SANTO DOMINGO. – La República Dominicana celebra un logro sin precedentes en el deporte del ajedrez.
Alejandro Muñoz Féliz, con tan solo 11 años de edad, ha asegurado oficialmente el título de Candidato a Maestro (CM), estableciendo un nuevo récord como el más joven en la historia del ajedrez dominicano.
Detalles del Logro y Normas CM
Muñoz completó su derecho al título gracias a una serie de sobresalientes actuaciones y la obtención de normas en eventos internacionales de alto nivel:
- Campeón Centroamericano U10 (El Salvador, 2024).
- Campeón en el Centroamericano Escolar U11 (Honduras, 2024).
- Campeón en el Centroamericano Escolar U11 (Punta Cana, 2025).
El último paso para formalizar el título era alcanzar la barrera de los 2000 puntos de rating FIDE, requisito que logró este 1 de diciembre, culminando un proceso que lo inscribe en la historia del ajedrez nacional.
El maestro Internacional José Lisandro Muñoz Santana, padre de Alejandro Muñoz agradeció el respaldo del director ejecutivo del INEFI Alberto Rodríguez Mella y del Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González quienes han sido pizas claves para el desarrollo de Alejandro Muñoz.
Proyección y Talento Nacional
La comunidad ajedrecística destaca la disciplina, madurez competitiva y visión estratégica de Muñoz, cualidades que lo consolidan como una de las mayores promesas del país.
Su triunfo es una fuente de inspiración para la juventud dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP afirma no será extinguido el proceso contra Jean Alain
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
RD supera barrera de US$1,400 millones exportados en un mes
Gobierno reactiva un plan para regularizar loterías y juegos azar
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
Inician fusión instituciones del gobierno dominicano
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán
Casa Blanca ve «muy probable» ronda negociaciones con Irán
Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas


I was kind of worried about the entire thing. I’ve never worked from home, But Yeah, I did just join and all is good. so I will post back how it goes!
For more Updates To join This 𝐰𝐰𝐰.𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐲.𝐫𝐢𝐜𝐡𝐣𝐨𝐛𝟐.𝐜𝐨𝐦
Excelente! Nuestra sinceras felicitaciones al joven Alejandro Muñoz Féliz a la vez que le deseamos exitos en los proximos torneos en los que va a participar. Ya es tiempo de que los organismos del gobierno que tienen que ver con los deportes entiendan que el juego ciencia hay que apoyarlo 100% para que nuestros jovenes tengan un mejor desarrollo intelectual.