Alianza Empresarial designa nuevo Presidente
SANTO DOMINGO, Erik Alma, presidente de Haina International Terminals, la empresa privada que opera el puerto multipropósito más importante del país, fue seleccionado para dirigir la nueva Junta Directiva de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC) para el período 2014-2016.
Como vicepresidentes fueron elegidos William Malamud, representante de la Cámara Américana de Comercio (AMCHAMDR), y Horacio Lomba, del Grupo Rica.
José Torres, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), es el nuevo secretario; Tancredo Castellanos, de la empresa Maquinaria e Implementos (INCA), el vicesecretario, Riccardo Seravalle, de Latin American Free Zone Inv, el tesorero y José Luís Venta, de Mercasid, el vicetesorero.
Son vocales Ramón Franco, de la Cervecería Nacional Dominicana; José Nelton González, de la empresa DP-World y Kai Schoenhals, de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), ejecutivo de Vicini y presidente saliente de Basc.
La elección tuvo lugar en el marco de una asamblea general ordinaria efectuada el miércoles 19 en el Salón de Multiusos de la Torre Empresarial de la AIRD, en la avenida Sarasota.
Erik Alma, nuevo presidente de Basc, es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con maestría en administración de empresas en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts.
Basc es el capitulo dominicano del Bussines Alliance for Secure Commerce, una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca, promueve y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.
La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina















