NUEVA YORK.-El presidente de United Bodegas of America (UBA), el dominicano Radhames Rodríguez, fue designado como miembro del Comité de Transición para Pequeñas Empresas y MWBES (Empresas Propiedad de Minorías y Mujeres, por sus siglas en inglés) del alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani.
La designación marca un paso histórico para la representación de los más de 14,000 bodegueros de la ciudad, quienes por primera vez contarán con una voz formal en la elaboración de políticas municipales desde uno de los sectores más influyentes de la economía local.
Como integrante del comité, Rodríguez asumirá un rol estratégico que le permitirá influir directamente en decisiones relacionadas con los pequeños negocios, informó UBA mediante un comunicado de prensa.
Entre sus principales responsabilidades figuran:
– Ser la voz oficial del sector ante la administración municipal, en representación de más de 14,000 bodegueros.
– Formar parte del grupo que recomienda políticas sobre permisos, inspecciones, multas, seguridad y programas de apoyo económico.
– Participar en la revisión de nuevas iniciativas y en la defensa de fondos municipales destinados a pequeños negocios, seguridad y desarrollo económico, además de sugerir alianzas con bancos, proveedores y agencias.
– Representar a UBA en espacios donde confluyen cámaras de comercio, asociaciones de minoristas, organizaciones de inmigrantes y otros sectores económicos, con el objetivo de construir alianzas estratégicas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina: único representante de AL con vida en Mundial 2026
Un gobierno sin voceros y una oposición con memoria selectiva
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Refuerzan operativos contra comercio ilícito medicamentos
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso


