Alcalde DN inicia construcción drenaje pluvial ensanche Kennedy
REPUBLICA DOMINICANA, República Dominicana.- El alcalde David Collado realizó el primer picazo de la construcción de imbornales en el sector Kennedy del Distrito Nacional.
Destacó las grandes inversiones que ha realizado durante su gestión en la construcción y mantenimiento de otros en los distintos sectores de las tres circunscripciones de la demarcación.
Dijo que esas inversiones que ha realizado en materia de drenaje pluvial en los últimos 18 meses, superan las ejecutadas en los anteriores 6 años en el Distrito Nacional.
“Invertimos 5 millones en el ensanche La Castellana, que durante años se inundaba; en el barrio 24 de Abril, que tenía más de 40 años reclamando una solución a este problema; pero además, estamos reparando los imbornales en El Manguito, en el 8 y Medio, en el Siete, en el Nueve de la carretera Sánchez, en el 30 de Mayo”, explicó.
Collado dijo además, que repara 3 mil 200 imbornales en distintos puntos de la ciudad, incluyendo los del malecón.
“Es por eso que la semana pasada la ciudad recibió 225 milímetros de agua, cuando el promedio anual ronda los mil 500 milímetros, en una sola noche, en 10 horas la ciudad recibió el 20% de lo que se supone debe caer en un año, y a las 9:00 de la mañana todas las avenidas estaban completamente transitables”, sostuvo.
Añadió que el ensanche Kennedy, que tiene más de dos décadas inundándose, recibió un equipo de trabajadores del ADN, encabezados por él en persona, y un equipo de ocho camiones resolvieron la situación para que los vecinos del sector puedan dormir tranquilos.
También puso el ejemplo de la Urbanización Fernández, donde las inundaciones fueron tan importantes que el agua penetró hasta el parqueo de un edificio, ordenó la integración de 6 camiones de 13 mil galones, lo que permitió que a la 1:00 de la madrugada ya se había sacado toda el agua.
Relató que al resolver la situación la presidente de la junta de vecinos del sector le llevó una carta fechada desde el 2013, reclamando la solución del problema de las inundaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU controlará venta petróleo de Venezuela indefinidamente
El dólar subió 30 centavos; este miércoles era vendido a $63.85
Realizarán este jueves plantón en solidaridad con Venezuela
TSA ordena entregar a medio periodístico informes de las AFP
Colegio Abogados ve en 2025 hubo retroceso judicial en RD
Partidos dominicanos guardan silencio sobre hechos Venezuela
Rubio descarta en Groenlandia ocurra igual que en Venezuela
Leonel hablará esta noche a las 8:00 sobre situación Venezuela
Ramón Polanco gana Mercedes Birthday de Golf en Punta Cana
Tribunales RD dictan penas severas por delitos sexuales















