Alcalde: «Restaurantes Abiertos» ha salvado 80.000 empleos en N. York
NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio aseguró que la iniciativa de la ciudad que ha permitido a los restaurantes servir a sus clientes en mesas en las aceras, para evitar el contagio por el virus del PCCh, comúnmente conocido como nuevo coronavirus, ha salvado cerca de 80,000 empleos desde que comenzó en junio.
De Blasio indicó además que en este programa Restaurantes Abiertos participan 9000 establecimientos y que tiene previsto repetirlo a partir del 1 de junio del próximo año hasta el 31 de octubre, o tal vez antes si las condiciones lo permiten.
Durante el programa Nueva York en Pausa, que el estado puso en marcha para tratar de contener la propagación del virus, que llevó a millones de neoyorquinos a quedarse en casa, algunos restaurantes cerraron y otros sirvieron comida solo para llevar.
Como parte de la segunda semana de reapertura económica en la ciudad, tras reducirse la cifra de contagios y cumplirse con otros requisitos, a los restaurantes, entre ellos muchos latinos, se les permitió volver a servir a sus comensales pero en mesas colocadas en las aceras, manteniendo el distanciamiento social.
La ciudad también traerá de vuelta una iniciativa popular que combina Restaurantes Abiertos con la de Calles Abiertas, que permite a un grupo de restaurantes servir en mesas colocadas en calles que se han cerrado al tráfico los fines de semana.
“Es hora de comenzar una nueva tradición de la ciudad de Nueva York. Los neoyorquinos merecen la oportunidad de disfrutar de sus comidas al aire libre el próximo verano y los restaurantes merecen la oportunidad de continuar reconstruyendo sus negocios”, anunció hoy el alcalde.
El director del Departamento de Pequeños Negocios del Ayuntamiento, Jonnel Doris, aseguró por su parte que esta iniciativa ha sido de gran beneficio para la industria de los restaurantes durante los difíciles meses de la pandemia.
Afirmó que el regreso del programa el próximo verano permitirá una mayor participación de estos negocios.
El concejal Antonio Reynoso, de origen dominicano y autor del proyecto que creó estas iniciativas de comidas al aire libre, sostuvo que este programa “debería convertirse en una parte permanente del paisaje urbano de nuestra ciudad”.
“Las comidas al aire libre brindan una línea de vida financiera a nuestra industria de restaurantes en dificultades, al tiempo que reinventan nuestras calles para crear más espacio para el disfrute de la gente”, señaló.
“Estoy emocionado de que la Administración extienda el programa y espero explorar nuevas oportunidades para que nuestras calles funcionen mejor para todos los usuarios”, afirmó Reynoso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicos de Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74

















