ANEIH aboga por aplicar clasificación empresarial, antes de aumento salarial

imagen
Noel Ureña

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) opinó que antes de mejorar las las condiciones salariales de los trabajadores,  en la República Dominicana se necesita aplicar la clasificación empresarial.

Destacó que la aplicación de la Ley 187-17 sobre Clasificación y Registro de la Mipyme permitiría que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer ajustes salariales de acuerdo a sus posibilidades y tomando en cuenta su tamaño.

El presidente de la ANEIH, Noel Ureña Ceballos, observó que no se puede dar el mismo tratamiento a las mipymes que a las grandes empresas, porque de hacerlo se estaría aumentando la informalidad y poniendo en riesgo de quiebra a miles de negocios formales.

A su juicio, se ha ignorado hasta el momento la aplicación de la citada ley, de junio de 2017,  la cual tiene el objetivo de incentivar la promoción, desarrollo y competividad de las mipymes.

Opinó, asimismo, que el Comité Nacional de Salarios debería tomar en consideración la clasificación de las empresas al momento de fijar las tarifas de salarios mínimos.

Ureña resaltó que en la mejora de calidad de vida de las personas no solo influyen los ingresos, sino también el acceso a los servicios básicos, por lo que al Gobierno debe hacer planes para mejorar los servicios de salud, educación, transporte y energía así como también focalizar ayuda a los sectores productivos que suplen la canasta básica, para garantizar costos adecuados y  precios estables.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIOTA
PATRIOTA
4 Años hace

Y desde cuándo se han interesado en pequeños negocios?

REX
REX
4 Años hace

Para los empresarios rastreros, cualquier cosa es preferible antes que un aumento salarial

Plutarco Ozoria
Plutarco Ozoria
4 Años hace

Aquí hace falta que se controle el nivel de endeudamiento y la tasa de inflación. Los gobiernos se endeudan a niveles descomunales para comprometer la calidad de vida de la clase media y la clase pobre que somos lo que al final de cuentas terminando pagando. Sacrificando la capacidad de ahorro y de obtención de alimentos, salud y educación.

José Martínez
José Martínez
4 Años hace

Aquí existen demasiados escándalos de empresas y inversionistas abusadores. Rococo Aipac Alorica y hasta OAD que laboro aquí por 15 años y cesó de operar en el 2019 y no nos dio ni un peso de nuestras prestaciones. La Procuraduria y Ministerio de Trabajo deben preocuparse de estos abusos y verdaderos robos en lugar de los circos que están haciendo con PEPCA y la persecución política.

CARLOS
CARLOS
4 Años hace

ESOS SON LOS MISERABLES POBRES EMPRESARIOS DOMINICANOS, LOS CUALES SIEMPRE ESPERAN COMPRAR EMPRESA AL ESTADO A PRECIO DE VACA MUERTA

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
4 Años hace

Cuando se trata de que los empresarios hagan un sacrificio mínimo, dan mas gritos que una plañidera en velorio. Para que el pueblo se chupe todos los incrementos de precios no hay pena, pero a ellos hay que pedirles permiso primero si hay que tomar una medida que beneficie al pueblo.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 Años hace

LOS AMOS DEL PAIS QUIEREN COMO SIEMPRE SEGUIR CON LA EXPLOTACION LABORAL.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 Años hace

Los unicos exitosos en esta pandemia son las instituciones financieras que no estan conforme porque quieren la Banquerizacion de las Mipymes y a traves de Leyes trampas descapitalizarlas y exigirles que pagen salarios altos a sus empleados para que no puedan operar