Alcaldía de Higuey reconoce Ministro; lo declara «visitante distinguido»
Higuey, La Altagracia, RD.- La Alcaldía del municipio Salvaleón de Higuey de la provincia La Altagracia, declaró al ministro de Turismo, Francisco Javier García, como “Visitante Distinguido”, por el trabajo realizado al frente de la institución que dirige.
El reconocimiento está contemplado en la Resolución No.14/2018 del Consejo de Regidores de la referida localidad, Sesión Ordinaria 24/2018, de fecha 1 de noviembre del año en curso.
La distinción le fue entregada en el contexto de la visita oficial que realizara el ministro a la ciudad de la Basílica donde además le entregaron el “Manifiesto de Voluntad Higueyana”, rubricada por las autoridades gubernamentales y locales, regidores, organizaciones comunitarias, empresariales, religiosos, entre otros.
En ese sentido, el documento recoge las inquietudes de los munícipes higüeyanos para que los proyectos de su comunidad sean incluidos en los planes del 2019 y para integrarse al turismo multidestino del este, en aras de que más turistas nacionales y extranjeros visiten la demarcación altagraciana.
Asimismo, solicitaron al Ministerio de Turismo la construcción de varias obras y la intervención de algunas áreas, en especial del centro histórico, el cual no posee las condiciones requeridas para recibir los visitantes.
Igualmente, García agradeció la gentileza de la Alcaldía y del Consejo de Regidores, al tiempo de declarar que la institución realizó un levantamiento de los atractivos turísticos, histórico y cultural con que cuenta el potencial destino, con el objetivo de poner en valor esos enclaves.
Anunció la intervención del boulevar de Higuey, la realización de una campaña internacional de promoción del destino y otra local de concientización a la ciudadanía dominicana para que visite en cualquier época del año.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
Bombardean planta atómica de Bushehr en Irán este sábado
Misiles iraníes causan graves daños materiales en Tel Aviv
Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y balanza de Dios (7 de 7)
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)
Irán ataca un buque vinculado a Israel en el estrecho de Ormuz
Iglesia hace cuestionamiento severo por males imperan RD
Asociación de Gagá denuncia le restringieron programación SS
OPINION: Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Reportan tres fallecidos y 29 accidentes asueto Semana Santa

