Alexis De la Cruz encabeza equipo de RD competirá Mundial Boxeo
Santo Domingo, 29 abr.- El medallista de bronce mundial Alexis de la Cruz encabezará el equipo de República Dominicana que competirá en el Campeonato Mundial de boxeo masculino que se celebrará del 1 al 14 de mayo en Taskent, la capital de Uzbekistán.
De la Cruz, quien peleará en los 60 kilogramos, también es campeón panamericano y ganador del oro en las dos últimas versiones de los Juegos Bolivarianos.
Del equipo dominicano también forma parte el peleador de los 80 kilos Cristian Pinales, campeón de los Juegos Bolivarianos de 2022.
La plantilla la completan Júnior Alcántara, en los 48 kilos; Yan Carlos Pérez (54); José Luis de los Santos (57); Jhony Fernández (67); Miguel Áreas (71), Virgilio Eduarlin de los Santos y Daniel Guzmán, en los 86 kilogramos.
El entrenador principal es el cubano Armando Hernández, asistido por el dominicano Eudis Méndez, dijo la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) en un comunicado.
La entidad afirmó que el país estará «bien representado» en la competición, pues se ha conformado una selección que conforman peleadores de experiencia y jóvenes «con mucho talento».
La federación afirmó que está enfocada en sus atletas accionen en «todos» los eventos internacionales, dado el compromiso de conquistar los «mejores honores posibles» en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, así como en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, ambos en este año.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva termoeléctrica aportará 414 megavatios al sistema RD
Tribunal rechaza extinción caso Lockward, imputado corrupción
Héctor Acosta se declara “100 por ciento de Carolina Mejía”
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
Pro Consumidor dice redobla vigilancia contra especulación
COE pone ocho provincias y DN en alerta amarilla por lluvias
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba

