Alianza País rechaza limitación de Pruebas PCR-COVI-19 una por año
SANO DOMINGO.- Alianza País opinó que el Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sorprendieron negativamente a la nación, entidades y profesionales del área con la «errada y excluyente» decisión de limitar a una prueba PCR anual.
La Comisión Nacional de Salud de del partido, que dirige el doctor Gabriel Rivas, dijo que la medida ignora los desafiantes niveles de propagación y gravedad de la COVID-19 en República Dominicana.
«Peor todavía es permitir que las ARS reciban un incremento de sus lucrativas ganancias, al no cubrir las pruebas de COVID-19 y cargar con ello al Estado”, manifestó.
Consideró inaceptable que el Ministerio de Salud y la SISALRIL «protejan» las aseguradoras y que la población tenga que asumir de su bolsillo el alto costo de dichas pruebas y las de antígenos, cuyos costos pueden ascender a más de $8,000.00 pesos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confirman tres fallecidos tras colapso de edificio en México
Abinader resalta oportunidades para dominicanos viven en Chile
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes
Empresarios ven RD urge de «mejora educativa sustancial»











