ANDECLIP avisa clínicas están obligadas atender emergencias
SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), doctor Rafael Mena, advirtió que las mismas están obligadas a atender a quienes lleguen en estado de emergencia.
Afirmó que las clínicas deben estabilizar a los pacientes y no “rebotarlos” si procuran cuidado médico.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, aseguró que de no brindarles asistencia estarán en problemas.
Explicó que, si el enfermo carece de un acuerdo con el hospital, debe dirigirse al centro de salud donde tiene su seguro médico, pero sólo después que esté estable.
Observó que el problema surge cuando el aquejado, luego de ser atendido, decide quedarse y no acudir al lugar donde está asegurado.
Manifestó que los hospitales afiliados a ANDECLIP tienen la orientación de ofrecer los servicios a pacientes en un estado de emergencia crítico.
No obstante, aclaró que las clínicas deben comprar los medicamentos, agujas, sueros, por eso la gente debe hacer un depósito.
El galeno solicitó la intervención del gobierno para que descuenten los gastos en este tipo de casos del impuesto sobre la renta que pagan los consultorios privados.
PIDE DIÁLOGO FRENTE A CRISIS
Mena calificó de difícil la situación de los centros afiliados a la entidad y precisó que, de 138, ya 26 fueron cerrados.
Advirtió que otros harán lo mismo, al referirse al aumento de un 30% de las tarifas que pagan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Aseguró que las clínicas atienden al 48% de la población dominicana y alertó que su desaparición conllevará a la formación de monopolios que acapararán todos los servicios de la salud.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide desmantelar “la estructura de terror que hay en Venezuela”
Presidente inauguró una plaza de corrida de toros en El Seibo
Dice manifestantes Minnesota son profesionales bien pagados
Cuba advierte a EEUU no habrá negociación con «coerción»
Omara Corporán asume como cónsul dominicana en Chicago
República Dominicana asume Presidencia Pro Tempore SICA
Ecuador: Despliegan 10.000 militares en tres provincias
UE y Mercosur crearán la mayor zona libre comercio del mundo
Trump «multará» a países se opongan a plan Groenlandia
Dice es ‘vergonzoso’ Machado entregara su Nobel a Trump


















Anteriormente eran las clínicas y no los bancos los que gestinaban las ARS ¿quien alteró ese sistema que era más provechoso para los pacientes y los médicos ya que entendían mejor la problemática los bancos son instituciones financieras qué solo les interesa ganar dinero y con el poder politico qué se han agenciados están por encima de la ley por tanto niegan servicios a los pacientes y pagan muy poco a los médicos a eso se le llama competitivida