SANTO DOMINGO (Licey.com).- El manager campeón de la Serie del Caribe Kids, Anderson Hernández, regresa como dirigente del equipo dominicano que competirá en el evento del 2025 que será celebrado en Venezuela.
Hernández jugó seis años en el mejor beisbol del mundo vistiendo la franela de los New York Mets, Washington Nationals, Cleveland Indians y Houston Astros. Llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en el 2013 con Campeche, donde además vistió las novenas de Laguna, Tecolotes y Tabasco.
También tuvo una carrera de 16 temporadas en la LIDOM, 15 con los Tigres, obteniendo el premio al Novato del Año en la temporada 2005-06 y fue el Jugador Más Valioso en la Serie Final de esa campaña, repitiendo como MVP de esa instancia en el torneo 2008-09.
En esta última temporada estableció la marca vigente de dobles en una campaña (20) y bateó para .365. En Round Robin tuvo un porcentaje de bateo vitalicio de .292, mientras que en las finales tuvo .350 en dicha estadística.
Además participó varios años en la Liga Japonesa, donde mostró siempre una amplia habilidad con el guante, logrando grandes atrapadas y cubrir gran parte del terreno de juego, ya sea cubriendo la segunda base o shortstop.
En la actualidad, Hernández se desempeña como como coach de infield y coach asistente en la liga paralela.
En el 2025, el reconocido exjugador de los Tigres del Licey fue contratado como uno de los coaches que formaron parte del cuerpo técnico del equipo de los Leones de Yucatán para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
La Serie del Caribe Kids se organizó por primera vez este año y contó con la participación de equipos representativos de República Dominicana, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, México y Nicaragua.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

