Empresarios cuestionan sistema de pensiones; lo ven «desconsiderado»
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) llamó al Gobierno y a los sectores empresarial, político y laboral a sentarse en la mesa de la negociación para buscar soluciones al problema del actual sistema de pensiones, al cual definió como » perverso y desconsiderado».
Antonio Taveras Guzmán sostuvo que, de mantenerse este modelo, los pensionados no tendrán los recursos necesarios para su alimentación, salud y otras necesidades, partiendo del hecho que a éstos les tocaría sólo el 30% del sueldo vigente y equivaldría a una disminución de la calidad de vida de los trabajadores retirados y, probablemente, a una reducción de su expectativa de existencia.
“Esto tiene que ver con la dignidad de los hombres y mujeres que, durante treinta años, han hecho posible que esta economía crezca. Son los hombres y las mujeres que deberían de merecerse un descanso y un disfrute del tiempo que le queda sobre la tierra con dignidad. El aspecto económico es algo fundamental para nosotros los seres humanos”, expuso.
Consideró urgente comenzar a revisar la regulación para distribuir mejor las inversiones de los fondos de pensiones. Dijo que en 10 años, es decir en el 2027 o el 2028, entran los primeros pensionados en masas del sistema de pensiones de la República Dominicana y si no se le busca una salida pronto a este problema podría producirse un estallido de crisis social.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
La Vega repite corona campeón nacional superior balonmano
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU













