BERLÍN. El presidente de la Policía Federal de lo Criminal de Alemania (BKA), Holger Münch, advirtió hoy del peligro de nuevos atentados yihadistas en ese país y en el resto de Europa, como consecuencia del debilitamiento de Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.
La milicia terrorista está “presionada” porque está perdiendo terreno en esos países, por lo que es de temer “acciones espectaculares” compensatorias para demostrar su fuerza y ganar resonancia, argumenta el responsable del BKA, en declaraciones al diario Bild.
EI ha llamado a todos sus seguidores a perpetrar atentados en sus países contra “los infieles”, lo que implica un “alto peligro para Europa”, que desde hace ya tiempo está dentro del campo de acción de la propaganda islámica, prosigue Münch.
Münch apremió al estamento político a “respaldar” la acción de las fuerzas de seguridad, a tenor de lo ocurrido el pasado martes en Bruselas, donde 31 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en atentados simultáneos, posteriormente reivindicados por EI.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
Gabinete entrega medicamentos e insumos hospital Jacinto Mañón


