Alocución presidencial innecesaria 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Opinantes que difícilmente aparezcan de acuerdo en otros temas, el presidente Luis Abinader los ha unificado en torno a considerar que la alocución que dirigió al país el pasado viernes, era innecesaria y debió de reservarla para otro momento. Si no se iba a referir a temas sobre los que se aguardaban sus posiciones, no era oportuno que creara las expectativas que despierta un discurso presidencial.

“Si Presidente @luisabinader quería anunciar esas medidas hubiera sido mejor lanzar dos tuits…la renuncia al salario es un gesto personal que no es relevante considerando su gran patrimonio, pero hubiera sido preferible que redujera en un 10 o 20 % los salarios de altos cargos”. Pelegrín Castillo

“Cómo entendido en temas comunicación me permito dar opinión al Pte @luisabinade . debe administrar los discursos en cadena nacional TV . Si lo hace muy a menudo corre riesgo gente pierda interés . Se lo digo con la mejor buena fe . Un gran riesgo para él , empezando gobierno”. Vinicio Castillo

“@luisabinader de acuerdo con la donación de su salario, la reducción del 50% de las partidas que se entrega a los partidos políticos. Pero…y el barrilito? Y la denuncia contra Ministra de la Juventud? Quiero más”. Mu-kien Adriana Sang.

En mi caso, aguardo por explicaciones de dos temas que también estuvieron ausentes ¿Cuáles son los activos del Fonper y de la CDEEE que el gobierno se propone vender, y, cómo ha determinado su precio para estipular un ingreso de 89 mil millones de pesos para el 2021?

¿Bajo qué condiciones serán los pagos adelantados de impuestos que se han negociado con la Barrick Gold? ¿Cuáles son las penalidades que arrastra el Estado con ese endeudamiento?

El mismo viernes surgió otro tema que el Gobierno debe precisar: el merenguero Pochy Familia informó que en un almuerzo con artistas populares el presidente dispuso la entrega de un seguro médico premium de Senasa para los músicos, medida que sería a todas luces injustificable.

Aunque el país no estuviera atravesando por una crisis, se estaría otorgando un privilegio que  llevaría a muchos sectores a preguntarte ¿porqué el que cotiza tiene un seguro contributivo normal y se confiere un premium a personas que no van a pagar ese lujo?

¿El gobierno que se ha comprometido a eso es el mismo que por las precariedades económicas que padece el país pretendió colocarle impuestos al salario de navidad, y a todos los servicios que la población adquiere a través de la internet?

Es entendible que los gobiernos auxilien a las personas que están en situaciones de pobreza, pero en ningún país del mundo se regala confort por cuenta de los contribuyentes.

Con su alocución anterior, el presidente Abinader lanzó por la borda la posibilidad de apelar a la unidad nacional para discutir los desafíos planteados por la drástica caída en los ingresos y la forma de financiar el presupuesto del año  próximo con nuevos endeudamientos, pero tentando a la búsqueda de aplausos inmediatos tomó la ruta de la confrontación, valiéndose de los símbolos del poder para atacar despiadadamente al principal partido de la oposición y a un supra poder constitucional, como lo es la Cámara de Cuentas.

En lo que se esperaba  la renovación de esa institución y se levantaban las auditorías que solo esa entidad está en potestad de realizar con valor judicial, para detectar posibles actos de corrupción, se podía avanzar de forma unificada para enfrentar la crisis.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
72 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Michi
9 dias hace

El cuestionando al gobierno, esto es insolito, o sea q el presidente es el come guineo de pozo?

Michi
9 dias hace

A este come guineo, lo que quiero q me diga es si escribiendo disparates en un periodico uno se hace millonario

Luis De New York
11 dias hace

Sr. Pozo. Usted y Vincho, antes de darle consejo al presidente, deben explicarle al pueblo esa buena fe que ustedes le estan manifestando al Sr. presidente. En el gobierno pasado, ustedes no daban tantos consejos, por que?

Ramon alvarez
11 dias hace

Las bocinas no se resignan todavía. que su influencias era con los tigueres que gobernaban el malo solo se alían con los malos y Martínez poso no se acostumbra al dinero parasitario que resibia que no comulgue con el gobierno lo sabemos pero el se acostumbrara y creo que el euri también defilaran por la procuraduría

PEDRO CUEVAS
11 dias hace

ESTA BOCINA LADRON Y PROTECTOR DE INMUNDICIAS ACONSEJANDO AL PRESIDENTE NO SE COMO TE VAS A HACER SIN LOS PRIVILEGIOS QUE TENIAS APARTE DE QUE INVESTIGUEN TU FORTUNA, O UD. CREE LADRON QUE PORQUE TOMO BUEN VINO EN LOS EEUU Y EUROPA ESO TE DA CLASE Y CULTURA. SOLO EN ESTE PAIS SE VE UNA VAINA ASI, INVESTIGAR SUS CHELITO SI SI!!

El Hidalgo
11 dias hace

Señor Pozo si alguien carece de credibilidad para referirse a las expectativas que despierta una alocución presidencial es usted. ¿Acaso se le olvida todas las expectativas del mundo que creó Danilo en el 2018 cuando dijo que en Marzo del 2019 iba hablar de la reelección? Habló en Agosto. Esa alocución si era innecesaria, debió callarse porque destruyó al PLD y usted nunca lo criticó. ¡CUANTO CINISMO EN UNA BOCINA !

Última edición 11 dias hace by El Hidalgo
José Gabriel García Urena
12 dias hace

Quién lo dice, el flamante señor Pozo, o es que quisiera que el presidente sea : cuego, mudo y sordo?

Alexander
12 dias hace

Asqueroso ladron gracias a Dios k tu fuiste uno de lo k m inspiró en votar esta ves

Liranzo
12 dias hace

Hijo de perra es DANILO y tu también ladron

El observador
12 dias hace

Esta bocina Danilistas que Luis active el expediente de este oscuro periodista que siempre está al lado de lo más oscuro interese. Debe ser inventigado por el caso Odebrech..
Un periodista sin credibilidad ante pueblo, que pena que este periódico opine todavía.una rata bocina .

joe
12 dias hace

Julio acaba de regresarte haiti ya en rep.dom. tu apesta, el unico problema es que ni en haiti te quieren por mal parido y feo

Tomas Lama Madera y mama melo contó
12 dias hace

Cuándo sabremos que es lo que sabe el pájaro Janalana de pozo séptico y Dani alcantarilla

Dr: E Rodríguez
12 dias hace

Dele por favor esos consejos a su jefe Danilo Medina que con la ambición que ustedes las bocinas malpagadas con los cuartos de este pueblo le metieron en el caco ya que creo que cerebro no tiene destruyó un País y se llevó por delante la maquinaria política más corrupta que ha gobernado una nación.

Felix
12 dias hace

Estas bocinas baratas del pld que no tienen que hablar.y se ponen a criticar al precidente. Se quedaran hablando palabras vanas y nadie le prestara atencion.ya porque el pueblo sabe que cualquier posicion de ellos estan llenas de falacias no le hablan la realidad al pueblo busque oficio señor martinez pozo y no critique el gobierno no hay calidad moral ni suya tampoco de su partido para criticar ……

Jovanny
12 dias hace

Lo que es innecesario es seguir viéndote escribiendo basura si el presidente habla se ahorra que bocinas como tú cobren para dar su opinión vendida que siga hablando y olvidándose de personas que como tú no tienen ningún soporte del pueblo yo fueras tú y me retiro por 8 años tal vez el pueblo se olvide de ti y puedes que cojas algún tipo de credibilidad otra vez

Última edición 12 dias hace by Jovanny
Pedro
12 dias hace

LE ACONSEJO A JULIO MARTINEZ POZO QUE HAGA UN PARTIDO, PARTICIPE EN UNA ELECCION Y SI GANA QUE HAGA COMO PRESIDENTE LO QUE HA EL LE DE LA GANA….!!!!!!!!!!CARAAAAAAAJO!!!!!!!!!!!
QUE TANTO JODE ESE TIPO, DEBIO DARLE CONSEJO A DANILO…..A LUIS NO LE DE CONSEJO TOTAL NO LO AYUDASTE A GANAR ASI QUE LO QUE LUIS HAGA O DEJE DE HACER NO DEBE IMPORTARLE A ESTA BOCINA.

jonatan de njersy
12 dias hace

sr propietario de este portal, digale a este sr que se integre a la iglesia de euri asi pueden hablar de esta peperras y saquear la iglesia juntos son unos bandidos

YoMismimito-NYC
12 dias hace

Hijo de Puta!!..quien diablos eres tu para considerar si el Presidente puede dirigirse al Pais cuando lo considere necesario?..Tu deberias estarte calladito, maldito ladron, HDTMM!..o es que no sabes que el pueblo te odia?…es que no sabes que tu sola presencia en los medioses una afrenta al pueblo, porque eres una sabandija, un corrupto y una maldita bocina del PLD….

Miguel R
12 dias hace

Señores pongan atención a lo que estoy sentenciando. Yo soy el ministro de la entidad encargada de determinar de lo que es NECESARIO y de lo que NO ES NECESARIO…..para que este país marche bien. ASSSSSSQUEROSO.

Última edición 12 dias hace by Miguel R
El Doliente de los Pensadores
12 dias hace

Tanta genorosidad me confunde🤔

Sergio Martinez
12 dias hace

No creo que el Presidente Luis Abinader pueda necesitar un consejo de una persona tan desprestigiada, servil del pasado corrupto Gobierno y inmoral.

Jose
12 dias hace

Que descarado está maldita rata sin dignidad, oigan eso , este séptico consideras ataques despiadados al podredumbre pld y a la cámara de cuentos!!
Dos basuras que son eso mismo:
Basuras !!

Ulises Estevez
Responder a  Jose
12 dias hace

Amigo, por su forma de hablar se ve su bajeza

Kaliman
12 dias hace

Pero es verdad que uno tiene que tener paciencia carajo, esta rata de alcantarilla que moral tiene para estar hablando vacuencia?

Robert de la Cruz
12 dias hace

Hola un periodista que vende sus ideas sus principios nos tiene validez en las sociedad vendiste tus plumas al gobierno pasados corrupto abusador del PLD y sus secuaces

Sandrita Esmeralda
12 dias hace

Lo que tu tienes que hacer es revelar de donde sale tu fortuna, tu nunca has trabajado, toda la vida has sido un vago sin oficio ni beneficio, un muerto de hambre con una mama rifera y un padre alcoholico y jugador de billar. Revela de donde sacaste los 890 millones de pesos que tienes y deja al presidente hablar lo que le de la gana y si no te gusta vete al palacio y dale una galleta, haitiano asqueroso.

Anto
12 dias hace

Y de donde este señor tienen villa en jarabacoa y dinero con un programita de radio por qué no lo investigan

tiagolaw
12 dias hace

Martines pozo uno del grupo de los depredadores. Si la justicia hiciera su funcion hace rato que estubiera preso.

Enrique Rivera
12 dias hace

Y desde cuándo Martinez Pozo tiene calidad para decidir cuando hable o no el Presidente Luis Abinader. A su Presidente Danilo Medina, nunca le cuestionó, aunque se declaró mudo. El tacto y la prudencia periodística, junto a la objetividad, son las guías del comunicador o periodistas. Algunos se creen son dueños de la verdad absoluta y trazan las pautas hasta a Presidentes, pero a su Presidente no.

David Castillo
12 dias hace

ESTE PERSONAJE BOCINA, ESTA PAGO HASTA DICIEMBRE PARA HACER LO QUE NUNCA SE HA HECHO. HABLAR BAZOFIA. MISION IMPOSIBLE PARA UN CIVIL. PERO ESTE SUPER- LO QUE SEA QUE ES O SE CREE QUE ES, TODO LO RACIONALIZA A SU ACOMODADA OPINION. SI SOLO SUPIERA LO QUE LA MAYORIA LO DETESTA, PENSARA, PERO COMO NO PUEDE PORQUE ESTA VENDIDO. EL ZAFACON DE LA VIDA SE HARA CARGO DE EL.

Rolando Cruz
12 dias hace

Tu gobierno mantuvo un silencio total que peor que no hablar además tu ere un periodista si se te puede llamar periodista que no tiene moral para opinión ya todos el público te conoce

El Vikingo
12 dias hace

Todo lo que hizo la gente tuya si fue necesario. Buen pendejo!
Dios mìo esta Patria si tiene mala suerte donde hay que soportar estos carajos que se han confabulado para llevarse medio paìs.

Lentejas
12 dias hace

Articulo innecesario de un periodista inutil y un mal ejemplo para los periodistas y la sociedad en general.

Fernando Marti
12 dias hace

Tenemos un gobierno 5G y Banda Ancha. Los funcionarios no salen de los medios haciendo declaraciones. Las mismas de las que se valieron para alzarse con el poder

El Vikingo
12 dias hace

Y por què con todos los cuartos que tiene este hombre, no nos libra a nosotros de sus escupitajos, peste y vòmitos… Señor, usted no lee los comentarios cada vez que usted escribe?
Es que ni vergüenza tiene.

Lic. Omar Castillo
12 dias hace

De acuerdo 100%. Este gobierno esta dando palos a ciegas. Cada semana un escandalo, ya parece un gobierno viejo. Quien lleva el timón? #elcambiovaenreversa

Michi
Responder a  Lic. Omar Castillo
9 dias hace

Sangrando por la herida, no se te ha curado, ponte mentiole y una curita

LORENZO R PIANTINI
12 dias hace

ESTE ES UNO DE LOS PERIODISTAS ALTAMENTE CORRUPTO QUE DEBE IR A LA JUSTICIA, PARA QUE EXPLIQUE COMO CONSIGUI TANTO DINERO. PERTENENCIA DEL PUEBLO DOMINICANO.

Jose Rodríguez
12 dias hace

Este corrupto lambon y ladrón que le explique al país como consiguió se fortuna pasando de un arrastrado a multimillonarios, tu no tiene calidad moral para decir está boca es mía,cuantos periodista de larga data no tienen ni casa propia,es que no venden su dignidad como este negro rastrero

Lic. Omar Castillo
Responder a  Jose Rodríguez
12 dias hace

Hermano ataque el argumento no la persona, aprendamos a conceptualizar y argumentar.

Jose Rodríguez
Responder a  Lic. Omar Castillo
12 dias hace

Si ese lambon ahora sabe pronunciarse en contra de este presidente y nunca de danilo que te decía que por sólo el rumor lo cancelará y le decía al pueblo cuál corrupción y como periodista y cuarto poder nunca dijo nada ,Omar Castillo hasta usted es un lambon

el rastrero.-
Responder a  Lic. Omar Castillo
12 dias hace

Del argumento, se vale de quien lo dice, papa. Como siendo un saltiador, mal ejemplo dentro de la membresia que representa, puede estar apto para ser participe de un comentario donde se resalte la moral: a escondida debiera estar.-

Antonio
12 dias hace

En eso estoy súper de acuerdo!!! Cómo dice el merengue: “no dijo nada/no dijo nada!!!
Innecesaria a menos que esa halla sido la estrategia: ponernos a pasar el fin de semana hablando de eso y no de las improvisaciones!!!

Angel
12 dias hace

Oye buen ladron tu deberia darte un tiro en la cabeza por k tu si eres ladron maldito haitiano

DIOGENES CRUZ CASTILLO
12 dias hace

NO VOY A LEER NADA ..SOLO VOY A OPNINAR
..SOLAMENTE CON YO VER VARIAS CARAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES ..OPINANDO..PIERDO EL CONTROL…NO MENCIONO NINGUN NOMBRE,,PERO SI ESTOY SEGURO QUE VAN A CAER…

Hi Camilo
12 dias hace

Esta infame bocina ahora se quiere erigir como asesor en comunicación de Luis Abinader, quiere imponer su agenda, ya el tiempo de manipulación término para este cara de caballo loco, un personaje vinculado a las oscura manipulaciones, es importante que deje de escribir por encargo, en la medida que habla y escribe la ira crece en su contra, solo espero que ya no tenga la escolta pagada con los impuestos de los contribuyentes, está jodido.

Manuel
12 dias hace

Callese simio con traje bocina inútil y corrupta ya se te acabo la teta.

El Justiciero
12 dias hace

«TE DOLIO PORQUE LE REDUJERON EL SUBSIDIO A TU PARTIDO INUTIL Y LLENO DE MIER DA MORADO«, PERO «ESO» TU PARTIDO «NO LO NECESITA NI TU, PORQUE SE LO ROBARON TOOOOOO’«, BOCINA SUPER – CORRUPTA, DEBERIAS CAER PRESO !!!…

PRM la misma basura
Responder a  El Justiciero
12 dias hace

Tulio el sabio cagón aunque julio pozo séptico es un ladronazo tiene razón la tayota vive tuitiando hasta nombró su gabinete por esa vía
Sin embargo viene con una alocución tan desabria como el.

Michi
Responder a  PRM la misma basura
9 dias hace

Ponte mentiole q todavia la herida esta sangrando ja ja ja

ROJHITO
12 dias hace

Se puede opinar en contra, pero es obligatorio insultar?????……

Cañemo
12 dias hace

La bocina haciendo su trabajo .

Martina Marcel
12 dias hace

Pero es que este Mardito MONO es como loco , lo logico es que el Presidente informe no que sea MUDO como lo fue el delincuente anterior

Yomismo
12 dias hace

Yo estoy en contra de todo lo que este tipo diga.

Lic. Omar Castillo
Responder a  Yomismo
12 dias hace

Que haces aqui? vete a la escuela, bastante falta que te hace.

el rastrero.-
Responder a  Lic. Omar Castillo
12 dias hace

«Que haces aqui?. Vetes a la escuela: te haces bastante falta». Termina la cita.-

El 3 men 2
12 dias hace

En este pais hay ratas que si tuvieran verguenza, no deberian ni hablar, en especial, el duo dinamico del Sol de la Manana

Chriss
12 dias hace

Innecesario es mantener bocinas explotadas como tu buen delincuente…

Maria Madaglena Pimentel
12 dias hace

Lastima que el Principe Juan Carlos está en plenas desgracias, talvez podria decirle a Luis Abinader al igual que a Hugo Chávez: «Porqué no te callas abinader»

Última edición 12 dias hace by Maria Madaglena Pimentel
Chriss
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
12 dias hace

Lloren que eso es legitimo.

El Justiciero
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
12 dias hace

…»PERO POR QUE NO SE CALLA ESA SUPER – CORRUPTA BOCINA» (????), «DEBERIA CAER PRESO« !!!…

PRM la misma basura
Responder a  El Justiciero
12 dias hace

Dile lo mismo a Holi Matos el Euri cabrito del prmeeee

Michi
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
9 dias hace

Yo te diria lo mismo a ti, te acostumbraste a los silencios del ladronazo de danilo y ahora te resulta incomodo oir a un PRESIDENTE INFORMANDO