Alcaldía rinde homenaje póstumo a historiador Román Franco Fondeur
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ayuntamiento de esta ciudad rindió un homenaje póstumo al historiador Don Román Franco Fondeur, con motivo al centenario de su nacimiento, en un acto al que asistieron familiares, amigos, funcionarios municipales, del director y empleados del Archivo Histórico de Santiago, institución de la que fuera director por 30 años.
Durante el acto se llevó a cabo un conversatorio sobre la vida y obra de del historiador santiaguero, cuyo rostro fue plasmado en un mural realizado por Manauris Calazan y Khaterine Santana frente al local que ocupa dicha institución, en la calle Restauración, fundada por Pedro Manuel Hungría el 13 de agosto de 1958.
Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago resaltó los grandes aportes de Franco Fondeur a la recopilación de la historia del municipio de Santiago.
“El 20 de febrero del 1920 nació en Santiago de los Caballeros el legendario director del Archivo Histórico de Santiago que, hoy lleva su nombre, y quien lo dirigió durante 30 años, evidentemente me refiero a Román Franco Fondeur, mejor conocido por todos los que le tratamos como Don Román, quien es un patrimonio de nuestra ciudad”, dijo.
Destacó que al conmemorarse el centenario de su nacimiento, el alcalde Abel Martínez, ha querido recordarlo y a la vez reconocer los grandes aportes que hizo para que esta institución se mantuviera abierta.
Por su parte, Yanilsa Cruz, gestora cultural de la Alcaldía; resaltó que el alcalde Abel Martínez se ha propuesto rescatar la cultura de Santiago, y sobre todo reconociendo a sus granes hombres, quienes son parte importante de nuestro patrimonio.
La familia del historiador estuvo representada por su hijo Romy Franco y sus nietos Román Santiago y Desirée Franco.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rostros de alianza mundial contra crimen transnacional organizado
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Inflación es mejor impuesto a consumo privado (OPINION)
Leones del Escogido rinden homenaje a Juan Marichal
Antonio Guzmán derrota Savica y empata final TBS de Higüey
Cristhian Adames obtiene guante de oro e utility beisbol
El derecho a la protección de las víctimas (1 de 2)
Moca se impone a Salcedo en la Liga Dominicana de Fútbol
Abinader debe habilitar la mesa de consulta y diálogo (OPINION)
¿Vale la pena ser serio?

















Gran hombre y patriota Dominicano, ya no parimos seres de su valia.