Analista critica actitud de los partidos mayoritarios

imagen

Santo Domingo.- José Rijo Presbott, exdiputado y ex asesor del Congreso Nacional, consideró que los grandes partidos, Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, han limitado el accionar de organizaciones políticas con una membresía menos numerosa.
Según Rijo Presbott, en una sociedad donde las minorías carecen de acceso a cuotas de poder para representar a los grupos que las sustentan, están destinados a disminuir sus condiciones o desaparecer dentro de la sociedad, absorbidos por las grandes maquinarias electorales de los principales.
El analista político expresó que urge disponer de una Ley de Partidos a fin de limitar el clientelismo político, así como exigir a las organizaciones partidarias a través de un mandato legal acogerse a los principios y valores de determinados estatutos.
El exasesor del Congreso Nacional sentenció durante una entrevista en el programa radial Dejando Huellas de Dominicana FM y Radio Santo Domingo AM, que en el país se carece de lealtad política, según demostraron las principales organizaciones políticas en los últimos procesos electorales, sobre todo atendiendo a su trato hacia las minorías.
Rijo Presbott estimó que el acceso a los medios de comunicación y a la publicidad de los partidos políticos durante las contiendas electorales deben regularse para evitar desigualdades abismales en el acceso a la promoción, como ocurre en cada campaña comicial en República Dominicana, subrayó.
Debemos reglamentar la campaña y la precampaña, porque uno de los graves problemas aquí es que si usted carece de suficiente dinero no puede competir. Debe haber reglas iguales para todos, sostuvo el también ex diputado por el Partido Reformista.
sp-sm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios