SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional y la Unión Carnavalesca (UCADI) anunciaron la celebración del desfile del Carnaval de Santo Domingo 2024 el próximo 3 de marzo con alrededor de 80 comparsas y personajes individuales..
Esta fiesta de la cultura, que llenará el Malecón de colores, creatividad y música, se llevará a cabo desde el «Obelisco Hembra» hasta el «Obelisco Macho” a partir de las 3:00 p.m.
En rueda de prensa en el monumento Fray Antonio de Montesinos, se anunció que el desfile estará dedicado a Vinicio Brioso, propietario de la repostería Vinicio, reconocido por su apoyo a las comparsas.
El personaje central de esta festividad será «Califé».
TRASCENDENCIA CULTURAL DEL CARNAVAL
Dagoberto Tejeda, sociólogo, folclorista y coordinador técnico del Carnaval, destacó la trascendencia cultural de este evento, y su función como expresión arraigada de la identidad dominicana.
Anunció que el evento contará con un amplio cuerpo de seguridad para garantizar la tranquilidad y protección de las familias.
REY DEL CARNAVAL
Durante la rueda de prensa, Carlos Manuel Tavarez Ventura, conocido como «El viejo del Swing”, fue coronado Rey del Carnaval y Belkis Amarilis como Reina.
Las comparsas serán evaluadas por su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad. Se otorgará el premio de «La Gran Comparsa» y por primera vez el «Dr. Correa» a un protagonista y/o artista del carnaval, en honor al Dr. Ramón Correa, ejemplo de pasión y dedicación a este festejo.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»

