SANTO DOMINGO. – La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) manifestó su respaldo a una Reforma Fiscal integral, justa y equilibrada, donde no se afecte a la clase media, perjudicando a un sector y beneficiando a otros.
En ese sentido advirtió sobre un posible aumento de los impuestos a los vehículos usados en dicha reforma porque sería un duro golpe a la clase media que ya no soporta más presiones impositivas.
Precisa que le preocupa la pretensión de colocarle posibles gravámenes adicionales a los carros por antigüedad e incremento al derecho de circulación (marbetes), lo que favorece a los importadores de autos nuevos en detrimento de todo el sector.
Manifiesta que esos automóviles contribuyen al sostenimiento del Estado, indicando que no se debe gravar más los vehículos usados, a los que tienen acceso la clase media y los de menos ingresos.
A FAVOR DE REFORMA QUE NO FAVOREZCA A UNOS CUANTOS
Indica que ANADIVE como institución apoya la realización, tal como la anunció el gobierno, de una Reforma Fiscal Integral justa, consensuada y equilibrada.
Sostiene que la misma debe estar orientada a resolver problemas estructurales y no solamente a incrementar las recaudaciones de las arcas estatales, recargando a los más vulnerables.
SOBRE PACTO FISCAL
ANADIVE afirma que tal como se consigna en la Ley 1-12, de Estrategia Nacional de Desarrollo (END), las fuerzas políticas, económicas y sociales deben arribar a un pacto fiscal encaminado a financiar el desarrollo y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.
Defiende que el pacto debe estar dirigido a reducir la evasión fiscal, elevar la calidad, eficiencia y transparencia del gasto público, realzar la eficiencia y equidad de la estructura tributaria.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
La Villa de los XXV Juegos Centroamericanos: estrategias para un legado sostenible
Delegación de R. Dominicana conforma 710 atletas para JCC
ETED culminará reconducción línea de 69 kV en Puerto Plata
Nuevas controversias con el Código Penal
ADIE llama a fortalecer la resiliencia del sistema eléctrico
RD acogerá por primera vez la cita danza Só Dança in Motion
SNS iniciará intervención del Hospital Salvador B. Gautier
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Hubieres denuncia anomalías en licitación autobuses de Minerd 


