Algo anda mal en la discusión de los temas fundamentales
Tienen sobrada razón quienes lamentan la pobreza del debate y bastaría con lo que usuarios de las redes creadas por partidos y candidatos dicen a diario de las opiniones y posturas de quienes han incluido en sus listas de objetados.
Un listado negro, hijo de la peor intolerancia, de viejos adversarios y de quienes incluso gozaron alguna vez de sus afectos y hoy no concuerdan con sus discursos electorales.
Antaño se creía que esa extrema intolerancia provenía únicamente de la esfera oficial. Pero hoy la vemos, con absoluto asombro, provenir de iglesias y litorales políticos, donde muchos hasta hace poco beneficiarios de la corrupción, que hoy denuncian con absoluto desprecio de sí mismos, se autoerigen profetas de la redención y de la moralidad pública.
Cuán penoso es observar jóvenes líderes de potencial creciente, promesas del relevo generacional que tal vez muy pronto el país demandará, rendidos a la tentación de doblegar la constancia de quienes, en el multicolor escenario de las ideas, ven que no todo es oscuro en el Gobierno y en la gente que lo integra, ni todo diáfano en la acera opuesta.
Y qué pena en realidad es saber que personas de calidad, y con porvenir político, cedan al terrible encanto de asociar su esfuerzo a gente siempre dispuesta a embarrar reputaciones.
Incluso, la de aquellos que en muchos momentos de sus vidas vieron pasar la fortuna material por la puerta de su casa a grandes gritos y optaron por mirar hacia otro lado para no caer en la desdicha de deshonrar sus buenos nombres y los de sus familias.
Por eso, cuando se escucha que algo anda mal en el tono de la discusión de los temas fundamentales de la República, cuya alta resonancia y el ruido que genera afecta el oído y amenaza el tímpano de la nación, con dolor cualquiera se siente inclinado a admitir que esa terrible realidad ahuyenta el nivel de tolerancia y respeto que el futuro nos reclama.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza














Hablemos de justicia y carcel, para corruptos y ladrones, que les han robado el futuro a los dominicanos de a pies. Hay que hacer un movimiento nacional, para obligar a estos blandengues a que aceleren los juicios anti corrupcion, que devuelvan lo robado sin acuerdos espureos desde palacio y la procuraduria, el pueblo sera implacable a la hora de los hornos………
Miguel aveces hay frustraciónes que no tienen sentido y la tuya no es la excepción. Fuiste privilegiado al adquirir una buena educación, pero, eso no significa que el tiempo se pare tus pies y te pida perdón. El tiempo ha cambiado y tu debe montarte en el barco. Mañana hay un debate entre Trump y Biden. Y Trump le sugiere a Biden presidente actual que se someta a un examen de drogas ante del debate. Guerrero no es cuestión de dañar reputación,
ni de alta resonancia, ni de mucho menos mucho ruidos, es que los tiempos han cambiado por muchas razones y una puede ser la disponibilidad de la información. Por tanto, te reitero que el nivel de respeto que el futuro nos reclama es incierto e impredecible y todos debemos jugar las cartas a nuestras maneras para así vivir y dejar morir.
Para este patan todos estaba bien durante el fallido gobierno del corrupto Danilo odebrech medina sus jentes y hermanos se robaron todos…..amigo tú pld murioooooo y tu líder es un cadáver político.asi que deje su lloriqueos.
En ambos gobiernos ha existido una negación de la negritud qué existe en el pueblo Dominicano. Ya es tiempo que eso cambie y ojalá cambie con el cambio. La ignorancia de los Dominicanos tiene que ser erradicada cómo el trastorno que es con la única medicina que puede curar eso: la educación. Es tiempo de qué nazca un movimiento con un ultra enfoque con la ascendencia Africana del pueblo Dominicano.
Miguel entre tu y yo, cuanto estan dando, para cambiarme…
República Dominicana va por mal rumbo, gran parte de la prensa nacional, psicólogos, sociólogos, políticos, religiosos, grupos sociales, sindicatos, otros, se han dedicados a chapeadores, buscando dinero como sea, en cada esquina un punto de dro gas, el colmo de los colmos, varios diputados del partido de gobierno envueltos en nar co tra fi co. Nos jodimos!!
Con una sociedad tan confundida sobre su propia ascendencia y falta de educación sobre quienes son es imposible progresar culturalmente. Los Dominicanos son basura porque quieren serlo.
El PRM tiene una mayoría absoluta en todos los aspectos del poder. Se tiene qué hacer un cambio para enfocarnos en la ascendencia Africana del dominicano porqué después de haber visto Dominicanos arrastrando al niño de 7 años que fué secuestrado en Elías Piña diciendo que no merece estar en éste país acusándolo de ser Haitiano porque es negro es algo increíble. No más hablar de Soberanía Nacional sin enfrentar esa ignorancia del Dominicano.
Los enfrentamientos entre los comunicadores Nuria Piera y Julio Martinez Pozo en torno a los acuerdos llevado entre el Ministerio Público y los encartados en casos de corrupción, es una nueva escena del teatro en el que sus principales actores manifiestan su disputa por mantener el protagonismo mediático, exhibiendo escandalosas fortunas y modernísimas plataformas producto de su complicidad mediante la venta de opiniones en favor o en contra de c
Son pirañas caníbales que se devoran en su mismo charco y ahora se aprovechan de la debilidad de un cordero que agoniza en sus aguas putrefactas,
ES QUE LA OPOSICION CARECE DE ELEMENTO JUICIOSO,, Y DE IDENTIFICACION CON LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES ,, EN TAL SENTIDO NO SON IDONEOS PARA DAR UNA CERTA Y CONCIENSUDA DISCUCION A ESOS TEMAS,,, NO HAY TAMPOCO UNA CALIDAD MORAL , ,,,, EL DEBATE DEBE HACERSE NO CON LOS POLITICOS DE OPOSICION SINO MAS BIEN CON EL PUEBLO VIAS REDES SOCIALES . O CON UNA FIGURA MASIVA QUE EN OTROS PAISES ES EL REFERENDUN.
Asi lo quieren los politicos de turno. Hoy es Luis, ayer fueron Danilo, Leonel e Hipolito.