ANEIH exige aplicar la clasificación empresarial para aumento salarial

imagen
Noel Ureña Ceballos.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera exigió al Comité Nacional de Salarios y al sector que representa al Gobierno aplicar la Ley 187-17, sobre Clasificación y Registro de la Mipyme.

Noel Ureña Ceballos dijo que abocarse a un aumento de salarios sin tomar en cuenta dicha legislación tendrá un efecto devastador en la mayoría de las empresas pequeñas y medianas de país.

Expreso que cualquier tipo de negociación sobre reforma y pactos sociales tiene que ocurrir vista la clasificación empresarial.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET dijo que un comité no puedes estar por encima de una ley.
“La clasificación empresarial debe ser el primer paso para hacer cumplir la ley y luego a partir de ahí comenzar entonces cualquier negociación”, expreso.

El dirigente empresarial afirmó que están de acuerdo con mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, pero antes de eso abogan por aplicar la clasificación empresarial.

Destacó que la aplicación de la Ley 187-17 permitirá que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer sus ajustes salariales de acuerdo a sus posibilidades y tomando en cuenta su tamaño.

Las declaraciones de la ANEIH vienen a raíz de que el Ministerio de Trabajo remitió una comunicación a las partes que participan en el CNE, de forma individual, para que estas a su vez indiquen los vocales y voceros que tendrán en la mesa de discusión, en miras de iniciar las negociaciones sobre el aumento salarial para el sector privado no sectorizado.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BABAGE
BABAGE
4 meses hace

Saludos, como siempre el sector empresarial quiere que el aumento sea sal y agua. Antes quería quitar la cesantia, corripio cómplice de la corrupción de Danilo propuso que de ese entonces en adelante quitarla, pero Danilo comprometido con el no pudo quitarla. El ingrato como empresario a lo mejor lo cambia todo para beneficio de sus colegas.