Amar a quien me lastima

imagen
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

 

Encendí el computador, con deseos de escribir, pensaba qué brindarte hoy mi querido y respetado lector…Muchas ideas llegaron a mi mente, muchas emociones a mi corazón, pero una dominó sobre todas de nuevo, y esta es el amor. Pero caramba, como escribir de nuevo sobre lo mismo, cansarás a las personas con el mismo tema , pensé dentro de mi, sin embargo, mi fuerza interior, a la que le llamo Dios, tu llamale como lo desees, me impulsó a hacerlo.

Ya que el amor es la fuerza inspiradora , motor que impulsa las buenas obras, base de una vida plena y feliz, puede evocar cualquier aspecto de nuestras vidas.

Hemos tocado infinidad de veces el amar lo que tenemos, nuestra vida y nuestra realidad. Igual, hemos hablado del amor conyugal, a los hijos, el amor por la vida misma.

Hoy me gustaría que habláramos del amor a quienes nos lastiman. El amor por aquellos que no son santos de nuestra devoción. Hasta me tiemblan las manos al escribirlo. Que difícil es amar a quien nos hace daño. Que difícil es amar a quien es diferente a nosotros, quienes nos drenan, quienes constantemente nos lastiman con sus acciones y palabras, quienes nos han hecho algun daño.

Pues mi querido lector, estamos llamados a amar también a esos a quienes quisiéramos borrar del mapa. Qué dificil se nos pone en esas circunstancias amar; amar lo que tenemos, amar esas personas a las que en ocasiones llamamos personas tóxicas. Como diríamos popularmente, ahí es que la puerca retuerce el rabo. Es aquí donde podemos redimirnos y realmente sentir el amor genuino. Que no es mas que ese amor que es mas fuerte que todo, el amor de Dios.

Y es que solo así , solo desde la visión del amor y perdón de Dios, seremos capaces de hacer lo que humanamente es irracional e imposible. ¿Amar a quien nos lastima? Eso no esta en el codigo racional, es hasta absurdo pensar que eso pueda venir de nosotros. Solo Dios, en su amor infinito, es capaz de darnos la gracia del perdon y amor a quienes nos ofenden, a quienes nos lastiman, a quienes nos hacen daño.

Antes de que algunos de los que andan por ahí aun lamentablemente cegados por el ego y la soberbia y reniegan del amor de Dios vengan a querer cuestionar y buscarle la quinta pata al gato, me explicaré.

Los seres humanos no somos capaces de perdonar y amar por nosotros mismos. Pues nuestro raciocinio y emociones nos invitan a no perdonar, a guardar rencor, a vengarnos, a llenarnos de rencores , y todo lo que sabemos y todos hemos sentido en muchos momentos.

Esto, nos hace daño, nos endurece, nos lleva a una vida de intranquilidad, de enfermedades, de tristezas, vacíos y muchas emociones que nos agobian y quitan la paz. Nos enferman física y emocionalmente. Por nosotros mismo no podemos perdonar y amar al que consideramos nuestro agresor y enemigo. Solo con el amor y la gracia de Dios esto es posible.

Solo cuando nos bañamos de humildad, cuando domamos nuestros falsos egos, cuando entendemos que no somos dioses ni somos omnipotentes, solo en el momento en que le permitimos al amor de Dios entrar en nuestros corazones y en nuestras vidas, solo asi, podremos entonces iniciar un camino de perdón y amor por todos , incluídos entre “TODOS” aquellos que nos lastiman.

Amar implica despojarme de mis egos, ser mansos y humildes, reconocernos frágiles. Amar es dar.

Te invito a iniciar el camino del amor y el perdón  ganas mas de lo que pierdes. Solo intentalo y veras que bien se siente.

Amar es un ejercicio de todos los dias. Ama y perdona, encontraras mas paz y alegria en tu corazón.

@amarloquetengo
jpm
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios