SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) llamó este domingo una reforma integral que fortalezca el sector, como pilar fundamental del desarrollo nacional.
Tras depositar una ofrenda floral por el Día Nacional de la Educación, el presidente de ADOU, Wady Ramírez, reafirmó el compromiso del sistema universitario con una educación de calidad, integral, democrática y construida desde el consenso.
Resaltó que las decisiones que orientan el sistema educativo deben sustentarse en la experiencia acumulada, el conocimiento técnico y la participación real de los actores que forman, investigan y reflexionan diariamente sobre la educación.
DESTACA PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES DOMINICANAS
Destacó que las universidades dominicanas han demostrado históricamente su disposición permanente al diálogo y a la construcción conjunta de soluciones frente a los desafíos educativos del país.
Señaló que toda reforma educativa debe ser el resultado de procesos participativos, coherentes y sostenidos, capaces de articular de manera armónica la educación inicial, preuniversitaria y superior, así como la ciencia, la tecnología y la innovación.
Enfatizó la importancia de garantizar una representación efectiva, técnica y plural de la educación superior en los espacios de gobernanza, a fin de que las decisiones estratégicas respondan a una visión de largo plazo y a criterios académicos sólidos.
“La República Dominicana necesita una reforma educativa que fortalezca el sistema en su conjunto, evitando fragmentaciones y soluciones parciales. Ese ha sido y seguirá siendo el aporte de las universidades: pensar el país desde la educación, con responsabilidad, rigor y vocación de servicio”, expresó.
LOS ASISTENTES AL ACTO
Al acto asistieron destacadas autoridades académicas y del ámbito institucional, entre ellas Santiago Martínez, capitán de navío y representante de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE); Wady Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y Miriam Nova, coordinadora de la Comisión de Salud de ADOU.
También, Clementina Gilleard Joseph, presidenta de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM); así como Huáscar Frías, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y miembro de ADOU.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aprobación Trump cae al 37% mientras crece rechazo guerra
China y EEUU acuerdan reducir aranceles productos relevantes
Primer ministro reitera a EU que Groenlandia no está en venta
El dólar bajó 48 cts. y el euro 13; eran vendidos a $59.61 y $72.05
Secretario ONU alarmado por ataques cerca de planta nuclear
NY: Dominicano ebrio provoca accidente 2 muertos y 3 heridos
MIAMI: Bisonó resalta liderazgo de presidente Luis Abinader
NY: Aumenta a cuatro víctimas fatales de incendio Inwood
Irán cobrará peajes a barcos crucen el estrecho de Ormuz
Epidemiólogo ve no hay peligro de surgimiento de hantavirus


YA LLEGO EL LEGADO DE FIDEL CASTRO A AMERICA LATINA Y EL CARIBE ENTERITA !!!
TRUMP MUY CALLADITAMENTE ESTA PREPARANDO A TODOS LOS PRESIDENTES A UNIFICAR LOS PAISES CON EL LEGADO DE «»UNA SOLA AMERICA»» Y SERA CONTROLADA POR LOS GRINGOS DESDE EL NORTE .
DOCTRINA MONROE,,,AMERICA PARA LOS AMERICANOS LE GUSTE O NO AL MUNDO , PERO ESA VA Y FIDEL CASTRO COMO «EL CHE» ESTARAN BIEN AGRADECIDOS DE TAL FANTASTICA DESICION .