que utilizan para atender necesidades diversas, entre ellas la compra de alimentos, medicinas y para tener algunos recursos para atender eventualidades que se puedan presentar en el transcurso de la tragedia que vivimos. Es cierto que la Junta Monetaria autorizo entregarles a las instituciones de intermediación financiera una parte del encaje legal libre de intereses, pero el negocio… Leer mas »
Estamos de acuerdo, ademas, que los cajeros automáticos sean programados para retirar valores hasta los cincuenta mil pesos y que su numero sea aumentado.