Alemania advierte sobre nuevos atentados yihadistas
BERLÍN. El presidente de la Policía Federal de lo Criminal de Alemania (BKA), Holger Münch, advirtió hoy del peligro de nuevos atentados yihadistas en ese país y en el resto de Europa, como consecuencia del debilitamiento de Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.
La milicia terrorista está “presionada” porque está perdiendo terreno en esos países, por lo que es de temer “acciones espectaculares” compensatorias para demostrar su fuerza y ganar resonancia, argumenta el responsable del BKA, en declaraciones al diario Bild.
EI ha llamado a todos sus seguidores a perpetrar atentados en sus países contra “los infieles”, lo que implica un “alto peligro para Europa”, que desde hace ya tiempo está dentro del campo de acción de la propaganda islámica, prosigue Münch.
Münch apremió al estamento político a “respaldar” la acción de las fuerzas de seguridad, a tenor de lo ocurrido el pasado martes en Bruselas, donde 31 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en atentados simultáneos, posteriormente reivindicados por EI.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Super Ultra Megacañonazo reunirá grandes estrellas música
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
















