SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intensificó este sábado sus acciones alrededor de centros de expendio de bebidas, sobre todo en los drink y colmadones.
El director de AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ordenó retener cualquier tipo de vehículo cuyo propietario pretenda tomar el volante sin estar en condiciones, «tal y como lo dispusimos la noche del jueves, dentro de las medidas adoptadas a propósito de la Semana Santa”.
Decenas de automóviles y motocicletas están poder de la entidad. «A los fines de evitar que ninguna persona conduzca su vehículo o motocicleta bajo los efectos del alcohol”.
“Desde que implementamos estas medidas han sido puestas a prueba mas de 500 personas, de las cuales unas 65 han dado positivo en el uso de alcohol”, reveló.
Dijo que bajo ninguna circunstancia permitirá que una persona conduzca un vehículo sin estar en condiciones para ello.
Las estadísticas de años anteriores demuestran que los fuertes controles adoptados en esta oportunidad, sobre todo el viernes santo y este sábado, las cifras de víctimas de accidentes se han reducido considerablemente, según dijo.
Brown Pérez dijo que a partir de las 8:00 de la noche era cuando ocurría la mayor cantidad de accidentes en las vías públicas, pero como este año reforzaron las medidas de seguridad las cifras son diferentes.
Amet eleva control drinks y colmadones
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega apartamentos financiados por el Banreservas
Población luce indignada con paquetazo
Información oportuna sobre la reforma fiscal
¿Fue la Española primer destino del conquistador de Chile?
Gobierno mantiene sin variación el precio de los combustibles
Trump dice Irán está «acabado» y no recibirá «ni diez centavos»
Residencia en RD: un beneficio adicional para inversionistas
Medios dicen Israel y Hizbulá habrían acordado alto el fuego
Trump no descarta operativos como Venezuela e Irán en Cuba
Localizan a nueve de los niños haitianos buscados en Chile

