Alerta de la OMS: la pandemia puede «ir a peor» por errores de gobiernos
GINEBRA.- La pandemia puede “ir a peor” si los gobiernos de países afectados no se toman en serio la lucha contra el coronavirus, destacó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que “demasiados países están yendo en la dirección equivocada”.
Tedros hizo esta advertencia tras anunciar que en las últimas 24 horas se había vuelto a batir el récord de casos diarios, con más de 230.000, casi la mitad de ellos en sólo dos países (unos 60.000 en Estados Unidos y 40.000 en Brasil).
“El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto”, criticó, y denunció que “los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”.
“Aunque el número de muertes diarias sigue siendo relativamente estable, hay mucho por lo que preocuparse”, añadió el máximo responsable de la OMS.
El experto etíope subrayó que el epicentro de la pandemia se concentra actualmente en América, donde se registran más de la mitad de los casos del planeta, y que muchos de sus países se encuentran en momentos de fase de transmisión intensa del coronavirus, al igual que otros en África y en el sur de Asia.
Tedros aseguró en todo caso, que “nunca es tarde para poner el virus bajo control, incluso en casos de contagios exponenciales”, teniendo en cuenta los ejemplos de otros países que evitaron transmisiones comunitarias (muchos en Asia Oriental) o redujeron los contagios, como en Europa.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de OEA se reunirá hoy para tratar hechos de Venezuela
Maduro comparece este lunes Tribunal del Distrito Sur de NY
Delcy Rodríguez invita a EEUU «trabajar agenda cooperación»
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Trump advierte a Delcy “pagará un precio alto” si no actúa bien
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
















Sí, es verdad que los gobiernos han cometido errores. El primero de ellos es: confiar en la OMS.
Este pendejo no digo mas
Tipico marxista desplezar la responsabilidad al enemigo, si hubieran avisado lo que en verdad venia » un virus Chimera» convertido en arma biologica contra occidente todo el mundo se hubiese prepara pero no se han pasado mas de 100 dias dorandonos la pildora para defender a China y ahora resulta que¿ fue occidente quien fabrico el virus? por favor somos adultos algun dia saldra a la luz quien planeo todo.
cuando hay un disturbio politico y el gobierno ves amenazada su estabilidades gobierno inmediatamente establece un control militar, entonces,porque el gobierno no toma esa misma medida para controlar la ciudadania, es la única manera de controlar la propagación del virus covid 19.esa es la única manera que el pueblo entiende, son muchas las vidas que se van a perderá es responsabilidad del gobierno preservar vidas aun se tomen medidas radicales.
Aqui es una un convinacion de Irresponsabilidad del Gobierno y la Idiotes del algunos ciudadanos.
La pandemia es cosa del pasado.
Este comunista defiende a los Chinos y los científicos corriendo porque no pueden hablar de lo que allá pasa.con razón Trump deja esa organización buena para nada.
Que opinas sobre la medico china que huyó de su país??