Alex, Fielder, Gurriel y los millones en Grandes Ligas

imagen
Alex Rodríguez

Las Grandes Ligas muchas veces  basan su potencial en el dinero, igual nos llama la atención los casos de los millonarios Alex Rodríguez, Prince Fielder y Yulieski Gurriel.

El dominican york Alex Rodríguez ha ocupado todos los portales de béisbol desde el anuncio de su  retiro el domingo pasado. La relación de Alex con los Yankees, siempre los Yankees, ha terminado como un matrimonio mercurial.

Rodríguez fue el año pasado la figura principal de los Mulos tras el retiro del sin par Derek Jeter. La temporada pasada  no tardábamos tres semanas sin escribir un artículo con el tema de Alex. Fue uno de los jugadores más sonoros  del béisbol en el 2015. Este año el panorama se fue oscureciendo con una temporada bajo par del jugador nuestro. Al final fue forzado a punta de carabina a abandonar el juego activo.

El dominican york ha señalado que no descarta volver a jugar béisbol y tratar de alcanzar los 700 cuadrangulares. Eso es algo complicado, pues recordamos los casos de Sammy Sosa y sobretodo el de Barry Bonds, quienes estaban enteros a la hora de sus retiros forzosos, pues sus figuras no eran las más deseadas por los que manejan el negocio.

Alex se retirará hoy y recibirá unos siete millones  de dolares restantes del 2016 y los 20 millones del año próximo. No pendejo es un hombre que ha sabido sacarle el máximo provecho económico al béisbol (terminará ganando 437 MM en su carrera). Olvidando quizás un poco el sentimentalismo, la realidad es que Rodríguez ha sido una maquinaria de batear, pero igual de producir dinero a montón.

La parafernalia sobre el retiro de Alex opacó  el final de la carrera de Prince Fielder, retirándose hace un par de días, tras un segundo proceso quirúrgico  en el cuello. Hasta ahí se ve todo normal, sin embargo volvemos al don dinero. Fielder tuvo grandes registros en sus primeras temporadas, mas  en los últimos años se convirtió en un gran peso económico y en un jugador poco productivo.

De  sus últimos tres años solo uno fue saludable. A Fielder se le debe 24 millones anuales hasta el 2020 (y los  10 MM  restantes del 2016). Si nos fijamos  bien, los casi 27 millones que se le deben a Alex son una bagatela comparado con los 106 millones de dolares que hay que pagarle al señor Fielder. 

Los Astros de Houston ficharon  a mediados del mes pasado al desertor cubano Yulieski Gurriel por  cinco años y 47.5 millones de dolares. La gran mayoría de jugadores cubanos de los últimos años han sido un fiasco. Gourriel es un pelotero promedio  y no sabemos hasta cuando los scouts y gerentes de MLB van a seguir dejándose impresionar por el espejismo del ¨talento¨ cubano.

Esos jugadores sobresalen por sus problemas de adaptación a una nueva vida millonaria. Violencia doméstica, alcoholismo, derroche  de dinero a montón y contratos altísimos con registros pocos convincentes han sido el resultado de las firmas de jugadores que no valen ni cerca del dinero que han conseguido.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios