Alejandrina Germán acusa Gobierno de pretender borrar logros del PLD

imagen
Alejandrina Germán

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha tratado de manipular a la población con la «insana pretensión» de borrar las realizaciones de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció Alejandrina Germán, miembro del Comité Político de esa organización.

Advirtió, sin embargo, que «la inmensa obra del PLD está a la vista de todo el pueblo dominicano y nadie puede negar que la misma ha contribuido a mejorar significativamente las condiciones materiales de vida de los habitantes del país».

“Esa realidad no podrá ser borrada, porque está palpable en la reducción de la pobreza y de la inequidad social, en obras de infraestructuras, en la modernización del Estado y en un conjunto de normas para garantizar la transparencia pública, entre otros aspectos relativos a la vida nacional”, escribió la exministra de Educación Superior Ciencias y Tecnologías en un artículo publicado en Vanguardia del Pueblo.

Calificó de «falsedad» los argumentos de que los dirigentes peledeísta se olvidaron de las enseñanzas de Juan Bosch en el ejercicio del poder.

“Si no hubiera sido por la práctica de la Teoría Bochista desde la dirección del Estado, esas grandes realizaciones no se hubiesen materializado para llevar bienestar a los dominicanos», expresó.

Dijo que el conjunto de principios ha constituido el fundamento teórico que ha permitido al PLD conocer e interpretar cabalmente la sociedad dominicana, y de ahí el éxito de sus gestiones de gobierno.

Aunque reconoció que algunos de sus compañeros de partido pudieron haberse apartado de los lineamientos del Boschismo, aclaró que no ha sido la generalidad de los casos, sino excepciones. “Me permito asegurar que el Boschismo sigue en los corazones y en la práctica de vida de la mayoría de los peledeístas”, enfatizó.

Reitero que siempre será importante que los miembros del PLD estudien permanentemente la vida, obra y postulados del profesor Bosch para entender los contextos en una perspectiva de futuro.

“Bosch siempre insistió en la calidad de sus miembros, no en la cantidad, y que uno de los roles fundamentales que tienen es que para lograr el apoyo del pueblo no pueden hacerlo si no logran un dominio pleno de lo que plantean, tomando siempre en cuenta el bienestar colectivo”, apuntó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
93 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Emilio
Emilio
2 meses hace

Desde el punto de vista de los datos monocroeconomico, esos numeritos acumulados del PIB, Indice de Desarrollo Humano, Clase media mas fortalecida, y las infraestructuras de desarrollo NADIE PODRA BORRARLOS.
PERO……………………….Se les fue la MANO HASTA EL HOMBRO ROBANDO, y si no es porque perdieron el congreso completo, esos robos hubiesen quedado impunes por el chantaje de la gobernabilidad, como paso con Hipolito.

Emilio
Emilio
Responder a  Emilio
2 meses hace

Donde cojo cuerda es que los partidos venden sus lideres FUNDADORES como JUAN BOSCH, BALAGUER Y PENA GOMEZ, como referentes y autoridad MORAL.

yo mismo
yo mismo
2 meses hace

los miembros altos de su partido nos engatusaron y se aprocharon de un un pueblo que confio en ustedes son criminales yo soy su vecino y usted vive como si fuera por encima de los demas justifique su patrimonio apuesto que no puede

Rafael R Rodriguez
Rafael R Rodriguez
2 meses hace

Pienso que no hay interés de tapar las obras del gobierno anterior ya que nuestro presidente Abinader está dando continuación a las obras que empezaron gobiernos anteriores . Quizás lo que esta pasando es que las obras del presidente Abinader lo están colocando con un gran apoyo nacional y catalogado como el segundo mejor valorado en Latinoamérica .

Luis De New York
Luis De New York
2 meses hace

Senores foristas. La clase no se suicida.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

REPARTIRSE LAS BECAS ENTRE HIJOS DE FUNCIONARIOS Y MIEMBROS DEL PLD NO ES UN LOGRO, ES UN ROBO.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

Alejandrina, no lo hicieron bién en ciertos tramos, también el arquitecto de la corrupcion y los robos al estado Leonel (transfuga) Fernandez se fue con luis.
Pero todos sabemos que «estos carajos del PRD-PRM no han construido ni van a construir una letrina».
El PLD tiene unas buenas experiencias de donde sacar concluciones.

Yobanito artiles
Yobanito artiles
2 meses hace

Esta bendita señora. Por no decirle mardita vieja. Si crees que el pueblo es bobo. Mejor quedarse callada. Por qué para defender algún detalle bueno del PLD hay que tener una careta de diablo cojuelo por qué ni hay moral social ni hay moral política.

Donald Grili
Donald Grili
2 meses hace

Alcahueta, cuales malditos logros si lo unico que hubo mucho en el pld fue robo, todos los del comité politico son multimillonario con dinero robado al estado, por eso es que muchos terminarán presos, ojalá que tu tambien Alejandrina este en la lista de que irán preso.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

No doña se están mejor resaltando sus logros, acaso ya no hay un grupo preso esperando causa por corrupción y otro más va ser citado. Robos y droga es lo único que ustedes pueden exigir como logros de sus Gobiernos. Si hablo mentira que me desmienta el prontuario investigativo de sus Gobiernos.

Amado pimentel
Amado pimentel
2 meses hace

Vieja cleptomana.
Pasa hambre en Humanidades UAsd

Jose
Jose
2 meses hace

Esta Jente del PLD son los mas ladrones y ahora se hacen los mas bruto. Planteamolos a si “ si el cancer es mas grande que la cura , entoces prebaleces el cancer = robaron mas que las obras que pueden mostrar

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
2 meses hace

Doñas recuerde qué ustedes fueron como un veneno para los dominicanos ustedes jamás vuelven al poder por corrupto ladrones y gánster

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  Robert de la Cruz
2 meses hace

Esta bebe suero que estaba envenenado los estudiantes cuando estaba en educacion, y que se robo el patrimonio del pueblo hoy esta hablando vacuencias.

JONATHAN JIMENEZ
JONATHAN JIMENEZ
2 meses hace

PERO ESO SERIA UN VENDICION PARA EL CORRUPTO PLD, PORQUE LO UNICO QUE HICIERON FUE DEFALCAR EL PAIS, Y ROBAR MUCHO Y QUIEN QUIERE ESE FUNESTO LEGADO DE LOS CORUPTOS GOBIERNOS DEL PLD Y SU ASOCIAONES DE MALHECHORES EN TODA LA GEOGRAFIA NACIONAL. Y HABRILE LAS PUERTA DEL PAIS DEL PAAR EN PAR AL NARCO TRAFICO Y A TODAS LAS MAFIAS INTERNACIONES. QUE MARDIOT LOGRO. SENORA QUE VEGUENZA.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  JONATHAN JIMENEZ
2 meses hace

Metro Teleferico Carreteras Puentes Elevados el mejor crecimiento en el sector Turistico en la historia del pais. Elegido el destino numero 1 en el Hemisfero Occidental para tursimo durante Presidente Medina. El estandard de Turismo en todo el caribe. La mejor capacitacion de Prefessionales en Turismo en toda la region. El mejor crecimiento economico en la region. Un desarrolo que no existe ni en Puerto Rico. Como el PLD impidio TU exito?

Última edición 2 meses hace by Jose Martinez
Jose Ventura
Jose Ventura
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

El te hizo ese cuentaso a ti se burlo der TU inocencia!las obras que mencionas Theron sobreevaluadas El dinero se Lo robaron los profecionales de turismo Maß capacitados de la rejion eso es un cuento,yo se porque Lo digo.droga? Averigua quie es Cesar El abusador.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Ventura
2 meses hace

Las sobreevaluaciones empezaron con Leonel. Solo por Barrick Gold lo mando a la Chingada! Robaron pero trabajaron. En Haiti roban y dejan los demas en miseria sin arreglar ni un hueco. Si hai robo que caigan preso, recuperen el dinero y hagan mas obras. Pero cuando yo veo el pais mas desarrollado en la region, incluyendo colonias de EE.UU y UE, dificil yo pedir la sangre de lo que lo hizieron posible.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Ventura
2 meses hace

Te voy a ser sincero. Los gobiernos del PLD modernizaron este pais en lo tangible (carreteras etc.) es possible que el gobierno del PRM modernize este pais en lo intangible (leyes procesos etc.), pero nadie puede negar las obras tangibles del PLD. 80% de la poblacion ya no vive en letrinas como en los 80s y 90s gracias al PLD. Si el PRM se queda en «transparencia» pero no desarrollan al pais como hizo el PLD, se van. La gente no van aguantar olla

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

CON EL DINERO QUE SE ROBARON, VIA SOBREVALUACION DE TODAS ESAS MAGNIFICAS OBRAS, SE PODRIA CONSTRUIR OTRO PAIS, Y HOY NO TUVIERAMOS TANTA DEUDA PUBLICA NI TENER QUE TOMAR PRESTADO TANDO DINERO. CON TODO ESE DINERO ROBADO FUERAMOS UN PAIS MAS DESARROLLADO Y NO EL PATITORIO DE HAITI EN VIAS DE EXTINCION, ARROPADOS POR LA MISERIA EXTREMA HAITIANA CON SU PRESENCIA MASIVA E ILEGAL.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  JONATHAN JIMENEZ
2 meses hace

Ademas por logro de la Cancillera dirigida por el anterior Canciller Miguel Vargas, Presidente del PRD, RD logro ser mimebro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. El primer logro de RD en esa organizacion fue el combate contra el crimen organizado. Cooperacion militar en el Caribe para peliar contra el Narco Trafico. Los unicos Narcos politicos que han caido son del PRM. Dime manito?

nagueroypunto
nagueroypunto
2 meses hace

BOCAAGUA, calladita se ve mejor, grupo de ladrones y asaltantes es que son esos PLD. Hay que cortarle a muchos la cabeza quizas asi dejan de fastidiar este pais

David
David
2 meses hace

Doña Alejandrina, deles gracias a Dios por el “ gobierno “ de la Tayota Luis. Porqué están borrando muchas cosas, Cuándo El Gobierno-Justicia funcionen y Actúen, Presos y Devolver los Robados, ENTONCES COMENZAREMOS A BORRAR LOS QUE USTEDES HICIERON. Espero Verla En Najayo.

Carlos peguero
Carlos peguero
2 meses hace

LOS LOGROS DEL PLD LOS BORRÓ DANILO Y SU FAMILIA, POR AMBICIOSO.

Felix parte atrá
Felix parte atrá
Responder a  Carlos peguero
2 meses hace

Satamente

Rhadames martinez
Rhadames martinez
2 meses hace

Esa vieja sinverguenza y ladrona debiera quedarse callada en su Cueva y no decir media palabra.vieja inutil que no le hizo el mas minimo de bien al pais. Todo lo contrario se robo muchisimo dinero de la education de las escuela.sin moral

Jose
Jose
2 meses hace

Es cierto,muestren algún logro de los partidos diferente hay pld, el prm no sirve para nada y no saben gobernar.

yo mismo
yo mismo
Responder a  Jose
2 meses hace

mi distinguido el pricipal logro de su partido fue institunialisar el robo ya demostrado

Revelación

Carlos Lazala
Carlos Lazala
Responder a  Jose
2 meses hace

No soy del PRM pero admito que estan dando catedra al los corruptos ladrones del PLD, esas lacras se quedaran fuera por muchos años !!!!! gracias a Dios salimos de ellos

Dominicano soy
Dominicano soy
2 meses hace

Vieja azarosa todo lo contrario se esta esclareciendo la gran obra del robo.

dominicana comprometida
dominicana comprometida
Responder a  Dominicano soy
2 meses hace

Así le decía Hipólito

jpjack
jpjack
2 meses hace

Nadie puede borrar al PLD, porque este desatre, de gobierno no se borran en cien años. Tranquila Alejandrina, el pueblo nunca lo olvidara

joe
joe
2 meses hace

Alejandrina con que cara es que usted sale a defender a la pila de ladrones que es el PLD, tenga un poco de escrupulos y callese la boca

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  joe
2 meses hace

ELLA ES «SUPER – LADRONAZA Y DESFALCADORA» TAMBIEN, LA «VIEJA GABUTELA», «LOS LADRONES SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS MISMOS, ESA ES LA ASOCIACION DE MAL – HECHORES» !!!…
comment image

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

De esos logros, aunque fue adeudando el Pais, se borran con los tantos robos que cometieron y se conocieron cuando destutanan a la ma mi ta, Danilo, unico presidente que mancillo nuestro gentilicio, haciendo haitianos dominicanos. Por muchos tiempos, eso espero, no vuelvan al poder.-

Ricardo Rodriguez
Ricardo Rodriguez
2 meses hace

Esta delincuente se ha robado medio pais y hoy quiere tapar la corrupcion que ella deviera estar en la Chirola.

Felix parte atrá
Felix parte atrá
Responder a  Ricardo Rodriguez
2 meses hace

Hay que exigirle a la procuradora que investigue esta ladrona

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Alejandrina…..y ustedes pretenden que el pueblo olvide como ustedes tenian montada una maquinaria para robarle al pueblo sus recursos. Acaso podemos desconocer como el PLD tenia montada una esctructura de corrupcion e impunidad?

fare
fare
2 meses hace

NO; PERO CUANTAS COSA UNO TIENES QUE LEER, LO VOY A DEJAR AHI…

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
2 meses hace

Y que es lo que espera la procuradoria para meter presa a esta LADRONA?

Felix parte atrá
Felix parte atrá
Responder a  Miguel Gabriel
2 meses hace

Satamente

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

ESTA «VIEJA GATUBELA» QUE ES LO QUE SE CREE (????), O SERA LOS «LOGROS DE GATOS» Y SUS MAULLIDOS, GRUNIDOS, «DE TODOS LOS ROBOS QUE HAN PERPETRADO», «POR DESCARADOS DEBERIAN CAER PRESOS TODOS» : «MMMMIIIIIIAAAAAAAAUUUUUUUUU MMMMIIIIIIAAAAAAAAUUUUUUUUU MMMMIIIIIIAAAAAAAAUUUUUUUUU» :
comment image

Miñe Mota
Miñe Mota
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Así están también los perremierditas desesperados por robar.

Felix parte atrá
Felix parte atrá
Responder a  Miñe Mota
2 meses hace

Tu botella se fue a pique

Jorge
Jorge
2 meses hace

Fíjate que bien, ya que ésta mujer está hablando, tiene que ser investigada para determinar si en el desempeño de sus funciones gubernamentales, realizó algún tipo de delito. Para de esta manera, someterla a la justicia y callarle la boca.

Bienvenido Ramirez Felix
Bienvenido Ramirez Felix
2 meses hace

Porque a esa perra con rabia no le un Covid que la mate en un minuto? maldita callate el hocico, puta mal parida, ladrona, rastrera.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Los miembros del PLD y FP solo sirven como conejillos de india para probar las peores vacunas que se fabriquen contra coronavirus y el SIDA violando todas las FASES y PROTOCOLOS para beneficio de la humanidad.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Si representa al PLD es ladrona, corrupta y perversa, no existe un peledeista honesto, todos son ladrones.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
2 meses hace

El mejor aporte de Hipólito fue calificar a esta caraja como una viejita azarosa.

Antonio
Antonio
2 meses hace

Si Meter a la cárcel a los corruptos de los gobiernos del PLD es borrar sus logros pues que los borren!!! A la cárcel todos!!!

Wrecking ball
Wrecking ball
2 meses hace

» caminante no hay camino,
se hace camino al andar,
al andar,se hace camino y,
al volver la vista atrás,
se vé la senda, que nunca más se ha de volver a pisar»——-J.M.Serrat

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
2 meses hace

Salgan tò rapido y avisenle a Miriam Germàn y a Yenny Berenice que apareciò una gata del PLD.

Las gatas son màs ladronas que los gatos porque tienen un bolsillo extra donde esconden lo que se roban.

Creo que eso lo debe saber la Procuraduria y sus integrantes.

RAUL
RAUL
2 meses hace

NO SEÑORA LOS LOGROS DE SU PARTIDO SERÁN RECORDADOS SIEMPRE POR LOS DOMINICANOS Y COMO OLVIDAR LA INVASIÓN HAITIANAS LOS PUNTOS DE DROGAS. LOS ROBOS AL ESTADO Y COMO SI TODOS ESTOS FUERA POCOS USTED Y SU PARTIDO FORMAN LA FÁBRICA DE DELINCUENTE MAS GRANDE QUE EXISTE EN REPÚBLICA DOMINICANA

👉BANDIDA👈

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Los logros del PLD son muy insignificantes comparados con EL SAQUEO DE LAS ARCAS DEL ESTADI DOMINICANO Y EN PARTICULAR LAS BECAS QUE USTED REGALO A LOS HIJOS DE FUNCIONARIOS PORQUE LAS BECAS NO ERAN PARA LOS ESTUDIANTES MERITORIOS DE ESCASOS RECURSOS ERAN DEL PLD.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
2 meses hace

Pienso que el CINISMO a la hora de emitir esos juicios la Dra. Alejandrina Germán, fue lo que dominó al enjuiciar el pensamiento del Profesor Juan Bosch y Gaviño. Doña Alejandrina, le sugiero que sus planteamientos, están fuera de las realidades en la forma como se condujo su PLD, manejando los asuntos del Estado Dominicano. Le sugiero también que deje a Bosch, reposar tranquilamente en su tumba, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

porque si se levantara, estoy seguro que lo botaría a todos los dirigentes del PLD que ostentaron funciones públicas en los veinte años que estuvieron el Estado Dominicano; por no asimilar el pensamiento de su profesor. Otra vez, le sugiero que en vez de mencionar el profesor Bosch, es mejor que cada miembro del Comité Central de su partido, deberían de revisarse, porque (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
2 meses hace

difícilmente ese partido vuelva hacer lo que fue antes de ustedes llegar al poder y luego que el pueblo lo «afuerió» como expresa el mismo pueblo. Jamás, ese partido sobrevivirá en las actividades políticas de la República Dominicana, por ser el partido de hombres y mujeres pedantes, altaneros y prepotentes y el más corrupto de la historia política de RD

Juan bosch
Juan bosch
2 meses hace

Solo en una mierda de pais esta ladrona no esta muerta,esta gusano era la que el estado dominicano le daba dinero en dollares para comprar leche a los niños pobre dominicanos,y esta gusano le compraba suero en venezuela

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Se les ha pedído varias veces, que se callen la boca.

Espero que esta corrupta séa llamada por el Ministèrio Público.
ESTA CORRUPTA DEBE IR PRESA.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Cosas veredes Sancho.

LA JUSTICIA
LA JUSTICIA
2 meses hace

LOS LOGROS ESTAN A LA VISTA, PERO TAMBIEN ESTA A LA VISTA EL DESFALCO DEL DINERO DEL PUEBLO Y EL ENRIQUESIMIENTO DE ALI BABA (DANILO) Y SUS 400 LADRONES Y TODOS LOS DEL PLD

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
2 meses hace

No corrupta vieja loca los » logros » están ahí: ROBOS, DESFALCOS, DROGAS, ENTRADA MASIVA DE HAITIANOS, LEGALIZACIÓN DE HAITIANOS, SOBREVALORACIÓN DE PUTA CATALINA, NUEVA CASTA DE RASTREROS MILLONARIOS Y TU MISMA QUE NO ERES MAS QUE UNA MIERDA.

Celso duràn
Celso duràn
Responder a  Maria Belén Chacón
2 meses hace

Corrupta y ladrona de fondos pùblicos, pertenecientes al pueblo. Una mansiòn en Jarabacoa de cientos de millones de pesos robados al paìs.

CARD FUNCAl
CARD FUNCAl
2 meses hace

DONA ALEJANDRINA,NO ES EL PRM SINO EL PUEBLO LES ESTA COBRANDO POR SUS MALAS ACTUACIONES DE SUS MIEMBROS QUIENES FUERON FUNCIONARIOS Y NO SUPIERON ENTENDER DONDE Y QUE ADMINISTRABAN,SINO QUE SE CONSIDERARON ESTAR EN UNA PROPIEDAD NO DEL PLD SINO SUYAS Y DESFALCARON AL ESTADO DOMINICANO…AGREGO QUE SI CADA DOMINICANO PENSARA Y ACTUARA QUE SUS IMPUESTOS SON LOS QUE ADMINISTRA EL ESTADO ESTE PAIS FUERA OTRA COSA…

Luis Cruz P.
Luis Cruz P.
2 meses hace

Los logros son opacados por los actos de corrupción, que son evidente y demostrables a la vista del pueblo,atravez de la riquezas que hoy exhiben los ex funcionarios peledeistas,que no pueden justificar su riqueza.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Este tipa esta hablando desde Najayo carce de mujeres, desde el 15 de azua ,donde debiera estar viviendo por ladrona. Con los fondo en educación que usurpo, y vez de ir presa fue premiada por el gran ladrón,el inconfesable enemigo de los pobre ese mismo que jamás volverá, a parir una, mujer, el perverso ladrón de estado, como ese narco politico.

Rolando Cruz
Rolando Cruz
2 meses hace

Jajaja alejandrina el legado del pld es mejor olvidarlos para no comenzar a ser justicia por nuestra mano o se le olvidó el suero que usted le daba como leche a los estudiantes

José Martínez
José Martínez
2 meses hace

Solo en este país los ciudadanos castigan a funcionarios por decir la verdad. Aquí hai una plaga de populismo que tiene que ser erradicada. Vivimos en un país pobre y privon smh.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

¡¡ OH PADRE DE LA GLORIA, SEÑOR JESUS, NO PERMITA QUE GENTE SIN COMPASIÓN NI VERGÜENZA PUEDAN USAR SU LENGUA LLENA DE IGNOMINIA Y FALSEDADES, QUE CUANDO INTENTEN HABLAR TU PODER GLORIOSO, RETUERZE SU CEREBRO Y LOS OBLIGUE A CALLAR PARA SIEMPRE Y QUE NO APAREZCA UN MEDIO COMPLACIENTE QUE PUBLIQUÉ SUS MENTIRAS.
AMEN

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

OLVIDE FELICITAR AL MEDIO PERIODÍSTICO POR LA AMPLIA COBERTURA DADA A LAS OPINIONES DE LA SEÑORA ALEJANDRINA GERMÁN, QUIEN NO DEBERÍA HABLAR DE JUAN BOSCH, PORQUE ESTOY SEGURO QUE EL SE REVOLCARIA EN SU TUMBA ANTE TANTA FALTA DE RESPETO Y CINISMO.