Amarante: Los seguidores de Leonel han «desatado demonios» al interior del PLD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial Carlos Amarante advirtió que una eventual división del PLD como consecuencia de la lucha interna que lo afecta, sacaría a esta organización del poder «con nefastas consecuencias para el desarrollo alcanzado por el país en sus gestiones de gobierno».
Opinó que la lucha interna del PLD está al rojo vivo por causa del sector leonelista «que busca a toda costa que su líder sea el candidato presidencial a las elecciones de 2020, lanzando ataques desaforados contra el presidente Danilo Medina, quien no ha dicho que buscará la reelección en esos comicios».
“Los seguidores del compañero Leonel Fernández han desatado los demonios al interior del PLD con sus ataques a una obra de gobierno que ha traído estabilidad macroeconómica y ha logrado cambiar el rostro social a la República Dominicana”, apuntó.
Dijo que ese es un riesgo que la alta dirigencia del partido debe tomar en cuenta y comprender que todo lo conseguido hasta ahora en materia de desarrollo económico, educativo, social y de salud sería lanzado por la borda, ya que “la oposición significa el atraso”.
Amarante consideró que ese organismo tiene una gran responsabilidad en la lucha interna que se libra en el partido de gobierno porque no ha tenido el valor de sentarse a discutir la sucesión presidencial en la organización.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
















