Alfredo Pacheco y Presidente Parlatino tratan de diplomacia
Santo Domingo, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, recibió la visita de Rolando González Patricio, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con quien dialogó sobre la importancia de la diplomacia parlamentaria.
Pacheco publicó en su cuenta en Instagram que abordaron diversos temas de interés, como la necesidad de redactar una resolución del Parlatino referente a la crisis en la vecina Haití.
Asimismo, discutieron la agenda de trabajo vinculada al Parlamento caribeño, incluyendo la realización de una reunión en Curazao con los parlamentarios de las islas del Caribe.
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que este encuentro serviría como antesala a una segunda reunión programada para el próximo año en este país con los legisladores de la región.
La víspera González Patricio participó aquí en el Foro Iberoamericano de Parlamentarios Digitales, un espacio estratégico que reúne a legisladores de habla hispana para fortalecer capacidades en materia de Inteligencia Artificial (IA), compartir experiencias legislativas y construir agendas comunes sostenibles en lo económico, ecológico y social.
En la ocasión, el diputado subrayó que la gobernanza de la IA requiere cooperación internacional y la democratización de las relaciones multilaterales, como base para establecer normas que contribuyan a sociedades más pacíficas y equitativas.
En ese contexto, González Patricio destacó la Ley Modelo sobre IA del Parlatino como una iniciativa pionera que ofrece un marco legislativo común para los países de América Latina y el Caribe.
rc/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno


Charlatán, maldito tiguere de Borojol. Vendiste la justicia por órdenes del otro maldito árabe y votaste en contra de los jueces más honesto que tiene la República. Pero se quieren blindar para lo que le viene en el 28, carcel y extradición incluyéndote a ti y a tu amo del Líbano.
Bocota Odebrech, chu Odebrech y A. Odebrech salvados por dañino letrina
SEMANTICA ENGAÑOSA Y LENGUAJE SIBILINO ¿PORQUE NO VISITAN HAITI ?O INVITAN A SU PRESIDENTE INTERINO A LA REUNION DE CURAZAO PARA QUE LOS HSITIANOS RESUELVAN SUS PROBLEMAS Y DEJEMOS DE SER SU LAZARILLO