Alerta roja al Presidente Abinader: plan de fusión de la isla

imagen
EL AUTOR es escritor y politico. Reside en Nueva York.

1 – Señor Luis Abinader Corona, honorable presidente de nuestra República Dominicana.  Su excelencia: desde hace un par de semanas, los llamados nacionalistas han estado muy activos en las redes propalando un supuesto plan de fusión de la isla, – según ellos – orquestado por potencias imperialistas extranjeras, específicamente EE.UU. Canadá, Francia e Inglaterra.    

2 – Señor presidente, no estoy ni estaré de acuerdo con el discurso antihaitiano, ni con los métodos violentos de lucha de esos dominicanos que se hacen llamar nacionalistas. No obstante, reconozco que entre ellos hay una mayoría, cuyas acciones (aunque erradas), están estimuladas por sentimientos genuinamente patrióticos.  De las declaraciones de ellos, no puedo aseverar si son falacias o no, lo cierto es, que ellos han sembrado en torno a este tema, la duda y la confusión entre millones de dominicanos. 

3 – Particularmente, yo no pongo en duda ninguna maldad, ningún irrespeto de esas potencias imperialistas hacia la soberanía de nuestras naciones latinoamericanas y caribeñas, porque ellos nos tienen como sus colonias o patios traseros, por consecuencia piensan, que por decisión divina ellos están llamados a gobernarnos como les de las ganas.  Ellos, despectivamente nos tienen y tratan como países de negros y de gente inferiores.  Esas potencias en pos de dominarnos y para apropiarse de nuestros recursos naturales, son capaces de todo y cualquier cosa. El terrorismo y bloque económico que esas potencias han montado contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, para que colapsar sus economías, para dañar sus servicios básicos (agua, luz), para impedir que no le lleguen gasolina, ni alimentos ni medicinas, para que la ocasionar hambre a esos pueblos y muerte por desnutrición (un crimen de lesa humanidad), es la mejor demostración del irrespeto y de la inhumanidad de esas potencias. Todo es puro imperialismo, para dominio y saqueo. 

4 – En las actividades conspirativas contra la dominicanidad, – según esos nacionalistas – está involucrado activamente el canciller General de la República señor Roberto Álvarez Gil, quien – según ellos – ha venido sosteniendo reuniones con los representantes del más alto nivel de ese macabro proyecto internacional.    

5 – Este supuesto proyecto, dado a conocer cómo, “El Plan de Contingencia para Flujos Masivos de Inmigrantes en República Dominicana”, – según los nacionalistas aludidos – es coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INM RD) y con la contribución técnica y financiera de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). También -según los nacionalistas – el fusionismo cuenta con la participación de representantes de las siguientes instituciones: Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Interior y Policía (MIP), el Ministerio de Defensa (MIDE), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Economía y Planificación (MEPyD), la Dirección General de Migración (DGM), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía Nacional (PN) y la Cruz Roja Dominicana. 

6 – De esta supuesta fusión, lo último que han propalado es que en territorio de nuestra patria, específicamente en las provincias fronterizas  Pedernales, Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Montecristi, se tiene planificado establecer varios campos de refugiados para miles de haitianos, que serán trasvasados para aliviar la carga poblacional, el hambre y pobreza que vive ese país tan golpeado, precisamente por esas potencias que creen – según revelan los nacionalistas – que en nuestra República Dominicana está la solución a los grandes problemas que padece Haití.  Con este plan – según los nacionalistas – se inicia la consumación de la fusión de la isla. Es tan así, que ya uno de ellos escribió un artículo con el título: “Abinader da pasos firmes hacia la fusión de la isla”.  (véase artículo de Carlos McCoy de fecha 14 de diciembre del año en curso): https://almomento.net/abinader-da-pasos-firmes-hacia-la-fusion-de-la-isla/

 7 – Señor presidente, en mis manos tengo el documento con el cual los referidos nacionalistas se apoyan para hacer su denuncia y propaganda. Supongo, que él mismo le ha sido entregado a usted por los organismos de seguridad del Estado. 

8 – Entiendo, señor Presidente, que dada la gravedad de esta denuncia y su propalación, que usted ya ha procedido a comprobar si ese documento es auténtico o es un invento de estos nacionalistas para ganar vigencia en los medios y pescar en río revuelto tirando así una cortina de humo que distraiga a la población de la “Operación Antipulpo” que está llevando a cabo la fiscalía contra los ladrones del PLD.  En la política dominicana, donde la perversidad siempre ha sido lo común, todo puede ser, en especial en este tiempo si se trata del peledeísmo corrupto y corruptor. 

9 – Entonces, si es cierto, doy por sentado que ya usted está tomando los correctivos que den al traste con este funesto proyecto.  Pero también, sea este documento y su contenido, veraz o falaz, yo le sugiero a usted, realizar una alocución pública por los principales medios de comunicación, para fijar su posición ante el país, en cualquiera de los casos, para de este modo, calmar a un pueblo que por esta propalación está indignado, y lleno de confusión y miedo; pero también, con esta alocución usted le mataría el gallo en la funda a aquellos falsos nacionalistas, que por mantenerse en los medios, son capaces de inventarse cualquier mentira, por absurda y traumática que esta sea. 

10 – Señor presidente, para que evalúe en su justa dimensión mi preocupación, que hoy es la preocupación de millones de dominicanos, le recuerdo que esta voz de alerta no está motivada por sentimientos racistas ni por animadversión contra nuestro vecinos, puesto que desde un principio he sido y seré un abanderado tenaz contra la sentencia 168-13, por considerarla que convierte en apátridas a miles de dominicanos de ascendencia haitiana; pero que también estamos totalmente opuestos a la inmigración ilegal, y a los deseos malsanos de la supuesta fusión de la isla de que hablan los nacionalistas.   

11 – Señor Presidente, para su conocimiento y fines de lugar, le dejo el enlace donde usted puede leer el documento aludido de los mencionados “patriotas y nacionalistas”, donde según ellos está plasmada la unificación de la isla por las potencias extranjeras que ellos refieren con la ayuda de la cancillería dominicana y otros ministerios e instituciones dominicanas.  

Enlaces del documento en cuestión

https://drive.google.com/file/d/1kJE7D9Se3HdcCsobwl8gYoI-h4iT1X6t/view

https://bit.ly/33WYRB6

 Señor presidente, con las mejores intenciones para usted y nuestra patria, le despido con respeto y saludos cordiales.  

Postdata

A – El documento en cuestión está siendo difundido por Consuelo Despradel (la querida “Chello”, le llaman cariñosamente sus amigos).  Chello es muy conocida como bocina desde cuando Balaguer, Leonel, Hipólito, Leonel y de Danilo, pero también al servicio de los poderes más siniestros de la nación como los Vicini, a quienes le sirvió para atacar al cura inglés Christopher Hartley Sartorius por su oposición a la explotación inmisericorde a que eran sometidos los cortadores de caña dominicanos y haitianos en los ingenios de los Vicini.

Para tener algún conocimiento del patriotismo de esta “señora”, vean el reportaje “bocinistico”que sobre ella hace el comunicador Eduardo Sánchez Tolentino (el Piro) en su programa “desenmascarando bocinas”.

 B – En este video-reportaje, Piro revela los cobros que ella hacía o hace en diferentes instituciones del estado como ONAPI, Aeroportuaria, Junta Central Electoral, Interior y Policía, GDII, Industria y Comercio, el ayuntamiento, la CAASD, Turismo, la Contraloría, El DICON, agricultura, INAVINA, etc.  Con estas instituciones, “la querida Chello, la patriota Chello”, se buscaba más de 600 mil pesos mensuales.  Estos datos son interesantes, para saber la naturaleza de la fuente que está difundiendo con toda la mala fe del mundo, el supuesto documento, con el que – según ella y los demás nacionalistas, se revela el plan de la fusión de la isla por potencias extranjeras.                        

C- Por último, expreso mi rotundo y total rechazo el que a los artistas más ricos del país se le esté entregando 100 millones de pesos en un momento en que los recursos deben ser dirigidos a aliviar las penurias de los mas necesitados. 

El que tenga oídos que oiga…

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
236 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pedro Taveras
pedro Taveras
2 meses hace

Otro mas que quiere estar con Dios y con el diablo

Luis Castellanos
Luis Castellanos
2 meses hace

La amenaza de una fusión entre Haiti y RD, que es tan inviable como la restauración de la Gran Colombia, fundada por Simón Bolivar en el año 1831, es un gran tema para distraer la atención de los dominicanos sobre los grandes problemas reales del país, incluyendo la corrupción, el desempleo, la inseguridd, el abandono de la Frontera y la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Dominicano soy
Dominicano soy
Responder a  Luis Castellanos
2 meses hace

Dice que inviable
Le pregunto que Ud hará con los millones de haitianos que viven en todo el país
No se trata de hacer una declaración oficial de ambos pueblos donde se diga que RD/Haití son una sola nación.
Se trata de lo que viene ocurriendo entrada masiva de haitianos desde hace 10 años.
Para sacar los millones haitianos y sus descendientes
sólo una rebelión o guerra contra los invasores evita esta fusión indirecta que ya existe.

Última edición 2 meses hace by Dominicano soy
Dominicano soy
Dominicano soy
Responder a  Dominicano soy
2 meses hace

En la isla ya hay dos Haití uno allá y otro aquí y muy pronto el de allá será menor que el de aquí.
Tenemos la República Dominicohaitiana así tan simple

caesar roa
caesar roa
2 meses hace

CON DOMINICANOS COMO ESE COLUMNISTA QUE SUSCRIBE;DECIDIDAMENTE YA NO HAY PATRIA!!!!!!QUE EL DIOS DE LOS EJERCITOS CREADOR DE LA DOMINICANIDAD,LA CUA CREO CON SUS PROPIAS MANOS SIN USAR VOCABULARIO ALGUN,LE DE SU MERECIDO EN SU JUSTA DIMENSION!!!!

JUAN JUSTO
JUAN JUSTO
2 meses hace

Hacer un buen gobierno para el presidente Abinader es una labor titánica, ya que los miles de millones sustraídos al pueblo dominicano por los corruptos del anterior partido de gobierno, podrían estarse usando para focalizar temas de mucha sensitividad como lo es nuestra nacionalidad. Esto será constante en la oposición para desviar la atención. También dimensionará fallas del actual gobierno. El Presidente que aclare las cosas y siga adelante.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
2 meses hace

ESTE PUEBLO DURMIENDO Y LAS HAITIANAS PARIENDO MONTONES Y LOS DOMINICANOS PAGANDOLES PARTOS,,,,,,,4 MILLONES DE HAITIANOS A PUNTO DE SER DUEÑOS DE TODA LA ISLA……..DOMINICANOS SALGAN A DEFENDER SU PAIS PORQUE LO ESTAN PERDIENDO EN MANOS DE LOS HAITIANOS…..

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

La unica fusion que si habra sera la de fusionar a toda la familia Medina con el sistema carcelario de la nacion. Esa es la unica fusion que deberia hacerse.

Lo demas es un mecanismo para desviar la atencion de los problemas de corrupcion que se vienen tratanto.

Estos nacionalistas tambien creen que en los montes dominicanos hay ciguena, y brujas que vuelan de noche en escoba magica.

TERMINATOR
TERMINATOR
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Si quieres ayudar a tu país, puedes hacerlo actuando con honradez, y te vamos a ayudar porque todos queremos lo mejor para Haití.
Pero cuando dices tantas mentiras a propósito, como queriendo engañarnos para que los dominicanos dejemos mudar a todo Haití en nuestro terrirorio, entonces queda claro que solo eres un vulgar ladrón.
Actúa con decencia motivando tu gente a respetar a los demás, y verás que así consigues gran apoyo de los dominicanos

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  TERMINATOR
2 meses hace

Mi meta no es conseguir apoyo sino enfocar las cosas de un modo empirico, y no a base de un patriotismo ciego!

La realidad hay descontruirla y si despues de eso se mantiene, hay que aceptarla como tal.

El patriotismo fue lo que llevo a Hitler a la matanza de 6 millones de judios; y es eso lo que se trata de evitar.

El odio tiende a destruir cualquierr tipo de realidad, limitando los distinos puntos de vista de enfocar el tema.

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Que culpa tienen los haitianos que nuestros politicos nunca hayan tomado el tema de inmigracion haitiana en serio?

Y sino la toman en serio, por que no ver los motivos y confrontarlos.

El problema de la inmigracion haitiana esta mas en la RD que en el mismo Haiti.

Nuestras leyes son debiles y corrupta, y es esto lo que representa el problema de la inmigracion haitiana; para usted que es patriota esto es una molestia, pero no representa esto…

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

…para los Vicini, el unico patriotismo de esta gente es multiplicar fortuna.

caesar roa
caesar roa
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

AMIGO NO MEZCLES LA GINNACIA CON LA MAGNESIA-SI ALGIEN TIENE ODIO EN ESTE ASUNTO NO ES EL DOMINICANO;Y USTED LO SABE PERFECTAMENTE DE DONDE VIENE EL ODIO POR RACISMO Y XENOFOBIA Y POR ENVIDIA TAMBIEN-VIENE DEL OESTE DESDE SIEMPRE DESDE HACE YA UNOS 216 AÑOS.

caesar roa
caesar roa
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…DE DONDE SALISTE QUE EN TODOS ESTOS AÑOS NO HAS VISTO LA EVOLUSION DE LA PENETRACION HAITIANA A LA REPUBLICA DOMINICANA Y EL ACCIONAR DE LOS TRAIDORES EMPRESARIOS Y GOBIERNO EXPLOTADOR DE HAITIANOS?

MARINO TOLETE
MARINO TOLETE
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

JHONNY PESTE: Este comentario lo hiciste a capela? De dónde habrá salido este maldito loco?

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  MARINO TOLETE
2 meses hace

Bien dicho, Marino Tolete. Este Johnny Webster escribe comentarios tan largos y mal escritos como las longanizas de Miguel Espaillat. Es tan incongruente como Miguel Espaillat. Se las da de cultivado (sin serlo) al igual que Miguel Espaillat. Cada vez sale en defensa de Miguel Espaillat. Duda no puede caber: Johnny Webster no es sino un alias de Miguel Espaillat.

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  Aguafiestas
2 meses hace

Por que sera que dejaste de escribir del «indio en Bolivia» y ahora vienes a hablar del «simbolismo,» conflictos militares,» «personajes de la cultura griega,» «los pulpos, y todo en si un arroz con mango.

Eso ocurre cuando las personas ecriben articulos «a capela» sin la ayuda de un experto entrenado en el asunto.

Pobre de ti que no tienes una educacion formal y lo que haces es ver el mundo desde la rendija de una letrina!

Última edición 2 meses hace by JOHNNY WEBSTER
Tomas Lama Madera y mama melo contó
Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Jhonny peste esta axficiao perdidamente enamorado del indígena boliviano
Vete para allá pa que te de makana por tu ancha tronera

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Miguel, tu ves a Morato por todas partes, je je.

Anonimooo
Anonimooo
2 meses hace

REPÚBLICA DOMINICANA ES UNA NACIÓN LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA. FORJADA POR LA SANGRE DERRAMADA POR LOS PATRIOTAS. INALIENABLE, INDIVISIBLE Y PARA LOS DOMINICANOS. HAITÍ EN SU TERRITORIO QUE CARGUE CON SUS PROBLEMAS, QUE NOSOTROS CARGAMOS CON LOS NUESTROS Y SI ESO IMPLICA MORIR PARA PRESERVAR NUESTRA LIBERTAD. LOS DOMINICANOS ESTAMOS DISPUESTOS.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

CUANTAS HECES DE UNA SOLA FUENTE.
EL NO ESTA DE ACUERDO, PERO VIVE EN NEW YORK Y NO TIENE QUE PRESENCIAR LA HAITIANIZACION DEL PUEBLO DOMINICANO NI PERCIBIR LA PESTILENCIA Y DEGRADACION QUE TRAEN NI VER COMO DEFECAN EN PUBLICO. UN COPROFAGO EN NEW YORK. SOLO SIRVE DE BOCINA HAITIANA.

Pablo
Pablo
2 meses hace

No pierdan saliva,este santo Espaillat,cobra bien en USA por sus escritos a favor de los haitianos. Todo el contrario está en error o cobran etcétera. Que moral tiene este cobra cheque de USA 🇺🇸

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  Pablo
2 meses hace

Los escritos del Espaillat de marras son tan basura que nadie le va a dar un centavo por ellos, je je. Al mismo tiempo, usted tiene razón: para Miguel Espaillat y sus seudónimos, aquellos que no piensan como él es porque están pagados por el «Imperio». Su cerebro está tan carcomido que no llega a entender que uno puede, por principio, denunciar las tiranías de izquierda así como las de derecha.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

LA PRESENCIA YA DE MILLONES EN LA REPUBLICA, ES UNA MUESTRA INEQUIVOCA DE LA ALTA TRAICION A LOS FORJADORES DE NUESTRA PATRIA..
NINGUN PAIS DEL MUNDO ACEPTARIA ACCIONES COMO ESTAS..
SIENTASE RESPONSABLE AL IGUAL QUE MUCHOS QUE HAN JUGADO Y BURLADO LA SANGRE DERRAMADA POR MUCHOS, PARA DARNOS UN LUGAR EN EL MUNDO DONDE NO FUERAMOS EXTRANJEROS, YAMADO REPUBLICA DOMINICANA..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

LA REALIDAD ESTA AHI..
Y EL DIA QUE ESTO EXPLOTE, SIENTACE CÓMPLICE DEL DESMADRE QUE PODRÍA PASAR EN CONTRA DE SU PROPIA GENTE..POR APOYAR PUBLICAMENTE EL RESULTADO DE ACCIONES ILEGALES HECHAS POR TRAIDORES Y VIVIDORES DE LA MISERIA DE ESTE PUEBLO..
SU CONSTITUCION LOS PROTEJE COMO TALES DONDE QUIERA QUE NAZCAN ES CLARA.
NOSOTROS AUNQUE ESTEMOS LEGALES EN CUALQUIER PAIS DECLARAMOS A NUESTROS HIJOS COMO LA LEY MANDA..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

ESO DE QUERER CARGAR A LOS DOMINICANOS DEL PROBLEMA HAITIANO, DE NO QUERER DOCUMENTAR A SUS CIUDADANOS COMO TALES, COMO SU CONSTITUCION MANDA Y SEGUIR INSISTIENDO EN QUE SE LES DOCUMENTEN COMO DOMINICANOS EN CONTRA DE NUESTRAS LEYES ES APOYAR LO QUE POR MUCHO TIEMPO.HA ESTADO MAL..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

LLAMADO..

Prudencio
Prudencio
2 meses hace

Tengo diferencias con el señor Espaillat en relación a su defensa del gobierno de Maduro, el cual la realidad muestra cada día que perjudica al pueblo venezolano. Comparto lo fundamental de este escrito, sin embargo.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Si usted ama ama tanto a lis haitianos a los cubanos a Nicolas masburro al inepto. Daniel Ortega vayase a Venezuela a chuparle las medias a degenerado Nicolás. Masburro. Veyase a cuba . Claro es mejor vivir en EEUU. Maldito inmoral

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Este tipo cada vez que escribe sus opiniones me da la impresión que es enemigo de nosotros los dominicanos. Usted es un prohaitiano y nosotros somos dominicanos usted. defiende. A los haitianos y nosotros nos defendemos de personas. Como usted y de los haitianos

TERMINATOR
TERMINATOR
2 meses hace

Los haitianos y los comunistas siempre inventando tema racial para chantajear con eso. Está demostrado que los peores racistas siempre han sido los mismos haitianos. Se creen que por ser negros se le debe algo o que merecen un trato especial por eso, sin embargo mantienen en su país las leyes más racistas del mundo. Haití todavía tiene leyes de nacionalidad igual a la Alemania nazi… «Jus sanguini estricto»

Última edición 2 meses hace by TERMINATOR
Shakespeare
Shakespeare
2 meses hace

Dejen ya de divulgar esa vaina de «la fusion de las 2 islas» que eso nunca va a acontecer. somos 2 islas con culturas e idiomas muy diferentes,y no se como nos vamos a entender si fueramos una sola nacion.

Terencio
Terencio
Responder a  Shakespeare
2 meses hace

Ese es el cuento para dormir a los dominicanos y que se dejen invadir más todavía.
Es esclavizarnos a los haitianos lo que pretenden, como en 1844

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Shakespeare
2 meses hace

¡Correcto!

El espía
El espía
2 meses hace

Miguelillo es prohaitiano agitador antiamericano y antidominicano es un agente al servicio del triángulo del mal Cuba Venezuela Nicaragua

Luis De New York
Luis De New York
2 meses hace

Miguel. Este articulo no corresponde a tu nivel intelectual. tu advertencia esta mal planteada. Como tu le vas dar validez a un documento, el cual, sale de una fuente que su único objetivo es enraizar mas el racismo. En cuales de los continentes, los imperios han impulsado la unión de los pueblos? van a ser la Rep.RD. y Haiti las excepciones? Que van a construir casas para la colonia haitiana, y que? Acaso los dominicano, no tenemos dos colo Sig

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

-nia, una en USA y otra en Espana? Hemos los dominicanos cambiado la cultura de dicho paises?

anticorono
anticorono
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

Cual intelectualidad? De RATON.
A ese intrigante solo hay que ignorarlo.
tan estupido, bruto, tapao, incoherente.
Ojala lo deporten.

Terencio
Terencio
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

Este haitiano luis de cité soleil, nunca en su vida ha salido de Haití, pero aspira llegar a New York con un machete, para ser cuponero como miguelito espaillat

David Castillo
David Castillo
Responder a  Terencio
2 meses hace

ASI MISMO ES PERO ES DE LES CAYES, DONDE SOLOMQUEDAN DOS ARBOLES Y NO LOS HAN CORTADO PORQUE SON ENORMES, FUERON SEMBRADOS POR LOS TRAFICANTES DE ESCLAVOS FRANCESES HACE CUATRO SIGLOS.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

Amigo, comparto su parecer en su comentario. Pienso que Miguel Espaillat Grullón, ha destapado el avispero con su artículo periodístico, para que los falsos nacionalistas se crean que es verdad que en RD y Haití, va a prosperar una «fusión» entre ambas naciones disímiles. Ahora bien, si hubiese sido una fusión de españoles o estadounidenses con dominicanos; ustedes pueden estar seguro (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

que la mayoría de los falsos nacionalistas, tuvieran con sus risas y sus manos levantadas para apoyar los tipos de fusiones que señalo.  Pienso que el dilecto amigo, Miguel Espaillat  Grullón, se ha dejado llevar de la corriente en su artículo periodístico de los que se han creído ser más defensores de la patria que los verdaderos patriotas, porque a la hora defender nuestro territorio dominicano de cualquier invasor (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

o mejor dicho de cualesquiera de esas naciones que viven maquinando la tal «fusión» de RD y Haití; busquen que todos esos falsos nacionalistas o patrioteros, son los primeros que cuando el invasor pise territorio dominicano, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

se esconden o se convierten en ser sirvientes de los invasores españoles y estadounidenses, porque esos falsos nacionalistas, su pensar y  su modo de vivir o su estilo de vida, es añorar ser: Español o estadounidense.

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Se que va a esgrimir todos los subterfugios habidos y por haber para responder que no, pero la realidad es que su amigo Espaillat Grullon califica para entrar en la categoria de «falsos nacionalistas» que usted fustiga. Acaso el tal Espaillat Grullon no escogio ser estadounidense?

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  Aguafiestas
2 meses hace

Es muy facil, e incoherente, acusar a los «falsos nacionalistas» de agnorar ser estadounidenses, y al mismo tiempo justificar que el Espaillat de marras haya pedido, y conseguido, hacerse ciudadano del «Imperio «.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Aguafiestas
2 meses hace

Amigo, no seas tan pueril en sus comentarios ¿Qué importa que Miguel Espaillat Grullón, se haya convertido en un estadounidense? ¿No crees que es o fue un asunto muy personal de MEG?.Ademas, lo que importa son las ideas, no el cambio de nacionalidad.

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

La incoherencia es un rasgo distintivo de Miguel Espaillat/Ramirez M. Critica a quienes llama «falsos nacionalistas» por «agnorar ser estadounidenses», pero comprende y hasta justifica haber realizado ese mismo suegno. Reductio ad absurdum, como se dice en logica.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Aguafiestas
2 meses hace

Distinguido Aguafiestas, no hay «reducción al absurdo», porque el dilecto amigo y dominicano Miguel Espaillat G que prestigia a la diáspora de los dominicanos residentes en USA, no ha negado haberse hecho ciudadano estadounidense ¿Lo ha negado alguna vez?. Además, no ha negado su posición política. Lo que noto en usted que su anticomunismo barato, lo lleva siempre buscar la cuatro patas al gato, para desprestigiar al político MGE. (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

¿No es así?. Ahora bien ¿Qué tiene que ver Miguel Espaillat Grullón, su ciudadanía de USA y las exposiciones que se emiten contra los falsos nacionalistas o los pseudopatriotas que perfilan su defensa de la República Dominicana,  en base a un antihaitianismo desgastado y obsoleto?, porque todos esos falsos nacionalistas una gran mayoría, siempre han gravitado trabajando en los diferentes gobiernos que le sirven de colchón (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

a los ricos, empresarios, terratenientes, productores agrícolas y grandes constructores que se sirven con la cuchara grande de la explotación del trabajo que realizan los haitianos ilegales pagándole suma irrisoria por el trabajo realizado en RD, sin embargo, nunca las autoridades de estos gobiernos que han transito en los últimos sesenta años por el Estado Dominicano (Excepción Juan Bosch), (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

dígase: Balaguer, Triunvirato, Antonio Guzmán, Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina e incluyendo el  nuevo gobierno que preside Luis Abinader, no   ha sido capaces de castigar a los empleadores de haitianos ilegales, porque esos gobiernos siempre han sido compromisarios de esos empleadores o patrones que tienen mucho poder económicos en RD. (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Como usted es un avezado crítico de las posiciones de Miguel Espaillat Grullón y de algunos comentarios que aparecen criticando a los nacionalistas ¿Qué usted puede explicar acerca de lo que expreso? Sáqueme de dudas, si no es así del papel que siempre han jugado los nacionalistas de amagar y no dar con su posición dizque de nacionalista. (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

¿Acaso los Vincho, no han estado en los diversos gobiernos que han propiciado la aceptación de ilegales haitianos en nuestro territorio? ¿Cuáles han sido sus papales o sus conductas con los gobiernos que lo han empleado? Si usted, no entiende el juego de los ilegales haitianos en RD, pues siga  viviendo  en otro planeta

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

No trates de salirte por la tangente, Miguel. Yo puse en evidencia una incoherencia mas de las tuyas, a saber: esgrimiste el argumento de que los «falsos nacionalistas» agnoran ser estadounidenses, cuando tu acariciaste — y realizaste — el mismo suegno.

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  Aguafiestas
2 meses hace

Y como no puedes refutar que es real la incoherencia que yo pongo al descubierto, sacas de nuevo la misma retahila de diatribas que tu ya habias presentado en tu articulo.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

no han sido capaces

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Miguel, al menos dos de tus seudonimos (Johnny Webster y este Ramirez M.) escriben de una manera identica a la tuya: comentarios kilometricos, con errores gramaticales similares y presentando una defensa vehemente de ti mismo. Con tantas similitudes, y ante tal vehemencia, es facil descubrir que detras de esos dos nombres, te escondes tu.

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

La reduccion al absurdo existe independientemente de que tu/Miguel Espaillat hayas reconocido haber solicitado y adquirido la nacionalidad estadounidense. Dicha reduccion existe porque criticaste que otros agnoren ser estadounidenses mientras justificas haber acariciado — y realizado — el mismisimo suegno.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Aguafiestas
2 meses hace

Distinguido Aguafiestas, 1.-No uso seudónimo, ni tampoco quien escribe con nombres y apellidos, no es Miguel Espaillat Grullón. Quiero informarte que quien te responde con sus nombres y apellidos originales: JOSE A. RAMIREZ M. No me confundas con el amigo MEG que considero que es una falta de respeto, estar manipulando nombres, apellidos y comentarios por Al Momento. Net. (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Quiero informarte también que no tengo que escudarme en ser irresponsable escribiendo comentarios con nombres y apellidos falsos y mucho menos con seudónimos, porque considero que eso es tener miedo y no asumir responsabilidades con lo que expresa en sus comentarios. 2.- ¿Quiénes son los que se auto titulan de  nacionalistas en RD? Son grupos de racistas, anti haitianos, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

pro estadounidenses y pro españoles que siempre han gravitado en la política de nuestro país representando las ideas ultra-conservadoras y atrasadas que impiden que la sociedad dominicana avance, porque esos nacionalistas se podría decir que son oportunistas, porque siempre están con todos los gobiernos que han transitado por el Estado Dominicano. Esos falsos nacionalistas que tú defiendes (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

,son lo que precisamente a la hora que esas naciones (La que sostienen fusionar a RD y Haití) deciden invadir a RD, el papel de los falsos nacionalistas, son  esconderse, buscar asilar en embajadas, buscar exilio, pero no son capaces de enfrentar juntos al pueblo dominicana defender nuestro territorio o la patria de fuerzas invasoras ¿Sabes cuáles son las únicas fuerzas extrañas que esos falsos nacionalistas reconocen? (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

A esos invasores silentes o ilegales que vienen de la República de Haití. ¿Sabes cómo esos falsos nacionalistas siempre han enfrentado a los haitianos ilegales? Con discursos vacios, inhumanos y con muchos tintes de racistas, nunca han sido capaces de acompañar a las autoridades competentes dominicanas, para recoger a esos ilegales haitianos en RD. 3.- El hecho de que una escriba (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

por aquí y cometas faltas ortográficas, eso no invalida tener ideas de  un hecho, reconozco cometer faltas ortográficas, porque cuando publico los comentarios y me doy cuenta de las mismas, el sistema que usa Almomento. Net, impide hacer las correcciones de lugares quedando publicadas en mis comentarios, pero nada eso es lo de menos. 4.- No soy filólogo, pero te agradezco las observaciones gramaticales, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

porque soy humilde y acepto mis errores. 5.Tú escribes en tus comentarios muchas veces en tratar de invalidar los comentarios que muchos por aquí hacemos, usando tus altanerías y pedanterías buscando faltas ortográficas o gramaticales como si eso fuera el caso de los debates. Noto que lo haces, porque tratas de ridiculizar a quienes no compartimos tus posiciones anticomunistas y pro imperialistas (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

que tú sostienes y 5.- No me importa lo que tú quieras expresar acerca de mi persona, porque vuelvo y te repito, no soy MEG y menos Johnny Webster y si mis comentarios son «kilométricos parecidos» a los señores señalados, para mí sería un orgullo estar cerca de los niveles culturales que expresan en sus escritos ambos personajes que tú tratas de minimizar en tus enfoques acerca de los falsos nacionalistas de pacotillas (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

que viven defendiendo la patria o nuestro territorio con el caso de los haitianos ilegales y legales en RD que viene desde que en 1844, nuestro territorio fue desocupados por la presencia haitiana que nos gobernó durante veintidós años.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

los mismos

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Ramírez: a fin de salvar a Miguel Espaillat de esta crítica, tú recurres al subterfugio de hacer creer que estás en sintonía con el comentario de Luis de NY. No es lógico decir que «compartes el parecer» de Luis en su comentario, pues a diferencia de ti, Luis no afirma que Espaillat» ha destapado el avispero» sino que la «advertencia está mal planteada». Destapar el avispero sería loable, mientras que plantear mal una advertencia es una falla.

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  Aguafiestas
2 meses hace

Voy más lejos. Si es cierto que compartes (como tú dices) el parecer de Luis de NY en su comentario, cabe deducir (conclusión lógica) que estarás de acuerdo con Luis cuando él afirma que «este artículo no corresponde al nivel intelectual [de Miguel Espaillat]». Imagino que, como de costumbre, responderás con una retahíla de comentarios tan kilométricos como insulsos.

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  Aguafiestas
2 meses hace

De todo esto — e independientemente de las consabidas diatribas que puedas lanzar en una eventual respuesta — una conclusión se impone: al igual que la gramática, la lógica no es tu fuerte, Ramírez M.

Aguafiestas
Aguafiestas
Responder a  Aguafiestas
2 meses hace

Corrijo las comillas: …que Espaillat «ha destapado el avispero» sino…

CARLOSNJ
CARLOSNJ
2 meses hace

Buenooo Espaillat entonces segun tú esos son chismes de patio para tumbar la noticia de los ladrones corruptos. Una pregunta, ¿cuando fue la última vez que pasaste una noche en las afueras de Pedernales, Montecristi o Elias Piña? Te haces el loco o estas por cojer dinero de las ONG’s

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
2 meses hace

Aquí en RD, nunca habrá «fusión», entre los dominicanos y haitianos, pienso que eso es una quimera. Por más que los organismos internacionales señalados anhelen una fusión entre RD y Haití, ese sueño, nunca va a PROSPERAR. De mi parte, me puede acostar y luego levantarme y de ese sueño no voy a morir. De la única manera que se puede producir una (Sigue) 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

fusión entre RD y Haití, si esas potencias que propician tan descabellada idea, nos invadan y por su poder económico y militar, nos obliguen como nación imponernos sus pretensiones de fusionar la isla, pero matando o asesinando millares de dominicanos y en esa lucha, me gustaría ver a los famosos nacionalistas enfrentando a los invasores que pretender fusionarnos con Haití.

Ramon E. Diaz
Ramon E. Diaz
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

Luis lo que tiene que hacer que en cada provicia fronteriza una forteleza, sacar la el pedro Brand y todas las que estan en la caipital y llevarla a las fronteras y estamos protegidos, cualquier espanto en haite estamos a brinquito.

Ramon Mercedes
Ramon Mercedes
2 meses hace

Pues mire macho lo único qué le haré saber a usted es que el intento de un solo intento de fusión traerá un baño de de sangre tan Grande que desbordará todos los causes de ríos arroyos y cañadas por que ése plan de algunas potencias extranjeras y algunos malos Dominicanos nunca será posible mejor se hunde la isla. Fuera los Haitianos

joserojas
joserojas
2 meses hace

Cuánta capacidad de hablar disparates. 1 porque, 2 para qué.
sería un acontecimiento inédito.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

El que tenga oidos que oiga y el que hieda, Hiedevivo, que se bane. Es, supuestamente, ciudadano estadounidense, estas contrario a su sistema. Es de origen dominicano, y defiende al haitiano mas que un gato boca arriba. En ambas situaciones, es dificil encontrarle la logica, a la existencia de este sarcofago.-

Sol
Sol
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

Esto no es sabotaje pues los últimos presidentes depues de Trujillo solo buscan dineros, venden soberanía a cambio de préstamos , los impuestos lo cobran para ellos, se hacen de la vista gorda con el narco y Trujillos era el malo.

Francis
Francis
2 meses hace

Jueputa de ser hijo de haitianos…..

Tio Tom
Tio Tom
2 meses hace

Miguel Espaillat Grullon. Usted al igual que Luis Abinader y un grupo de traidores de la Republica Dominicana, no me convencen. Con su escrito nos quiere demostrar algo que ni usted mismo se cree. Tu, tambien estas con Dios y con el diablo. a leguas se nota quien eres. La patria se defiende o se defiende y usted apoya a Haiti. Es bueno saber de que lado esta cada quien. Juegue con otra cosa y no con el pensamiento de los Domincanos. Barbarazo.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

CADA VEZ QUE ESCRIBE EN CONTRA DE LOS DOMINICANOS, DEMUESTRA SU MASOQUISMO TRASNOCHADO PRO-HAITIANO, YA QUE LOS COMENTARIOS QUE RECIBE, SON IGUAL QUE SUS HERMANOS HAITIANOS.

Galleno
Galleno
2 meses hace

Un izquierdista raro! tengo varios amigos que por convicciones ideológicas dicen que no vendrían a vivir en Estados Unidos y respeto su forma de pensar coherente con su ideología. pero resulta que el señor Espalliat no solo vive en Estados Unidos también es ciudadano naturalizado de dicho pais.y crítico ferviente también. ah pero ni loco se muda ni renuncia a la ciudadanía.que raro!!

Freddy
Freddy
Responder a  Galleno
2 meses hace

Espaillat no renuncia a la ciudadania norteamerican porque es una rata comunista que le gusta la buena vida del capitalismo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Queda evidenciado que el Sr. Miguel Espaillat no es un nacionalista sino un pro-haitiano.

Ocurre que la fusión de la Isla es algo real, la cual no se está haciendo incognitamente, siendo el Sr. Abinader un cómplice

Observando...
Observando...
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Quien ataca la sentencia 168/13 Por una defensa de dominicanos descendientes de haitianos, no comprende o sea hace el ignorante al respecto.
Esa sentencia fue necesaria para evitar que todos los hijos nacidos de ilegales en nuestro país exijan nuestra nacionalidad.
A pesar que desde 1929 todas las constituciones han dejado claramente establecido como se es dominicano.
Previendo problema no se reconoce el jus Solís.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Observando...
2 meses hace

Todavia, en este momento, no creo que los prohaitianos no entienden que la sentencia 168/13, no ha cometido ningun genocidio contra otorgar nacionalidad o no a criaturas haitianas nacidas bajo ilegalidad de sus padres, sino que, esta Sentencia, solo ha ratificado los que, en una determinada circunstancia, nuestras constituciones y sus transformaciones, desde el 1929, dicen de la adquisicion de la dominicanidad. Lo que ocurre, con esa actitud,…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…de los defensores del haitianismo es que, de su trabajo, depende la remuneracion que reciben y es recomendable atacar esta sentencia. Senores y senores, hasta donde llegue mis conocimientos, en la R. D., NUNCA se le ha otorgado documentos, principalmente, a haitianos, que hayan nacidos en la R. D. siendo sus padres ilegales. En decadas atras, era raro ver haitianos en las escuelas dominicanas, porque, Estas, no inscribian criaturas sin tener..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…documentos de identidad. Es mas, hasta dominicanos que no contaran con documentos, no eran inscritos. Por que, cuando Milagros Ortiz Bosch, era secretaria de Educacion, hace activo una circular, ordenando a que todas criaturas sin actas de nacimiento, fueran inscritos?. Ahi, en esa circular, era obvio que beneficiaba mas al haitianismo que al dominicanismo. Esa defensa que hoy existe en nuestro Pais, a ultranza, del haitianismo, viene…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…rodando el dinero por pipa, de partes de estos paises que no quieren haitianos en sus tierras. Es hasta casual que ni su pais de origen, no quiere pernoctacion de sus habitantes mendigando en sus tierras. Es penoso ver esto, pero es la realidad.-

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Asi es es apoyada por el partido Democrata ya que es una línea de su política exterior y un tal Maduro a quien usted también apoya.claro apoyas a ambos

Echavarria eliezer Eliezer echavarria
Echavarria eliezer Eliezer echavarria
2 meses hace

Porque usted mejor no se pone un ventorrillo en la frontera dominico Haitiana.

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

1) En cuanto al comentario del «PRM la misma basura» hecho muy abajo:

Pienso en cómo todo este comentario que escribe el «patriótico» aquí hay todo un proceso de historia comparada, y el afrodescendiente de aquí igual que e afrodescendiente de allá, sigue luchando ante un mundo racista o xenófobo.

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

2)Veamos:
En los EE. UU., al inicio del siglo 19, cuando los italianos empiezan a llegar masivamente a EE. UU., se les categorizó como individuos salvajes, que comían con las manos, que no se bañaban, y que entre familia misma se casaban hermanos con hermanas, nadie quería vivir cerca de ellos.

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

3)Con el tiempo los italianos se integran a la cultura norteamericana, más no el afrodescendiente que llevaba siglos viviendo allí antes que otros inmigrantes.

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

¿Que el afrodescendiene no se ha integrado a la cultura norteamericana?
¿o sea que obama es descendiente de extraterrestres?
A este haitiano la envidia le quemó las pocas neuronas que le quedaban…y tiene un phd en victimismo-parásito, muy típico de los haitianos

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Obama, hijo de madre anglosajona y de padre africano, no es ideologIcamente una persona «negra»: es mas Obama es tan visualmente representativo del afrodescendiente como lo es hoy el mismo Leonel. Fuera de lo visual ninguno de ellos representan la cultura negra.

Última edición 2 meses hace by JOHNNY WEBSTER
WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Hace mucho que la mayoría de los principales exponentes artísticos, deportivos y culturales de EU son negros.
Solo a un sicópata se le ocurre decir que los negros no se han integrado a la cultura norteamericana.
Ustedes los haitianos quieren vivir del victimismo, creen que por ser negros todo el mundo tiene que hacerles regalos y mantenerlos por pena.
Dejen ya la brujería y fájense a trabajar sin aspirar a que le tengan lástima por ser negros

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Ni economicamente, artisticamente o en el campo de la educacion, la vivienda, el negro de EEUU continua siendo marginado. Vaya a un salon de clase en el Bronx, en Chicago, en Hartford, CT, para que usted vea que es un sistema educional fallido. Los libros son de la epoca de los dinosaurios. La tecnologia es inexistente. Y los estudiantes que vienen de otros paises, los ponen en clase normales. Al no poder enteder nada de lo que se dice,dejan…

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

…la escuela y se marchan a trabajar a un Wendy o a algun Wallmart, y ahi concluye la vida para mucho de ellos. Como se ve este sistema de marginacion no se refleja solo en el negro sino en el mismo dominicano que busca educar sus hijos. Todo sus comentarios estan hecho en base a falso entendimiento del tema. Yo hablo por que tengo experiencia sobre el tema…

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

El el 1984 di clase en una escuela intermedia en el Bronx, luego di clase en Buffalo, NY, mas adelante di clase en Albany, NY, despues di clase en Hartford, CT; alli di clase en una escuela de prestigio donde tuve como alumna a una hija de los Vicini. Despues a nivel universitario tope con algunos miembro de gamilia multimillonaria dominican en…

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

…universidades elite como Duke University (en NC) o Wellesley College (en MA), entre otras. Demanera que usted no tiene mas conocimiento que yo sobre ese asunto. Ud. lo sabe es mucha farandula sobre el tema.

TERMINATOR
TERMINATOR
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Tú único phd es en Ingesta de galletas de lodo

TERMINATOR
TERMINATOR
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Ay haitianito…Comer tantas galletas de tierra te tiene más loco que nunca

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  TERMINATOR
2 meses hace

Mira que en mi trascurrir academico me tope con mas haitianos que con dominicanos.

En todas estas universidades donde di clase, yo era el unico dominicano.

Si bien hay algunos dominicanos que se empenan a que sus hijos estudien, la mayoria no lo hace, lamentablemente.

Si vas a la carceles de NY y NYC, por ejemplo, alli hay medio Santo Domingo encarcelado!

Y practicamente ningun «haitianito.»

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

4) En la RD cuando los árabes de religión cristiana llegaron del Líbano, Siria, Palestina, etc. tuvieron que salir de sus países debido al imperio otomano, en el Caribe una gran mayoría se fue a Cuba, sin embargo, de allí ese grupo fue expulsado por los cubanos, y luego fue a Haití, y de allí también fue expulsado, hasta que se radicaron en la RD.*

Última edición 2 meses hace by JOHNNY WEBSTER
JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace
  • Muchos de estos arabes llegaron con sus propias creencias culturales que no estaban en el ambito cultural del caribe hispano: Veamos lo que dice un experto en el asunto-«Jovino Espínola dice que en 1870 llegaron a La Vega “árabes, beduinos de origen, que habían venido por Montecristi o Puerto Plata a Santiago”, acompañados por una caravana de tres camellos,
JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

…con “el propósito de establecer un negocio de transporte de mercancías entre Santiago, y otras ciudades más”. Fracasados en su empresa, “se fueron de La Vega, dejando a dichos animales vagando por los campos; es decir, los dejaron botados y, como tales, ocasionaban grandes daños a las plantaciones, porque era mucho lo que comían y pisoteaban por donde pasaban”, hasta que fueron muertos por los campesinos». 

Última edición 2 meses hace by JOHNNY WEBSTER
JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

En el caso de Santiago, la primera presencia documentada de inmigrantes árabes data de septiembre de 1884, cuando, en un texto no muy feliz, se cita la visita, “de algún tiempo a esta parte”, de “ciertos musulmanes” “turcos” que vestidos con un “traje inadecuado”, andaban “vagando pidiendo limosnas”[9]. Una segunda referencia data de 1885, año en que fueron caracterizados durante el carnaval.»

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Fuentes de citas:

125 AÑOS DE PRESENCIA LIBANESA EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROSPreparado por Edwin Rafael Espinal Hernández
https://www.idg.org.do/charlas/2009/noviembre11.htm

Última edición 2 meses hace by JOHNNY WEBSTER
JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

 En El Diario, el más influyente periódico local de la época, se consignaba en 1907 que la inmigración:

…“de la remota Siria y de la vecina Haití, viene en su mayor parte formada por elementos completamente inútiles, de ciegos, cojos, reumáticos, enajenados….en una palabra, de individuos en completa miseria física, fisiológica y moral y que, arrojados por la impetuosa ola de necesidades, vienen a nuestro país, no a producir…

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Trujillo acogió gente de todas partes, sobre todo de países desarrollados que huían de la 2da guerra mundial.
Judíos y japoneses revolucionaron la producción agropecuaria dominicana y los deportes, los españoles asumieron la docencia superior, los demás europeos se integraron a las industrias, etc etc.
La acogida de inmigrantes desarrolló a RD, mientras tanto, en Haití constitucionalmente negaban todos los derechos a los extranjeros por racismo

Última edición 2 meses hace by WANDER
JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Despues del acto criminal de Trujillo en la frontera, matando a mas de 25 mil «haitianos» algunos eran afrodominicanos), la ONU le puso como multa a Trujillo un pago economico, y que ademas permitiera la entrada de judios a la RD.

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

1-Los principales responsables del incidente de 1937 fueron ustedes los haitianos por invasores, queriendo robarse lo ajeno.
2-Se demostró que los muertos no pasaron de 2 mil.
3-Eso de que la onu puso a Trujillo a aceptar migrantes te lo inventaste ahora, y no tiene fundamento histórico.
4-Es inteligente aceptar migrantes capacitados, pero por racismo ustedes los haitianos rechazan a todos, sin embargo quieren ser aceptados en otros países

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Claro,Trujillo, no fue muy inteligente en trata de ocultar los hechos; pero la comunidad internacional que manejo la investigacion, de una vez le quito la mascara a Trujillo, ya que al comparar las balas encontrada de los disparos hecho, todas eran de fusiles de la Primera Guerra Mundial que EEUU le habia vendido a Trujillo. Economicamente Trujillo tuvo que pagar por esos muertos al pueblo haitiano.

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Ahora bien, yo no se si usted ha estado alguna vez en su vida en el paso de la frontera.

Haga el recorrido que yo hice, desde Pedro Santana, tomar la mal llamada «Carretera Internacional» y usted vera lo siguiente.

En muchos casos haitianos y dominicanos conviven, entrando y saliendo de un lado a otro…

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

… con poca presencia por parte de la autoridad dominicana.

Cuando esto ocurre en tiempos actuales, que no pasaba en la frontera, cuando Trujillo se habia aduenado de casi todos los ingenios del pais?

El patetismo de Trujillo, Balaguer, Leonel y Medina, es lo que domina aqui: explotar al bracero haitiano economicamente y a la vez, para buscar ruido politico..

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

…esconderse tras de ellos, para encubrir cualquier reclamor politico del pueblo.

El mas reciente rumor de noticias falsas en cuando a esto fue cuando a la RD junta con Haiti se les declaron como estado fallidos (2003).

Inmediatamente salieron «los patriotas» a la calle, promoviendo la idea de que EEUU queria fusionar la isla con esto de estado fallido.

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Hoy se da el caso que con los problemas internos que tiene el Tio Sam, donde hay una posibilidad que a corto o largo plaso, el pais puede dividirse, pensar que en Washington se esta planeando la fusion de Haiti y RD (paises con cultura y lenguas diferentes), es como creer que por los montes dominicanos caminan las ciguenas.

TERMINATOR
TERMINATOR
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Ese es tu sueño…la fusión…
En sueño se te va a quedar

El espía
El espía
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Jhonny peste tu encontraste osamenta de esa matanza que nadie ha podido demostrar la real cantidad

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

En RD siempre hemos acogido inmigrantes de todas partes.
Ustedes los haitianos por racistas nunca han aceptado inmigrantes. A penas en 1947 los gringos los obligaron a cambiar su constitución para aceptar propiedad privada sin distinción de raza, y actualmente tienen leyes nazis para otorgar nacionalidad, por eso siguen atrasados, solo comiendo vudú.
Los haitianios por racismo no aceptan inmigrantes, pero exigen ser aceptados en otros países

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Parece que usted nunca ha visto a un haitiano «blanco,» no?

Fuera de los franceses, en Haiti vivieron muchos alemanes a principio del siglo 20; cuando llego los EEUU los saco a todos.

Antes de los alemanes, habia un gran numero de polacos que se habian quedado alli despues de entrar alli como militares.

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Cuando los gringos invadieron Haití, a punta de fusil obligaron a los haitianos en 1947 a cambiar su constitución racista que prohibía la propiedad a todo el que no fuera negro. Solo así, por fuerza de las armas se pudo imponer un ambiente menos racista en Haití.
¿Qué inmigrante se podía mudar en Haití si le negaban legalmente todos los derechos?
Reconócelo, porque solo así podrás cambiar.
Los haitianos como antes, todavía siguen siendo racistas

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Usted esta en lo incierto, EEUU venia invadiendo a Haiti antes de 1947. Que queria hacer, poseer los ingenios de cana de ese pais. Y lo hicieron de tal modo que en Haiti no hay un solo ingenio canero.

Fue con la azucar del caribe que EEUU uso para el cafe o el chocalate de sus sordados en la Primera y Segunda Guerra mundial.

El objetivo de los EEUU junto a Francia ha sido siempre pisotear a Haitia, por ser el primer pais del continene en…

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

…liberarse del yugo de la esclavitud, e inspirar a otros paises a buscar su autonomia.

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Tambien nosotros los negros en RD fuimos liberados de la esclavitud en que nos tenian los espanoles algunos criollos hijos de espanoles.

Se nos brindo la oportunidad de estudiar!

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

5)A su llegada fueron recibidos con los mismos insultos que recibieron los italianos en los EEUU. Eran individuos salvajes, que comían carne cruda, no se bañaban, y que entre familia misma se casaban hermanos con hermanas, y nadie quería vivir cerca de ellos.

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Para ustedes los haitanos progresar, lo primero que tienen que hacer es dejar de culpar a otros y reconocer sus propios errores:
1-Aceptar inmigrantes, permitir la llegasda de gente con mente civilizada que les de educación, cambiando esa constitución tan racista que tienen.
2-Dejar el m a l d i t o vudú, y entender que adorar al diablo solo les ha traído desgracias a ustedes y a todo el que practica esa religión cavernaria

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Todo este cumbaya suyo solo responde a las ideologias racistas del medio cultural dominicano.

Como catedratico que fui en muchas universidades importantes de los EEUU, vi a mas haitianos profesionales que a dominicanos.

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

¿Eres catedrático en muuuuuuchas universidades de EU?
Y ni siquiera sabes escribir sin faltas ortográficas…ja ja ja.
Pero qué haitianito tan comparón y acompleja’o, nunca en su vida ha salido de Cité Soleil, y envidiando a los dominicanos
Recuerda:
El primer paso para la superación verdadera es reconocer los propios defectos, y ustedes los haitianos tienen demasiados. Querer robarse un país ajeno NO es decente, ni la solución a su miseria

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Mi raices es irlandensa mezclada con mulatos o afrodescendientes dominicanos.

Por otro lado, solo cuando se escribe algo «a capella» cualquier error gramatical se entiende.

Sin embargo, en ninguna publicasion que pase por un proceso riguroso de editacion, la falla gramatical es entendida como una verdadera falta del escritor.

Le recomiendo que publique un libro para que conozca mas el proceso y pueda hablar empiricamente.

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

6)Con el tiempo este grupo se insertó en al ámbito cultural dominicano, hasta el punto que uno de sus hijos es hoy presidente del país. 

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

En Haití es que ninguna raza extranjera se ha podido insertar, porque ese racismo fanático de los haitianos no les permite recibir gente civilizada y educada de ninguna parte. Esa es una de las causas del el atraso y la miseria de Haití…¿Si nunca permitieron llegada de mentes educadoras de países desarrollados como iban a avanzar?…¿Solo comiendo vudú?

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Digame usted que pais de America Latina ha tenido que pagarle a su explotador para que lo deje en libertad.

Cuando Haiti gano su independencia, al encontrarse bloqueado por EEUU y Francia, tuvieron que pagarle a Francia por haberse liberado de ellos.

Le pagaron dandole todo el oro que tenian, hoy mas de mil millones de dolares….

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

La otra parte, cuya deuda fue comprada por el Citi Bank de EEUU, fue pagada a los gringos, y cerraron la deuda para los anos del 1976.

En un proceso de reparacion, todo este dinero tendria que ser devuelto a Haiti.

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Ustedes los haitianos reclámenle a Francia y dejen a los dominicanos en paz, que somos los únicos que los han ayudado siempre, a pesar de lo malagradecidos que son.
Los dominicanos incluso pagamos parte de esa deuda de cobardía de los haitianos con Francia, porque en los 22 años de invasión, arrasaron bosques de caoba del sur de RD, para pagar a Francia

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

No, desde mucho siglo antes de la invasion haitiana, en el norte, los cibaenos y los franceses se encargaban de llevar mulas cargada de madera de caoba hacia el extremo oeste de Haiti, donde una burguesia de franceses y dominicanos, la compraba en base a trueque, por telas finas, perfumes caro franceses, zapatos, y otras chucheria. Se da el caso que mucha de esta familia burguesa de la isla caminaba de un lugar a otro; de ahi se da el caso…

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

…que personas como Lili, Trujillo y Balaguer, entre otros, tuvieran sus raices de afrodesendiente en la poblacion negra haitiana.

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

1-Ese mal negocio con Francia NO ES culpa de los dominicanos.
2-Esa deuda con Francia se debió a varios factores:
a) La cobardía del pueblo haitiano.
Los haitianos fueron los únicos en toda América y el mundo que prefirieron autoesclavizarse pagando, para no tener que pelear con el enemigo, cosa de cobardes.
b)La brujería haitiana. La influencia de las tinieblas siempre pone a los haitianos a tomar malas decisiones

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Aqui usted esta hablando disparate; ante la muerte todo ser humano busca preservar la vida.

Asimismo, usted habla de la brujeria haitiana! Haz leido usted la obra de teatro La Calestina?

Mencioneme usted un pais que no haya practicado cierta forma de lo que usted denomina «brujeria»?

Acaso usted no sabe que el diablo fue tambien hijo de dios?

Última edición 2 meses hace by JOHNNY WEBSTER
JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Revirtiendo sus ideologias:

1-Ese mal negocio del gobierno dominicano NO ES culpa de los haitianos.
a) La cobardía del pueblo domonicano frena luchar por emigracion justa.
Los dominicanos somos los unicos fueron que prefirieren culpar al otro para no tener que pelearle a burquesia nacional.
b)La desesperacion economica dominicana. La influencia de las tinieblas siempre hace que mucho tengan que salir en yola a PR.

JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

7)Hoy en RD el afrodescendiente, aunque domina el espacio artístico-deportivo como en EE. UU., siguen siendo ambos oprimidos. En el caso de la RD su identidad es producto de un realismo mágico, inventado por los mismos políticos, como es esto de la fusión de Haití y RD. En EE. UU. eso es otra cosa.

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Eso es un total disparate que sale de tu envidia al dominicano.
La fusión de RD y Haití es un sueño de los fanáticos comunistas, sabemos que eso no puede ser, pero mientras tanto, dejar la frontera abierta está perjudicando mucho a la República Dominicana, y también a Haití, que por estar parasitando en RD, no hace lo necesario para desarrollarse, como construir hospitales propios

Última edición 2 meses hace by WANDER
JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

La identidad del afrodescendiente ha sido destruida por Trujillo, Balaguer y Leonel.

El dominicano afrodescendiente, casi toda la nacion, vive atado a una identidad de tipo ficcion o de lo real maravilloso.

O sea, mas plantado en la mentira que en la verdad.

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

Casi siempre descubre quien es cuando vive en otros entornos mas educados, fuera del pais.

Eso da pena que el dominicano tenga que salir del pais para conocerse a si mismo.

Que desgracia esta!

WANDER
WANDER
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

En ningún lugar del mundo las razas se han mezclado tanto como en RD…No hay mayor prueba de anti-racismo que esa.
Los temas raciales en RD casi no se tocan, a la gente no le importa eso.
Ustedes los haitianos son los que siempre han vivido obsesionados con el racismo, y no se quitan el tema de la boca, pero chistósamente, en la historia siempre han sido los más racistas del mundo, eso está demostrado

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  WANDER
2 meses hace

Los temas de identidad no se tocan, ni nunca se han tocado en RD, y de ahi que todos somos indios o meztisos.

Esta falsa identificacion empezo en RD en el mismo periodo del Romanticismo, donde el indio se celebraba y el negro es un apatria.

La identidad dominicana es las mas controversial en Las America, al afrodescendiente se le ha negado sus raices.

Esto no es algo comun para los Arabes que vinieron a la isla, ni mucho menospara lositalianos

Última edición 2 meses hace by JOHNNY WEBSTER
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  WANDER
2 meses hace

Este comentario, sí puede comentarlo, porque ¿Quién le ha dicho a este racista y enfermo que «Haití es un sueño de los fanáticos comunistas»? A la verdad que el maldito anti-haitianismo que sostienen muchas personas, lo vuelven locos al escribir sandeces, mentiras y hacer distorsiones históricas ¿Acaso que tiene que ver alguien que sostenga ideas comunistas o socialistas o como le quieren llamar los propagadores (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

de mentiras convirtiendo en salcocho o sancocho el caso haitiano y los dominicanos?. Para no seguir abundando muchos, porque tengo una visión bien clara con el caso haitiano y los dominicanos, solamente termino expresando que aquí en la REPÚBLICA DOMINICANA, nunca habrá FUSIÓN entre Haití y República Dominicana. ¿Por qué? , porque la RD es país único con su idiosincrasia, sus costumbres (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

y su forma de vivir, en cambio, en Haití por igual. Siempre he dicho que hablar de fusión entre Haití y RD, ese es un disparate de marca mayor, porque ese hecho, nunca se va a producir entre los dominicanos y haitianos . Pienso que los falsos nacionalistas, ese es un modo de revivir cada cierto tiempo el caso Haitiano, para hacerse sentir, más cuando surge un gobierno nuevo y más, si ese gobierno (Sigue) 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

no responde a los lineamientos de su modo de pensar. Siempre he dicho que el caso o la presencia haitiana en la RD, responde a intereses internos, pero más desde el punto de vista económico que pensar que sectores internos desean fusionar Haití con RD. Aquí en RD, lo que ha habido muchas irresponsabilidades de los partidos del sistema, cuando llegan al Estado Dominicano que por (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

no tocar intereses económicos poderosos, no han sido capaces de aplicar la ley de migración: Todo extranjero que viva en RD, sin sus documentos provistos que le permita vivir en territorio dominicano legalmente, lo lógico sería que las autoridades competentes, lo envié a su país de origen. Con el caso de los haitianos ilegales, es fácil enviarlo a su territorio, porque su país es fronterizo con RD. (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

¿Por qué no lo hacen? Esa sería una buena explicación que deberían de dar los llamados «nacionalistas»,  «patriotas» y racistas

JOHNNY WEBSTER, PhD
Responder a  JOHNNY WEBSTER, PhD
2 meses hace

El afrodescendiente dominicano se olvido que fueron los haitianos quienes lo liberaron de la esclavitud en esta media isla; no solo de la esclavitud de los mestizos, sino de los mismos franceses y europeos que en esta media isla estaban.

Los haitianos permitieron que los negros y los mulatos fueramos a la universidad; transformaron todo una estructura legal esclavista, por otra mas humana al corte frances.

julio26
julio26
2 meses hace

todavía sus decadentes no nos quieren dejan tranquilos y vivir en paz y financian todas las ONG con grandes aportes multimillonarios a las mismas, y desean ver resultados oh no dan un solos centavos mas a estas instituciones de ayudas social a los mas vulnerables y sin oportunidades, sin techos comidas y sin dineros ni fortuna darles sus documentos de identidad acta de nacimiento haitianas cedulas de identidad, pasaportes, son ilegales todos

Dominicano soy
Dominicano soy
2 meses hace

La grave situación de lo que se puede denominar sin temor a errar como la mudanza parcial de los haitianos a RD, es un hecho sin parangón en el mundo en tiempos de paz.
Lógicamente que esto ha ocurrido por diversas razones pero la responsabilidad más grande recae en la clase gobernante en complicidad con los poderes fácticos dominicanos y haitianos.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Hipocrita, anti-Dominicano e HdP como pocos, es lo que es repugnante ser apellidado Espaillat Cabral. No deberia salir de la cloaca newyorkina que habita y ningun diario Dominicano debe publicar sus fecaloides embarres.

julio26
julio26
2 meses hace

al estar los indios arapientos y sin los cuidados en sus formas como vivian y vestian con sus maneras propias de sus costumbres y derechos como seres libres independiente que vivian de la pesca y el cultico agricolas de frutas y rublos como la yuca y la batatas, platanos guineo cocos y animales domesticos como las aves vacas, ovejas y cabras que otros piratas inasores venian de ves en cuando venían a robar y saquear filibustero aglosajon barbaro

julio26
julio26
2 meses hace

esa es partes de nuestras historias coloniales y desarrollo cultural social y políticos con ese nombres multirraciales independiente, libres, y soberano de la madres patria y su cultura y costumbres nos enaltecen, fue un gran legados de los conquistadores y la reina isabel para que un 12 de octubres de 1492 un navegantes y almirantes Cristóbal Colon llegaras nuestra isla la hermosa y bellas quisquillas que sus pobladores indiginas indios caribe

julio26
julio26
2 meses hace

la filantrópicas un movimiento político cultural como fachadas que fue primeros los que sostuvo el ideal de Duartes y los trinitarios de la sociedad de entonces ir abriéndose pasos dentro delo posibles y tan difícil conquistar para liberarnos del yugo y esclavitud del general Boyer y sus soldados abusadores y criminales igual que el invasores de nuestras tierras y territorios conquistados y descubiertos por la reina por orden Isabel de España

Tamayo Abreu
Tamayo Abreu
2 meses hace

A los americanos le importamos poco y mucho menos le convendría a USA un conflicto de guerra entre dos naciones pobres y que sus ciudadanos salgan en balsas hacia USA y este país tenga que darle asilo obligatoriamente. Usted con ese artículo se equivocó y calló en las ignorantes garras del cuco que por más de 100 años han utilizado los racistas dominicanos para sacar provecho. No pensé que usted caería en eso.

Abreu Tamayo
Abreu Tamayo
2 meses hace

La idea de la fusión de la isla, que solo vive en la mente de gente ignorante de la economía, política, cultura y la forma de vida de esos dos pueblos, que aunque vecinos somos muy diferentes. – Haití es nuestro vecino, nuestro primer aliado económico. Al igual que nosotros amamos a Rep. Dominicana, los haitianos aman a Haití. Ni nosotros permitiremos fusión, ni los haitianos quieren fusión.

Abreu Tamayo
Abreu Tamayo
2 meses hace

Míguel, con el respeto que usted merece, y que sepa usted que nunca he criticado lo que usted escribe. – Usted con este escrito está sirviendo de eco a esos patrioteros. Nunca pensé que usted que se dice conocedor de la historia, un inmigrante pobre en tierras ajenas, como lo soy yo también, se hiciera eco de tan absurda.

julio26
julio26
2 meses hace

Duarte fue un hombres que viajo a estudiar a Europa ando y conoció a personas de esos en algunos de algunas naciones con costumbres y culturas y idioma diferentes, que les hicieron un conocedor de los cambios y transformaciones políticas y sociales que lo hicieron tomar conciencias y encabezar la luchas de las clases y coordinar una sociedad secretas primeros con tres personas el y dos mas que idearos otra sociedad cultural sin fines de lucros

piripiro
piripiro
2 meses hace

Los planes de fusion son como los triliones de euro de la herencia rosario. Solo existen en la mente de algunos lunaticos

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  piripiro
2 meses hace

Coincido con usted ciento por ciento, pienso que su comentario es el más certero de lo que he leído. Siempre he dicho que el caso de los haitianos ilegales residiendo en RD, es fácil resolver. ¿Por qué no lo resuelven?, porque hay por el medio asuntos o intereses económicos que en gran medida afecta a los grupos de poder de RD. Dígase: Sector agrícola, construcción, servicios domésticos, trabajos de chiriperos, vendedores ambulantes, etc, etc.

SSS
SSS
Responder a  piripiro
2 meses hace

Espero k sea como dice.

julio26
julio26
2 meses hace

señores los imperios son tipos de estados monárquicos, que son diferentes a estados democráticos y republica libres del mundo con un carácter de imponer su poder y son los mas crueles esclavistas y sanguinarios, sádicos y abusadores del mundo occidental así como también los estados y pauses de regímenes de poderes fascistas y comunistas que imponen sus ideas políticas totalitarias y abusan consientes de los que hacen de la confianzas de su pueblo

LENDI
LENDI
Responder a  julio26
2 meses hace

EL CIENCIOLOGO??? RESUCITASTE?

Lañe Mota
Lañe Mota
Responder a  LENDI
2 meses hace

Ese tal julio26 da asco diablo es alumno de Miguel Espaillat

julio26
julio26
2 meses hace

pero los que si nos quieren echar a pelear y seguir de espaldas y mantenernos alejados son los imperios europeo, no los estados unidos de américa del norte, ni los estados unidos mexicanos, los mas grandes del continente americanos con la mayor poblaciones humanas de américa de norte hospitalarias y democráticas que intercambian y comercializan, nuestras relaciones diplomáticas comunes y intercambio comercial, políticos, culturales, y económicos

LENDI
LENDI
2 meses hace

He leido muchos articulos..a este hay que darle es el mas desvergonzado que haya leido. El articulista, si podriamos llamarle asi, se quiere hacer eco de una tendencia de opiniones y pretende aprovehcar el momento, no para desemascarar esa falsedad, sino para pauntalarla sin ensunciarse. IRREPONSABLE
SIGUE

LENDI
LENDI
Responder a  LENDI
2 meses hace

VEAMOS: Vamos a aplicarle un poco de logica a esto. No a la tendencia migratoria y sus «causa raiz», sino a que esta se debe a un plan orquestado por POTENCIAS..JAJAJA.
a) que ganan esas portencias???? DIGANME QUE GANAN???
Que los haitianos no emigren hacia sino hacia RD??? y los
DOMINICANOS..QUE???NO EMIGRAN? O LOS EMIGRANTES
SON DE OTRA DIMENSION PERFECTA DIFERENTES A LA
HAITIANA Y SERIAN BIENVENIDOS CUANDO SU (NNUESTRA)

LENDI
LENDI
Responder a  LENDI
2 meses hace

NACION SUCUMBA?? SERAN LOS DOMINICANOS BEINVENIDOS EN ESAS POTENCIAS???
RIDICULOS.
Los donminicanos hemos demostrado ser mas propensos a la emigracion que los haitianos O NOS CREEREMOS EL CUENTO QUE SOMOS MEJORES??
EN ESAS POTENCIAS HA CAMBIADO COMO 5 ADMINISTRACIONES DIFERENTES EN CADA UNA DE ELLAS…PERO EL PLAN MACABRO SIGUE..ES EL UNICO PLAN QUE NUNCA NI SE IMPLEMENTA NI SE ABANDONA. SABEN POR QUE???? es F A L S O.

LENDI
LENDI
Responder a  LENDI
2 meses hace

La emigracion haitiana exise por las condiciones infrahumana en que viven nuestros vecinos y van en busca de mejor suerte a nuestro lado….DE NOSOTROS DEPENDERA REGULAR Y CONTROLAR ESA EMIGRACION….
UN PROBLEMA NUNCA SE SOLUCIONA CON MENTIRAS O ENFOCANDOLO ERRONEAMENTE.
ES COMO SI TE PIERDEN UN BILLETE EN UNA HABITACION EN PENUMBRAS Y LA VAS A BUSCAR EN EL SALON PORQUE AHI HAY LUZ.

LENDI
LENDI
Responder a  LENDI
2 meses hace

Lo que pasa es que cuando se critica al estado dominicano y a algunos dominicanos por practicas antihumanas o racistas para con los haitianos….ESO ES UN PLAN DE FUSION…NO PODEMOS hacerlo mejor por nosotros mismos. y ciudadania podria cooperar NO CONTRATANDO ALBANILES, CARPINTEROS, EBANISTAS, CAVADORES DE ZANJAS, PINTORES, SERENOS, ETC DE NACIONALIDAD HAITIANA. contraten dominicanos y pageuen mejores salarios…

LENDI
LENDI
Responder a  LENDI
2 meses hace

Y finalmente al autor del articulo lo declaro
GALLO-LOCO

Sin dudas
Sin dudas
Responder a  LENDI
2 meses hace

Más gallo loco eres tú

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  LENDI
2 meses hace

Te cantas y te lloras, porque, hace buena explicación y al final te contradices declarando a Miguel Espaillata de «GALLO-LOCO»

Última edición 2 meses hace by José A. Ramírez M
WANDER
WANDER
Responder a  LENDI
2 meses hace

Prácticas antihumanas tienen ustedes allá en Haití, NO en RD

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  LENDI
2 meses hace

«CORRECTO«, «LENDI»,»TU HAS DADO EN EL CLAVO«, «MUY CORRECTO», «EXCELENTE COMENTARIO», TE FELICITO !!!…
comment image

Última edición 2 meses hace by El Justiciero II
El espía
El espía
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Mira la foto del tal justiciero ll que antes se llamaba Tulio el sabio a legua se nota que es haitiano, mañe congo

Sin dudas
Sin dudas
Responder a  LENDI
2 meses hace

Este tal LENDI otro ignorante hace un análisis haciendo comparaciones con hechos y causas totalmente diferentes.

WANDER
WANDER
Responder a  LENDI
2 meses hace

Pití lendí…reconocé que sos de Hayití

julio26
julio26
2 meses hace

justificar una acción provocativa, insana de mentes, políticamente, desfasadas que ser transparente que con un interés enfermizo la fusión de la isla tienes dos republicas, la republica de Haití con idioma creol un dialecto Portugués y Frances costumbres autóctonas y culturales un gobierno y políticamente un parlamento un presidente y un primer Ministro, ahora bien cual es el problema entre Haití y nosotros, oh ninguno ya lo saben