Andy Montañez prepara mejores éxitos para concierto en Jaragua

imagen
Andy Montañez

SANTO DOMINGO.- Andy Montañez, Mejor que nunca, es el concierto que presentará el sábado 29 de este mes en el Teatro La Fiesta del Hotel jaragua, a partir de las 9:00 de la noche

Éxitos como En el cielo una emisora, Casi te envidio, Milonga para una niña, Te voy a enseñar, Las hojas blancas, Compañera mía, Payaso, Tuyo, Vagabundo, Boca mentirosa, Me gusta y muchos más, son parte del extenso repertorio que presentará el artista en su concierto “Mejor que nunca”.

Montañez tiene un gran tiempo sin presentarse en la República Dominicana, donde goza de una gran popularidad que de seguro está esperando la fecha del 29 de este mes para darse ese banquete musical de un artista que goza de bastantes éxitos discográficos.

Ganó fama a nivel internacional como miembro del Gran Combo de Puerto Rico, con canciones como Las hojas blancas, Un verano en Nueva York, El barbero loco, Julia, Ponme el alcoholado, Juana, Vagabundo, El swing, Sube nene, sube, El son de Santurce y Don Goyo, entre otras. Permaneció en la agrupación entre 1962 y 1977, produciendo 26 discos de larga duración.

Tras el retiro de Oscar D’León, logró ingresar a la Dimensión Latina en 1977, donde logró popularizar los temas El eco de un tambor, Estela Mayombe y Cantares, grabando ocho discos en total.

Posteriormente, en 1978, formaría parte de Puerto Rico All-Stars, donde grabó dos producciones musicales más, aunque consiguió un mayor éxito a escala internacional con su propia orquesta, la cual formó en 1980 con giras por América Latina y Estados Unidos. De esta época han resaltado temas como Ella, Boca mentirosa, Mi otro yo, Martha, Más que ayer, La última copa, Cobarde, cobarde, Cuando yo te vi, Casi te envidio, Payaso, Me gusta, Genio y figura, entre otras.

Representó a Puerto Rico en la Exposición Mundial de 1992 en Sevilla, España.

El 2 de noviembre de 2006 Montañez ganó su primer Grammy Latino por el mejor álbum tradicional junto con Pablo Milanés.

El 30 de abril de 2012 sufrió un accidente de carretera cerca de Fundación, departamento del Magdalena, Colombia, en el que sufrió una herida en una pierna, golpes y laceraciones.

Dos de los hijos de Andy, Harold y Andy Jr., también se han adentrado en el mundo de la salsa como cantantes. Su hija actuó por primera vez en la Expo 92 de Sevilla junto a sus dos hermanos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el suave t
el suave t
1 mes hace

vamos ha ver si hacemos alquilar una guagua y vamos desde santiago al jaragua, para ver al niño de tratalleres

RintintinJ
RintintinJ
1 mes hace

» oye el guaguanco del gran combo»—-andy montañez y una sublime salsa linda que canta a una pequeña niña,pero que no recuerdo el titulo.entre mis favoritas. el mue simpático y educado andy, décadas atrás lo saludé en aeropuerto kennedy.

Radames
Radames
1 mes hace

santo dios: yo tenía varios colmados, y había un guardia que iba a beber los domingo al que yo siempre estaba, y me decía que le repita hasta 5 veces una salsa que tiene este señor, titulada, milonga para una niña., el que a vivido penando por causa de un mar amor, no encuentra nada mejor que cantar e ir pensando, y si anduvo calculando qué culpa pudo tener, cuando ves que la mujer, no conoce obligaciones, se consuela con canciones y se olvida