Alguaciles se manifiestan contra la Ley 140-15 sobre el Notariado

imagen
Parte de los aguaciles que se manifestaron este jueves en el entorno del Congreso Nacional. (Foto: LISTIN DIARIO)

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Asociación de Alguaciles Unidos realizaron una marcha en el entorno de la sede del Congreso Nacional en rechazo de la Ley 140-15 del Notariado Público.
Hicieron la manifestación con  sombrillas blancas, las cuales tenían la inscripción: “No a la Ley 140-15”.  También dejaron escuchar en forma estridente un redoblante.
Daniel Hernández, portavoz de la Asociación, dijo que esta legislación “vulnera y calcina” el trabajo de los alguaciles, ya que su artículo 51 de la ley da facultad exclusiva a los notarios para realizar embargos, sesiones de crédito y un sinnúmero de trabajos”.
Agregó que la misma, además, reduce en más de un 80% los trabajos de los alguaciles, porque les impide hacer lo que siempre han hecho como ministeriales.
“Nos están desvinculando para poner terceros a trabajar y no se puede excluir a esta parte”, expresó.
Fuente: LISTIN DIARIO
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rosa abel
Rosa abel
8 Años hace

Apoyamos esta ley….

Ivan
Ivan
8 Años hace

Esperamos que el tribunal constitucional nos haga justicia pues si fallan a favor de los notarios muchos hermanos alguaciles ordinarios que mantienen sus familias con el sudor de su frente pasaran hambre y trabajo pues viven de las ejecuciones, esa ley es abusiva y se que con Dios la anularan pues las ejecuciones las hacemos los alguaciles desde que se implemento la justicia dominicana