SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, recorrió la mañana de este martes las principales zonas vulnerables de esta demarcación afectadas por las lluvias y tempestades dejadas a su paso por el huracán Matthew.
Polanco, acompañado de la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el director de Obras Públicas Richard de los Santos y otros funcionarios del esa alcaldía, ordenó la reparación de viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico en los sectores Cien Tareas, Lo Maco y Centro de Guaricanos, donde la crecida del Rio Yaguaza hizo estragos.
Asimismo, en los barrios Villa Germán y La Barquita de Sabana Perdida donde los ríos Ozama y Yuca penetraron a decenas de viviendas.
Otros lugares afectados son Quilombo, en Carlos Álvarez de Villa Mella y Aras Nacionales.
El funcionario edilicio conversó con dirigentes de las Juntas de Vecinos de esos sectores sobre el traslado de algunos afectados por las lluvias a las residencias de familiares y amigos cercanos, para lo que ofreció toda la ayuda necesaria de parte del Ayuntamiento.
Los residentes de las zonas aprovecharon para plantearle la necesidad de que acuda en su ayuda para solucionar los problemas de cañadas y otros males que afectan la cotidianidad del lugar.
René Polanco garantizó a las personas afectadas que no están solas con sus problemas, porque la Alcaldía de SDN estará hombro con hombro junto a ellos hasta que se les resuelva su situación.
Además de inspeccionar las condiciones de SDN luego de las lluvias del huracán Mattew, René Polanco supervisó numerosas brigadas del Ayuntamiento que trabajan en la limpieza y acondicionamiento de lugares que son como puntos críticos durante la ocurrencia de aguaceros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados


